El sentido social del gusto elementos para una sociología de la cultura

Las cosas más puras, más sublimes, las cosas del arte, no son diferentes de los objetos sociales y sociológicos. Su alejamiento del mundo cotidiano es el resultado de relaciones sociales que constituyen el universo donde se producen, se distribuyen, se consumen y donde se genera la creencia en su va...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bourdieu, Pierre, 1930-2002 (-)
Otros Autores: Gutiérrez, Alicia
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Buenos Aires : Siglo Veintiuno Editores 2013
Edición:1a ed., 4a reimp
Colección:Biblioteca Clásica de Siglo XXI
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b28939293*spi
Descripción
Sumario:Las cosas más puras, más sublimes, las cosas del arte, no son diferentes de los objetos sociales y sociológicos. Su alejamiento del mundo cotidiano es el resultado de relaciones sociales que constituyen el universo donde se producen, se distribuyen, se consumen y donde se genera la creencia en su valor. El autor analizan las reglas que configuran qué se considera valioso y qué no, y cuáles son los procesos y los agentes que conducen a la consagración de un artista o una obra, o a su olvido. Describe el sistema de jerarquías y de luchas por la distinción que opera en el ámbito de las editoriales, el teatro, las galerías de arte y los museos y demuestra que las disposiciones y los actos considerados más individuales y libres –por ejemplo, los gustos literarios y musicales– están atravesados por la lógica social que determina la legitimidad de ciertas formas artísticas y el carácter herético de otras
Descripción Física:282 p. ; 23 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas
ISBN:9789876291231