Educadoras en tiempos de transición
El establecimiento de la democracia en España permitió que el movimiento feminista español, que había permanecido en la clandestinidad, saliese a la luz. Su agenda de máximos exigía la construcción de un marco político que tuviera en cuenta las necesidades de las mujeres, a través de un entramado de...
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Madrid :
Catarata
D.L. 2018.
|
Materias: | |
Ver en Red de Bibliotecas de la Archidiócesis de Granada: | https://catalogo.redbagranada.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=489083 |
Sumario: | El establecimiento de la democracia en España permitió que el movimiento feminista español, que había permanecido en la clandestinidad, saliese a la luz. Su agenda de máximos exigía la construcción de un marco político que tuviera en cuenta las necesidades de las mujeres, a través de un entramado de acciones políticas sociales, institucionales y legales. Así, las educadoras, ludotecarias y directoras tuvieron un papel fundamental en la introducción del pensamiento igualitario y democrático. Defendían prácticas no sexistas amparadas en modelos críticos de educación democrática y en modelos contrahegemónicos de enseñanza y aprendizaje |
---|---|
Descripción Física: | 254 p. ; 23 cm |
Bibliografía: | Incluye referencias bibliográficas |
ISBN: | 9788490973943 |