Filosofía y educación (manuscritos)

Y el maestro ha de ser quien abra la posibilidad, la realidad de otro modo de vida, de la de verdad. Una conversión es lo más justo que sea llamada la acción del maestro. La inicial resistencia del que irrumpe en las aulas, se torna en atención. La pregunta comienza a desplegarse. La ignorancia desp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zambrano, María, 1904-1991 (-)
Otros Autores: Casado Marcos de León, Ángel, Sánchez-Gey Venegas, Juana
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: San Vicente (Alicante) : Editorial Club Universitario D.L. 2011
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b32190815*spi
Descripción
Sumario:Y el maestro ha de ser quien abra la posibilidad, la realidad de otro modo de vida, de la de verdad. Una conversión es lo más justo que sea llamada la acción del maestro. La inicial resistencia del que irrumpe en las aulas, se torna en atención. La pregunta comienza a desplegarse. La ignorancia despierta es ya inteligencia en acto. Y el maestro ha dejado de sentir el vértigo de la distancia y ese desierto de la cátedra como todos, pródigo en tentaciones. Ignorancia y saber circulan y se despiertan igualmente por parte del maestro y del alumno, que sólo entonces comienza a ser discípulo. Nace el diálogo. M. Zambrano, La mediación del maestro
Descripción Física:179 p. : il. ; 24 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. [177]-179)
ISBN:9788499482279