Bajo la égida Calderoniana Calderón y Los Dramaturgos de la Segunda Mitad Del Siglo XVII

Pedro Calderón de la Barca es, sin duda, uno de los dramaturgos más importante de la literatura universal. Su magisterio se prolongó más allá de las fronteras cronológicas de su siglo para influir en los dramaturgos de su entorno y en otros que dilataron su obra más allá del inicio del siglo XVIII....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Escudero Baztán, Juan Manuel (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Iberoamericana Editorial Vervuert 2023.
Edición:1st ed
Colección:Biblioteca Áurea Hispánica Series
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009786296106719
Tabla de Contenidos:
  • Cubierta
  • Portada
  • Página de derechos de autor
  • Índice
  • Introducción
  • De la ofensa a la venganza: mujeres áspides en las tragedias de Calderón y de Rojas Zorrilla
  • Recuperando a los clásicos del Siglo de Oro por medio del modelo de la transpodidáctica textual. El retrato vivo de A. Moreto (1657)
  • La Conquista de Buda y Pest: de Bances a Vidal y Salvador… ¿Llegando a José de Agramont y Toledo?
  • Espacios de la maravilla y estrategias de adhesión social en las «comedias novelescas» calderonianas
  • Protagonistas femeninas en las comedias en colaboración de Rojas Zorrilla
  • Los sonetos de Rojas Zorrilla
  • Procedimientos de localización geográfica en la comedia palatina de Francisco de Rojas Zorrilla
  • El mayor rey del mundo, comedia bíblica de Cubillo. Apuntes para una edición
  • El periodo final de la dramaturgia moretiana (1655-1659): apuntes desde la estilometría
  • Los disparates de Juan de la Encina (1714), de Juan de la Hoz y Mota, y el subgénero de la comedia burlesca del Siglo de Oro
  • Dramaturgias de la imagen: La vida es sueño y Calderón, de Pier Paolo Pasolini
  • Reescrituras de Bances Candamo: Las manos blancas no ofenden, de Calderón
  • 'Enseñar a quien no sabe': imágenes lectoriales de Calderón y del teatro barroco en el siglo XVIII
  • Nuevos indicios y propuestas para fijar el repertorio de comedias colaboradas de Calderón
  • Agustín Moreto en el teatro jesuítico italiano de principios del siglo XVIII
  • Sobre los autores
  • Contraportada.