Sumario: | Quien crea que las imagenes de violencia y barbarie se han vuelto infinitas estara de acuerdo con Georges Didi-Huberman en que vivimos en la epoca de la imaginacion desgarrada. Acaso por el caracter candente del mundo de hoy la imagen se impone con tanta fuerza en nuestro universo estetico, cotidiano, politico, historico: nunca antes mostro tantas verdades tan crudas, nunca antes nos mintio tanto ni experimento tantas manipulaciones, nunca sufrio tantas censuras, nunca se habian refinado tanto las estrategias para destruir una fotografia incomoda.Y sin embargo, la imagen sobrevive, como un objeto salvado de un incendio. Nos invita a mirarla, a recuperar la emocion de descubrirla, nos revela un secreto.Para advertirnos de los riesgos de una mala o incompleta interpretacion de una imagen, Didi-Huberman repasa los hallazgos de aquellos teoricos y artistas que intentaron producir un conocimiento critico sobre las imagenes, de Freud y Aby Warburg, Benjamin y Deleuze a artistas como Goethe, Eisenstein o Man Ray. El resultado son dos ensayos que plantean preguntas esenciales: que clase de conocimiento puede generar la imagen fotografica, que clase de contribucion al conocimiento historico es capaz de aportar; y si una imagen bien mirada, una imagen en llamas puede desconcertar y despues renovar nuestro lenguaje y por ende, nuestra manera de pensar.
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