Afectos, emociones y relaciones en la escuela análisis de cinco situaciones cotidianas en educación infantil, primaria y secundaria

La toma de conciencia de las emociones y afectos que se construyen en las relaciones de la vida en los centros puede y debe orientarse hacia la finalidad de aumentar el bienestar personal y social de las personas, de manera que sean más capaces de afrontar los retos que cotidianamente se plantean en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Pérez i Cabaní, M. Lluïsa autor (autor), Carretero, Ma. Reyes (Carretero Torres), autor, Juandó, Josep, autor
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Graó 2001
Colección:Biblioteca de aula
Graó (Col·lecció : edició castellana) ; 161
Materias:
Acceso en línea:Accés restringit als usuaris de la UB, UAB, UdG, URV, URL, UVic-UCC
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009778639506719
Descripción
Sumario:La toma de conciencia de las emociones y afectos que se construyen en las relaciones de la vida en los centros puede y debe orientarse hacia la finalidad de aumentar el bienestar personal y social de las personas, de manera que sean más capaces de afrontar los retos que cotidianamente se plantean en los contextos educativos y que tienen que ver tanto con la enseñanza, en el caso de los profesores, como con el aprendizaje, en el caso de los alumnos. Se proponen actuaciones que siempre tienen como eje la reflexión y el trabajo conjunto del profesorado dirigido a la mejora del potencial afectivo y emocional y, consecuentemente, de la calidad de vida de las personas en los centros.
Descripción Física:1 recurs en línia (157 pàgines)
ISBN:9788499801056
9788419788580