El bailaor de soledades

Didi-Huberman describe filosóficamente al bailaor Israel Galván, reconociendo en su arte contemporáneo un "nacimiento de la tragedia", escuchando su ritmo y reconociendo en sus palabras -la jondura, el rematar y el templar- grandes conceptos estéticos ignorados por la estética occidental....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Didi-Huberman, Georges, 1953- (-)
Otros Autores: Aguilera, Dolores
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Valencia : Pre-Textos 2008
Edición:1a ed
Colección:Pre-Textos. Ensayo ; 962
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b3505699x*spi
Descripción
Sumario:Didi-Huberman describe filosóficamente al bailaor Israel Galván, reconociendo en su arte contemporáneo un "nacimiento de la tragedia", escuchando su ritmo y reconociendo en sus palabras -la jondura, el rematar y el templar- grandes conceptos estéticos ignorados por la estética occidental. Partiendo de las soledades del barroco y las soleares del flamenco, pasando por la lectura de San Juan de la Cruz y de José Bergamín, las ideas sobre el toreo de Antonio Ordóñez o Pepe Luis Vázquez, la filosofía de Nietzsche, Bataille o Deleuze y la estética de Eisenstein, el autor concluye que Israel Galván, cuando baila, nos "ofrece sus propias soledades, como otras tantas paradojas", de forma que su soledad sonora llegue a cada una de las nuestras.
Notas:Traducción de: Le danseur de solitudes
Descripción Física:190 p. ; 19 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas e índice
ISBN:9788481919219