Escultura, museo y estado en la España del siglo XIX historia, significado y catálogo de la colección nacional de escultura moderna, 1856-1906
Estudio del debate teórico-artístico de la segunda mitad del siglo XIX en torno a la conversión de la escultura como objeto de museo. Se recoge la catalogación de las piezas escultóricas adquiridas por el Estado Español o donadas al mismo entre 1856 y 1906, con el objetivo de formar una gran colecci...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Alicante :
Fundación Eduardo Capa
2002
|
Edición: | 1a ed |
Colección: | Serie de investigación (Fundación Eduardo Capa)
|
Materias: | |
Ver en Universidad de Navarra: | https://innopac.unav.es/record=b2939188x*spi |
Tabla de Contenidos:
- Historia: 1.La escultura contemporánea en el Museo Nacional de la Trinidad y las adquisiciones regias de época isabelina. 2.El Museo Nacional de Pintura y Escultura y la colección de escultura contemporánea bajo el reinado de Alfonso XII. 3.El triunfo del eclecticismo como epígono del arte antiguo. Significado: 4.La creación del Museo de arte Moderno y la modernización del gusto. 5.La difícil tarea de exponer esculturas. 6.Usos artísticos de la exhibición de escultura. 7.Una encrucijada entre pasado y presente.