Periodismo digital redes, audiencias y modelos de negocio

Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio aborda de modo sistemático los aspectos esenciales que nos ayudan a entender cómo funciona el periodismo en Internet: -qué manifestaciones adopta; -cuáles son sus características más importantes y, en su caso, si es posible trazar unas línea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: López García, Guillermo, 1976- (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Salamanca : Comunicación Social 2015
Edición:1a ed
Colección:Periodística ; 62
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b30723991*spi
Descripción
Sumario:Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio aborda de modo sistemático los aspectos esenciales que nos ayudan a entender cómo funciona el periodismo en Internet: -qué manifestaciones adopta; -cuáles son sus características más importantes y, en su caso, si es posible trazar unas líneas de fuerza que recorren infinidad de propuestas, formatos y escenarios. Atiende fundamentalmente a las tendencias de fondo y no a las modas o a los cambios más superficiales e inmediatos. Se centra en lo realmente esencial y aporta al lector claves sobre el funcionamiento en Internet de los tres actores primordiales cuyo comportamiento y relaciones se analizan: -los medios de comunicación y sus modelos de negocio; -los usuarios; -las redes sociales En definitiva, todo aquello que es necesario que un periodista tenga presente para crear, editar y distribuir contenidos digitales a través de Internet.
Descripción Física:170 p. : il. ; 21 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 164-170)
ISBN:9788415544937