Oíd La Voz en la épica Cidiana, Del Acorde Al Desconcierto

“Oíd”. La voz en la épica cidiana del acorde al desconcierto se centra en dos de los poemas más importantes de la épica castellana, el Cantar de Mio Cid y las Mocedades de Rodrigo. Tradicionalmente, se ha considerado esta segunda obra como una descomposición o decadencia con respecto a la tradición...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lacomba, Marta (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Iberoamericana Editorial Vervuert 2024.
Edición:1st ed
Colección:Medievalia Hispanica Series
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009803392106719
Tabla de Contenidos:
  • Cubierta
  • Anteportada
  • Portada
  • Página de derechos de autor
  • Índice
  • Introducción y consideraciones generales
  • Primera parte. La voz del héroe
  • I. Los efectos de la voz del héroe
  • II. Cómo se expresa el héroe
  • Segunda parte. Las voces de los demás personajes
  • I. Los interlocutores del héroe
  • II. Dos sistemas vocales
  • Tercera parte. La voz poética
  • I. Voz poética y diégesis
  • II. La voz poética y el receptor
  • Conclusión
  • Bibliografía
  • Contraportada.