Descripción
Notas:Clemente XIII, tras la petición de Carlos III, accede a nombrar a la Virgen, bajo el misterio de su Inmaculada Concepción, patrona de España y de las Indias, lo cual confirmaba por la Bula zQuantum ornamentiy del 8 de noviembre de 1760.
En la parte superior, aparece una paloma -que representa al Espíritu Santo-, irradiando el espacio circundante. En el pico lleva una cinta con la siguiente inscripción: "TOTA PULCHRA ES AMICA MEA ET MACULA NON EST IN TE. CANT. C. 4.7." En el centro aparece la Virgen, en pie, vestida con manto bordado. A modo de escapulario lleva la imagen e inscripción de cinco jaculatorias de las Letanías. La Virgen lleva destacada corona y nimbo de estrellas. Se sustenta por trono de nubes y serafines. A ambos lados, se disponen ángeles con instrumentos musicales. En la parte inferior, se representan indígenas, soldados y atributos alegóricos de la monarquía.
Inscripción: "LA PURISIMA CONCEPCION PROCLAMADA PATRONA DE ESPAÑA Y SUS INDIAS. Segun se venera por su Il.re Archicofradia establecida en el Ex-Convento de S. Agustin de la Ciudad de Valencia." Bajo el tít.: "Rezando una Salve delante de esta S.ta Imagen se ganan 160 dias de Indulg.a concedidas por diferentes Prelados de la S.ta Igl.a"
Descripción Física:1 estampa : aguafuerte y buril ; huella de la plancha 323 x 215 mm, en h. de 330 x 256 mm
Lugar de publicación:España -- Valencia