Ética para directivos y consejeros cómo construir empresas excelentes y socialmente responsables

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Regojo, Pedro (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Pamplona : EUNSA 2014
Edición:1a ed
Colección:Astrolabio. Economía y empresa
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b29423673*spi
Descripción
Notas:En la cub.: "La gravedad y extensión de la crisis que estamos sufriendo, desde finales de 2007, debería servir para repensar el sentido de la economía y sus fines –y en concreto la función de las empresas en la sociedad–, y encontrar soluciones justas y duraderas. El subtítulo del libro expresa significativamente su contenido y finalidad: Cómo construir empresas excelentes y socialmente responsables. En esta línea, el autor pone especial énfasis en el modo de promover la responsabilidad y la excelencia humana de los empleados, así como en la necesidad de favorecer el desarrollo de competencias para el liderazgo en los directivos. Igualmente importante es la generación de confianza y de una buena reputación empresarial, una de cuyas causas es, sin duda, un adecuado comportamiento ético. En este libro se presenta una visión global e integradora sobre la ética empresarial basada en tres pilares: los fines esenciales de la empresa (un conjunto de bienes económicos, humanos y sociales que deberán tratar de alcanzar), unos principios y normas éticas, y las virtudes indispensables en el dirigente. Sin estos elementos, la construcción de una auténtica cultura ética carece de una sólida base en la que sustentarse."
Descripción Física:243 p. ; 22 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. [231]-235) e índices
ISBN:9978843133004