Métricas de la web social para bibliotecas

Las bibliotecas están usando los medios sociales desde hace tiempo para conseguir unos objetivos específicos. Sin embargo es imprescindible utilizar métricas que permitan saber el éxito o fracaso alcanzado. Los objetivos que las empresas y las bibliotecas persiguen en cualquier plan en medios social...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gonzalez-Fernández Villacencio, Nieves (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : El Profesional de la Información 2006.
Colección:EPI Scholar (UOC) ; 4.
Materias:
Ver en Universidad Loyola:https://catalogo.uloyola.es/Record/99302
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo
Descripción
Sumario:Las bibliotecas están usando los medios sociales desde hace tiempo para conseguir unos objetivos específicos. Sin embargo es imprescindible utilizar métricas que permitan saber el éxito o fracaso alcanzado. Los objetivos que las empresas y las bibliotecas persiguen en cualquier plan en medios sociales son los mismos: aumentar la confianza en la marca (reputación), conseguir la satisfacción del usuario/cliente (engagement), aumentar las ventas (mayor uso de la biblioteca y colaboración del usuario), y por último reducir los costes. Sin embargo a la hora de medir estos objetivos no es suficiente analizar el ROI (retorno de la inversión económica), y se hacen necesarias otras métricas como el IOR (impacto en las relaciones), o el ROC (retorno en la colaboración). En definitiva, hay que centrarse en la percepción de valor por parte del usuario, en cuanto a su inversión en la biblioteca de tiempo, energía, y confianza. Se plantea una propuesta de medición, en base a los cuatro objetivos planteados, donde se contemplan tanto las métricas para cada objetivo como las herramientas de medición más adecuadas.
Descripción Física:279 p. ; 24 cm
ISBN:9788491161813