Educadoras en tiempos de transición

El establecimiento de la democracia en España permitió que el movimiento feminista español, que había permanecido en la clandestinidad, saliese a la luz. Su agenda de máximos exigía la construcción de un marco político que tuviera en cuenta las necesidades de las mujeres, a través de un entramado de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Robles Sanjuán, Victoria edt (Editor )
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Catarata D.L. 2018.
Materias:
Ver en Red de Bibliotecas de la Archidiócesis de Granada:https://catalogo.redbagranada.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=489083
Descripción
Sumario:El establecimiento de la democracia en España permitió que el movimiento feminista español, que había permanecido en la clandestinidad, saliese a la luz. Su agenda de máximos exigía la construcción de un marco político que tuviera en cuenta las necesidades de las mujeres, a través de un entramado de acciones políticas sociales, institucionales y legales. Así, las educadoras, ludotecarias y directoras tuvieron un papel fundamental en la introducción del pensamiento igualitario y democrático. Defendían prácticas no sexistas amparadas en modelos críticos de educación democrática y en modelos contrahegemónicos de enseñanza y aprendizaje
Descripción Física:254 p. ; 23 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas
ISBN:9788490973943