Privatizar la cultura la intervención empresarial en el mundo del arte desde la década de 1980

La autora investiga la penetración de los valores mercantiles y el ethos del libre mercado en la esfera de las artes visuales desde la década de 1980. A partir de los diversos deslizamientos en la política pública que facilitaron por primera vez la entrada de grandes corporaciones en el ámbito cultu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Wu, Chin-Tao (-)
Otros Autores: Malo de Molina, Marta
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Tres Cantos, Madrid : Akal D.L. 2007
Colección:Cuestiones de antagonismo ; 46
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b33551364*spi
Descripción
Sumario:La autora investiga la penetración de los valores mercantiles y el ethos del libre mercado en la esfera de las artes visuales desde la década de 1980. A partir de los diversos deslizamientos en la política pública que facilitaron por primera vez la entrada de grandes corporaciones en el ámbito cultural, Chin-Tao Wu analiza el papel de los gobiernos a la hora de inocular los principios del libre mercado en las instituciones públicas encargadas de la gestión del mundo del arte -en particular el Arts Council en Gran Bretaña y el National Endowment for the Arts en Estados Unidos- así como el asalto empresarial a los museos, los caminos seguidos por las élites sociales y mercantiles y cómo estas compañías han logrado integrarse en la infraestructura del mundo artístico convirtiendo sus edificios en exposiciones de arte.
Notas:Tít. orig.: Privatising culture : corporate art intervention since the 1980s
Basado en la tesis del autor
Descripción Física:375 p. : il. col. y n. ; 24 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 351-368) e índices
ISBN:9788446025962