30 años de diseño periodístico en España (1976-2006)

Recoge: 1. Prensa y transición: "El Pais", el triunfo de la sencillez. No hubiera podido crear "El Pais" en Alemania. La necesidad social de la salida de "El País". "El País" y la escuela suiza de diseño; 2. La influencia americana: El diseño de la prensa di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: González Díez, Laura (-), Pérez Cuadrado, Pedro
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Zona Impresa 2007.
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b1787533x*spi
Descripción
Sumario:Recoge: 1. Prensa y transición: "El Pais", el triunfo de la sencillez. No hubiera podido crear "El Pais" en Alemania. La necesidad social de la salida de "El País". "El País" y la escuela suiza de diseño; 2. La influencia americana: El diseño de la prensa diaria española. El modelo tipográfico de "El Sol"; 3. Diseño "made in Spain": La perspectiva editorial de los procesos de diseño; 4. Revista versus magazine: El diseño en la guerra de los dominicales de prensa. Cómo aplicar los recursos para captar lectores; 5. Los modelos deportivos: Comunicar información a través del diseño. El poder de la imagen en los diarios deportivos; 6. El diario de servicios: La identidad del diario frente a la uniformidad. Los diarios gratuitos.
Descripción Física:190 p. : il. ; 23 cm
ISBN:9788469046883