Francis Bacon lógica de la sensación

Deleuze defiende una doble definición de la pintura: subjetivamente, otorga a nuestro ojo la categoría de órgano polivalente y transitorio (no sólo fijo y cualificado) ; y objetivamente alza ante nosotros la realidad de un cuerpo, líneas y colores liberados de la representación orgánica

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Deleuze, Gilles, 1925-1995 (-)
Otros Autores: Herrera, Isidro
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: [Madrid] : Arena Libros 2005
Edición:2a ed
Colección:Filosofía una vez ; 11
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b18842586*spi
Tabla de Contenidos:
  • 1.El redondel, la pista. 2.Nota sobre la figuración en la pintura antigua. 3.El atletismo. 4.El cuerpo, la pieza de carne y el espíritu, el devenir-animal. 5.Nota recapitularia: periodos y aspectos de Bacon. 6.Pintura y sensación. 7.La histeria. 8.Pintar las fuerzas. 9.Parejas y trípticos. 10.Nota: ¿qué es un tríptico? 11.La pintura, antes de pintar... 12.El diagrama. 13.La analogía. 14.Cada pintor a su manera resume la historia de la pintura... 15. La travesía de Bacon. 16.Nota sobre el color. 17.El ojo y la mano