Cortesía y publicidad

Un equipo de quince lingüistas coordinados por Santiago Alcoba y Dolors Poch analiza cómo la publicidad utiliza el lenguaje para acercarse al público al que quiere captar. Radio, prensa y televisión tiene sus propios códigos, y la publicidad debe adaptarse a ellos. En televisión, por ejemplo, la des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Poch Olivé, Dolores (-), Alcoba, Santiago
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Ariel 2011
Edición:1a ed
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b22340336*spi
Descripción
Sumario:Un equipo de quince lingüistas coordinados por Santiago Alcoba y Dolors Poch analiza cómo la publicidad utiliza el lenguaje para acercarse al público al que quiere captar. Radio, prensa y televisión tiene sus propios códigos, y la publicidad debe adaptarse a ellos. En televisión, por ejemplo, la descortesía ha alcanzado el grado de espectáculo; en las revistas femeninas el uso del usted busca acercarse a una determinada clase de mujer; y la autocortesía de los locutores radiofónicos puede influir en el oyente. Estas y otras claves son analizadas por el grupo de Investigación Cortesía y Lingüística de la Universidad Autónoma de Barcelona. Al equipo que lleva años trabajando en este campo, se han sumado profesores universitarios del ámbito de habla castellana para ofrecer una panorámica actual, profunda y amplia de las técnicas lingüísticas de persuasión publicitaria.
Notas:"Libro resultado de los seminarios y reuniones de investigación y de trabajo del grupo de estudio sobre "Manifestaciones de la cortesía en los discursos de las cuñas de radio" de España y de diferentes paises americanos"
Descripción Física:272 p. : il., gráf. ; 24 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas
ISBN:9788434413450