Oíd La Voz en la épica Cidiana, Del Acorde Al Desconcierto
“Oíd”. La voz en la épica cidiana del acorde al desconcierto se centra en dos de los poemas más importantes de la épica castellana, el Cantar de Mio Cid y las Mocedades de Rodrigo. Tradicionalmente, se ha considerado esta segunda obra como una descomposición o decadencia con respecto a la tradición...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Madrid :
Iberoamericana Editorial Vervuert
2024.
|
Edición: | 1st ed |
Colección: | Medievalia Hispanica Series
|
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009803392106719 |
Tabla de Contenidos:
- Cubierta
- Anteportada
- Portada
- Página de derechos de autor
- Índice
- Introducción y consideraciones generales
- Primera parte. La voz del héroe
- I. Los efectos de la voz del héroe
- II. Cómo se expresa el héroe
- Segunda parte. Las voces de los demás personajes
- I. Los interlocutores del héroe
- II. Dos sistemas vocales
- Tercera parte. La voz poética
- I. Voz poética y diégesis
- II. La voz poética y el receptor
- Conclusión
- Bibliografía
- Contraportada.