Cómo analizar un film

Teniendo en cuenta algunas de las experiencias más avanzadas en este terreno, sugiere cómo plantear el trabajo, de qué instrumentos valerse y qué objetivos perseguir. En principio se ilustran las técnicas de descomposición y recomposición del film que por un lado conducen a su unidad constitutiva y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Casetti, Francesco, 1947- (-)
Otros Autores: Di Chio, Federico
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona [etc.] : Paidós 2014.
Edición:1a ed., 7a imp
Colección:Comunicación (Paidós)
Materias:
Ver en Universidad Loyola:https://catalogo.uloyola.es/Record/96281
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo
Descripción
Sumario:Teniendo en cuenta algunas de las experiencias más avanzadas en este terreno, sugiere cómo plantear el trabajo, de qué instrumentos valerse y qué objetivos perseguir. En principio se ilustran las técnicas de descomposición y recomposición del film que por un lado conducen a su unidad constitutiva y por el otro a los principios de su funcionamiento. Después se recorren cuatro grandes áreas de investigación : el análisis de los signos y de los códigos de un film; el análisis del universo representado, poniendo un énfasis especial en el espacio y en el tiempo; el análisis de la narración, con los personajes, las acciones y los cambios de situación; y el análisis de las estrategias comunicativas, con la manifestación en el texto tanto del autor como del espectador. La exposición está ilustrada con numerosos ejemplos extraídos de la historia del cine, y otorga una particular atención a las implicaciones didácticas del análisis.
Descripción Física:244 p. ; 24 cm
Bibliografía:Bibliografía: p. 239-244
ISBN:9788449320200