Francis Bacon lógica de la sensación
Deleuze defiende una doble definición de la pintura: subjetivamente, otorga a nuestro ojo la categoría de órgano polivalente y transitorio (no sólo fijo y cualificado) ; y objetivamente alza ante nosotros la realidad de un cuerpo, líneas y colores liberados de la representación orgánica
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
[Madrid] :
Arena Libros
2005
|
Edición: | 2a ed |
Colección: | Filosofía una vez ;
11 |
Materias: | |
Ver en Universidad de Navarra: | https://innopac.unav.es/record=b18842586*spi |
Tabla de Contenidos:
- 1.El redondel, la pista. 2.Nota sobre la figuración en la pintura antigua. 3.El atletismo. 4.El cuerpo, la pieza de carne y el espíritu, el devenir-animal. 5.Nota recapitularia: periodos y aspectos de Bacon. 6.Pintura y sensación. 7.La histeria. 8.Pintar las fuerzas. 9.Parejas y trípticos. 10.Nota: ¿qué es un tríptico? 11.La pintura, antes de pintar... 12.El diagrama. 13.La analogía. 14.Cada pintor a su manera resume la historia de la pintura... 15. La travesía de Bacon. 16.Nota sobre el color. 17.El ojo y la mano