Tema y estructura en el teatro del siglo XVI y XVII en Hispanoamericana y España Fernán González de Eslava, Sor Juana Inés de la Cruz, Tirso de Molina, Lope de Vega, Calderón de la Barca y Juan Ruiz de Alarcón

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arango L., Manuel Antonio, 1931- (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: New York : Peter Lang c2008
Colección:Caribbean studies ; 21
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b18905092*spi
Tabla de Contenidos:
  • El ancestro indígena
  • El influjo español en el teatro colonial en el siglo XVI
  • El teatro religioso en México en el siglo XVI
  • El teatro franciscano en el siglo XVI en la Nueva España
  • El teatro religioso colonial representado en el Perú, en los siglos XVI y XVII
  • El teatro religioso en el Barroco mexicano
  • Mito, naturaleza, religión y alegoría en el Divino Narciso de Sor Juana Inés de la Cruz
  • El sentido del humor a través del gracioso, en Los Empeños de Una Casa de Sor Juana Inés de la Cruz
  • Conclusión del estudio sobre el teatro colonial en Hispanoamérica
  • Nueva versión del origen de la leyenda de Don Juan, en el Burlador de Sevilla, de Tirso de Molina
  • Aspectos sociales en dos comedias de Lope de Vega, Peribañez y Fuenteovejuna
  • Rasgos distintivos y correlativos de cualidades barrocas, en tres dramaturgos del siglo XVII en España : Lope de Vega, Tirso de Molina, y Calderón de la Barca
  • El gracioso sus cualidades y rasgos distintivos en cuatro dramaturgos del siglo XVII : Lope de Vega, Tirso de Molina, Juan Ruiz de Alarcón y Pedro Calderón de la Barca
  • El honor, la honra y la fama en tres comedias del siglo de Oro : Fuenteovejuna, Peribáñez y el Comendador de Ocaña y el Alcalde de Zalamea
  • Dignificación del Villano
  • Conclusión.