Sumario: | Descripción del editor: "g2sCuando diseñamos una silla estamos diseñando una sociedad y una ciudad en miniaturag3s, escribió el arquitecto británico Peter Smithson. La silla es uno de los muebles más antropomorfos que existen: tiene patas, brazos y espalda y, en ocasiones, codos, rodillas, pies y cabecero. Diseñar una silla implica pensar en su uso, en el tipo de vida de los habitantes de una sociedad: una silla recta está pensada para usarse con una mesa de comedor, una silla de escritorio debe permitir el movimiento cómodo del cuerpo durante largas horas de uso, una silla pensada para relajarse suele ser generalmente reclinable, permitiendo que el peso bascule del asiento al respaldo… Cómo diseñar una silla aborda los detalles que es necesario conocer sobre los principios y procesos que se siguen a la hora de diseñar una silla; desde sus propiedades funcionales y simbólicas hasta los materiales y las técnicas de producción en serie que pueden emplearse. El libro incluye una entrevista con Konstantin Grcic, uno de los diseñadores de muebles más conocidos del mundo, donde nos explica el proceso de diseño y desarrollo de su famosa silla Myto, y nos revela qué hace falta para crear un diseño de éxito. Todo ello acompañado por una selección comentada de algunos trabajos distintivos de Konstantin Grcic, además de un pequeño y útil glosario. // El Design Museum de Londres es uno de los principales museos dedicados al diseño contemporáneo en todas sus formas de expresión, del mobiliario al diseño gráfico y de la arquitectura al diseño industrial. Con sus esfuerzos por celebrar y divulgar la cultura del diseño, la actividad del museo sitúa al diseño en el centro de la escena cultural contemporánea, manifestando su importancia y su rica creatividad"
|