Planitudes historia de la fotografía plana

La fotografía se inventó para reproducir y producir profundidad. Algunos, no obstante, se han servido de ella para crear imágenes planas, tanto desde el punto de vista espacial (la imagen se presenta ante todo como una superficie bidimensional) como temporal (su duración queda suspendida sin sugerir...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chassey, Éric de, 1965- (-)
Otros Autores: Fernández Lera, Antonio
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Salamanca : Ediciones Universidad de Salamanca 2009
Edición:1a ed
Colección:Focus (Ediciones Universidad de Salamanca) ; 10
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b21329734*spi
Descripción
Sumario:La fotografía se inventó para reproducir y producir profundidad. Algunos, no obstante, se han servido de ella para crear imágenes planas, tanto desde el punto de vista espacial (la imagen se presenta ante todo como una superficie bidimensional) como temporal (su duración queda suspendida sin sugerir el menor esbozo de narratividad) o semántica (el significado no se anuncia como algo que hay que descifrar, sino que parece ofrecerse de golpe, como neutralizado). El autor propone un camino en zigzag para examinar las variaciones de la estética fotográfica, con una fuerte vinculación de forma y significado, y un análisis de sus transformaciones en función de los recorridos de quienes las practican, en función de la historia del arte y de la historia en general, que son sus contextos más significativos. Plantea una genealogía de la persistencia del modo plano de la fotografía, particularmente atenta a la manera en que dicho modo, contradictorio desde un principio en su forma y en su intención, ha podido cambiar de sentido según sus usos sucesivos, de los retratos antropométricos de Alphonse Bertillon a las grandes fotografías de identidad de Thomas Ruff ; de las imágenes sin distancia de Paul Strand a las puras superficies de Philippe Gronon ; de las arquitecturas de estilo documental de Walker Evans a los monumentos paradójicos de los Becher o de Lewis Baltz.
Descripción Física:238 p. ; 25 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 215-224) e índices
ISBN:9788478002153