Escultura, museo y estado en la España del siglo XIX historia, significado y catálogo de la colección nacional de escultura moderna, 1856-1906

Estudio del debate teórico-artístico de la segunda mitad del siglo XIX en torno a la conversión de la escultura como objeto de museo. Se recoge la catalogación de las piezas escultóricas adquiridas por el Estado Español o donadas al mismo entre 1856 y 1906, con el objetivo de formar una gran colecci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Reyero, Carlos, 1957- (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Alicante : Fundación Eduardo Capa 2002
Edición:1a ed
Colección:Serie de investigación (Fundación Eduardo Capa)
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b2939188x*spi
Tabla de Contenidos:
  • Historia: 1.La escultura contemporánea en el Museo Nacional de la Trinidad y las adquisiciones regias de época isabelina. 2.El Museo Nacional de Pintura y Escultura y la colección de escultura contemporánea bajo el reinado de Alfonso XII. 3.El triunfo del eclecticismo como epígono del arte antiguo. Significado: 4.La creación del Museo de arte Moderno y la modernización del gusto. 5.La difícil tarea de exponer esculturas. 6.Usos artísticos de la exhibición de escultura. 7.Una encrucijada entre pasado y presente.