El maestro atento gestión consciente del aula

Este libro es un manual teórico-práctico para el profesorado de cómo ser y estar consciente en el aula. En él se enfoca la tarea docente desde un punto de vista holístico y vivencial, como un todo que necesita de la linterna continua de la atención plena. Por eso se analiza lo que acontece en el aul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: López González, Luis (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Bilbao : Desclée de Brouwer D.L. 2017
Colección:Aprender a ser
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b34937791*spi
Descripción
Sumario:Este libro es un manual teórico-práctico para el profesorado de cómo ser y estar consciente en el aula. En él se enfoca la tarea docente desde un punto de vista holístico y vivencial, como un todo que necesita de la linterna continua de la atención plena. Por eso se analiza lo que acontece en el aula desde la autoconciencia y se enseña a maestros y profesores a desarrollar sus competencias psicocorporales. ¿Cómo? A través del mindfulness y el focusing, dos recursos que unen psicología, espiritualidad y neurociencia y que los docentes del siglo XXI deberían conocer. De cada tema, el autor realiza una minuciosa labor explicativa con rigor y con un enfoque pedagógico que convierte el libro en una auténtica guía del maestro atento (mindful teacher). Decenas de ejercicios y actividades (tanto de entrenamiento individual como de aplicación en el aula) esperan al lector en un apasionante camino de crecimiento personal como docente. Contiene pruebas, guiones de trabajo y cuestionarios prácticos que le ayudarán a gozar mucho más de su día a día en el aula.
Descripción Física:221 p. ; 22 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 217-221)
ISBN:9788433029089