Lo que vemos, lo que nos mira

El autor crea una fábula filosófica de la experiencia visual a través de dos figura emblemáticas, opuestas en un perpetuo dilema: el hombre de la visión creyente, que hace suya la palabra del evangelista frente a la tumba vacía de Cristo, y el hombre de la visión tautológica, que pretende asegurar s...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Didi-Huberman, Georges, 1953- (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Buenos Aires : Manantial 2006
Colección:Bordes Manantial.
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b20363667*spi
Descripción
Sumario:El autor crea una fábula filosófica de la experiencia visual a través de dos figura emblemáticas, opuestas en un perpetuo dilema: el hombre de la visión creyente, que hace suya la palabra del evangelista frente a la tumba vacía de Cristo, y el hombre de la visión tautológica, que pretende asegurar su mirada en una certeza cerrada. Entre dos parábolas literarias tomadas de Joyce y Kafka, y ante la imagen de un gran cubo negro del escultor Tony Smith, el autor replantea la relación de la forma con la presencia, de la abstracción geométrica con el antropomorfismo, e intenta comprender mejor. la dialéctica del volumen y del vacío.
Descripción Física:183 p., [32] p. de lám. n. ; 23 cm
ISBN:9789875000094