Las narrativas y su impacto en el desarrollo lingüístico infantil

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Colegio de México Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios (-)
Otros Autores: Barriga Villanueva, Rebeca, editor (editor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: México, D.F. : El Colegio de México 2014
Edición:1a ed
Colección:Estudios de lingüística ; 25
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b35679736*spi
Tabla de Contenidos:
  • Los vastos y generosos mundos de la narración / Rebeca Barriga Villanueva
  • Te acuerdas? Cuéntame... : la emergencia de la narración / Cecilia Rojas Nieto
  • Aprendiendo a narrar en español : interrelaciones entre destrezas gramaticales y discursivas en la expresión de la temporalidad entre los 2 y 3 años de edad / Paola Uccelli
  • Descripción de estados internos y atribución de intenciones de narrativas infantiles : aproximaciones a una teoría de la mente / Rosa Graciela Montes Miró
  • Evaluación de estados mentales de personajes por medio de construcciones adjetivales en cuentos de niños escolares / Luisa Josefina Alarcón Neve
  • Quién lo dijo? : las voces en las narraciones de niños venezolanos / Martha Shiro
  • El andamiaje del adulto y su incidencia en la producción infantil / María Rosa Solé Planas
  • Pensar sobre la narración : el desarrollo metalingüístico en la adolescencia / Karina Hess Zimmermann
  • El desarrollo de la narración más allá de la primera infancia / Liliana Tolchinsky
  • Había una vez un niño que tenía su sapo en un frasco : relaciones entre referencia y cohesión en narraciones infantiles / César Antonio Aguilar
  • Algunos recursos de cohesión en la narración infantil en huichol / Paula Gómez López
  • De títulos, inicios y finales : narraciones escritas de niños bilingües mexicanos / Rebeca Barriga Villanueva
  • Orientación temporal en las narrativas personales escritas de los niños jornaleros migrantes / Norma del Río Lugo
  • Historias de aquí y allá : relatos de niños migrantes / Silvia Romero Contreras y Luz MarIa Moreno Medrano
  • La coherencia en narrativas escritas por niños hispanohablantes de México y de Estados Unidos / Esmeralda Matute, Mónica Rosselli, Yaira Chamorro y Gina Navarrete
  • Desarrollo del español en adolescentes bilingües... y el cuento del sapo / Claudia Lucía Ordóñez
  • Español, where are you? : encontrado las estrategias narrativas de niños hispanohablantes en Estado Unidos / María Luisa Parra
  • El desarrollo de las habilidades narrativas en el contexto de un bilingüísmo sustractivo / Norbert Francis y Pablo Rogelio Navarrete Gómez
  • Saber narrar un cuento : escritura de producciones narrativas de niños bilingüíes de español y hñähñü / Leonora Patricia Arias Lozano
  • Narrar en dos mundos : la narrativa oral, una herencia tangible de pueblos no occidentales / Rossana Podestá Siri
  • Había una vez en un pueblo lejano,pero muy lejano, unos niños que escribían historias muy largas (las narraciones escritas de niños bilingüíes totonacos) / Areli Flores Martínez
  • Entre la oralidad y el libro : autoría y desarrollo narrativo infantil en tzotzil (maya) / Lourdes de León Pasquel
  • Variabilidad morfosintáctica en las narrativas de niños con trastorno específico de lenguaje / Donna Jackson-Maldonado, Rosa Patricia Bárcenas Acosta y Luisa Josefina Alarcón Neve
  • La referencia a los participantes en narraciones de niños con dislexia y niños sin dislexia / Wendy Lara Galindo y Paula Gómez López
  • Más allá de la narrativa : aprendiendo otros discursos necesarios para la escuela / Catherine E. Snow y Paola Ucelli