Investigación, Innovación y Transferencia Del Conocimiento

La investigación y la transferencia del conocimiento son dos pilares fundamentales. Ejes vertebradores necesarios para el avance y el desarrollo educativo y cultural de la sociedad del siglo XXI.Esta obra titulada Investigación, innovación y transferencia del conocimiento: experiencias y nuevas m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Méndez-Martínez, José Ángel, author (author), José Ángel Méndez-Martínez (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Dykinson, S.L 2023.
Edición:1st ed
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009749635706719
Tabla de Contenidos:
  • Front Matter(pp. 2-4)--Table of Contents(pp. 5-10)--INTRODUCCIÓN(pp. 11-11)--SECCIÓN I. INVESTIGACIÓN--Capítulo I LAS TERAPIAS REPARATIVAS DE LA HOMOSEXUALIDAD EN SÉPTIMO ARTE: ICONOGRAFÍAS DE LA PERVERSIDAD(pp. 13-60)--Capítulo II ARTES VISUALES, DOCENCIA UNIVERSITARIA Y REDES SOCIALES DURANTE LA PANDEMIA COVID-19(pp. 61-77)--Capítulo III EVOLUCIÓN DE LA OBRA DE ARTE COMO OBJETO, ARTEFACTO Y DATO EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA: HUMANIDADES DIGITALES E INTELIGENCIA ARTIFICIAL COMO REALIDADES DE LA HISTORIA DEL ARTE DIGITAL(pp. 78-98)--Capítulo IV NUEVAS INVESTIGACIONES EN TORNO AL MONACATO RUPESTRE. SAN JUAN DEL LA PEÑA Y SAN PEDRO DE ROCAS(pp. 99-123)--Capítulo V EL ARTE CLIMÁTICO EN EL ESPACIO PÚBLICO URBANO(pp. 124-144)--Capítulo VI Música y emociones en el contexto audiovisual e interactivo. Técnicas de medición, metodología y observaciones(pp. 145-166)--Capítulo VII FLAMENCO QUEER: TRANSFERENCIA DEL BAILE FLAMENCO TRADICIONAL, INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN PERFORMATIVA Y NUEVAS IDENTIDADES SEXO-GÉNERO(pp. 167-186)--Capítulo VIII LA ALINEACIÓN DEL CUERPO EN LA DANZA GRIEGA ANTIGUA A TRAVÉS DE SU ICONOGRAFÍA(pp. 187-208)--Capítulo IX LA REVISTA RITMO Y LA SEMANA DE MÚSICA RELIGIOSA DE CUENCA (1962-2021): APOYO, ESPACIO, INTERÉS Y PROTAGONISTAS(pp. 209-240)--Capítulo X TENDENCIAS TECNOLÓGICAS EMERGENTES EN EDUCACIÓN: EL AUGE DE LA INGENIERÍA MULTIMEDIA(pp. 241-261)--Capítulo XI TULES, LENTEJUELAS E IDENTIDAD ARTÍSTICA: LA INDUMENTARIA ESCÉNICA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL RELATO DE UNA COMPAÑÍA DE DANZA(pp. 262-290)--Capítulo XII LOS CUATRO GRADOS DE ICONICIDAD EN LA ILUSTRACIÓN CIENTÍFICA. UNA APROXIMACIÓN DESDE EL DISEÑO GRÁFICO(pp. 291-315)--Capítulo XIII ALARGASCENCIA TEXTIL, PROYECTOS INFANTILES DE IMPACTO CIRCULAR: UN NUEVO RETO DE DISEÑO EN LA INDUSTRIA DE LA MODA(pp. 316-345)--SECCIÓN II. TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO--Capítulo XIV SALIDAS DE CAMPO EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS ETNOGRÁFICOS. EL CASO DE LA ZONA DE CUATRO RÍOS PASIEGOS, ESPINOSA DE LOS MONTEROS (BURGOS)(pp. 347-369)--Capítulo XV EL PAPEL DE ESPAÑA EN EL MUNDO: MITOS E HISTORIA. DISTORSIONES EN LA TRANSMISION DEL CONCEPTO DE ESPAÑA EN EL TIEMPO(pp. 370-387)--Capítulo XVI LAS ARTES ESCÉNICAS COMO HERRAMIENTA DE INTERVENCIÓN SOCIAL(pp. 388-405)--Capítulo XVII INCENTIVAR UN APRENDIZAJE CRÍTICO, INTERDISCIPLINAR Y CREATIVO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA UNIVERSIDAD(pp. 406-420)--Capítulo XVIII DIDÁCTICA DEL ARTE DIGITAL E ICONOGRAFÍA EDUCATIVA: APROXIMACIÓN AL ARTE EGIPCIO DESDE LA SOCIOLOGÍA DEL ARTE, LA FILOSOFÍA DEL ARTE Y EL MÉTODO ICONOLÓGICO. ESTUDIO DE CASO DE UN RELIEVE DE ÉPOCA AMARNIENSE(pp. 421-440)--Capítulo XIX DIDÁCTICA DE LA HISTORIA DEL ARTE: ESTUDIO ICONOGRÁFICO DE LAS TUMBAS TEBANAS PRIVADAS DE ÉPOCA PREAMARNIANA Y SU COMPARATIVA CON UN EJEMPLO DE TUMBA POSTAMARNIANA(pp. 441-459)--Capítulo XX TEORÍA DE LA GESTALT EN EL ARTE: ANÁLISIS Y APLICACIÓN EN PINTURAS DEL ANTIGUO EGIPTO EN EL CONTEXTO DE LA DIDÁCTICA DE LA HISTORIA DEL ARTE(pp. 460-481)--Capítulo XXI CULTURA Y EDUCACIÓN: LABORATORIOS DE APRENDIZAJE Y DIDÁCTICA DE LA CREACIÓN EN ARTES(pp. 482-498)--Capítulo XXII LA MÚSICA Y LOS MALESTARES CAPITALISTAS: EL CASO DE BRISTOL Y EL TRIP-HOP(pp. 499-516)--Capítulo XXIII INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DEL ARCHIVO AL CONCIERTO: UN ESTUDIO DE CASO A TRAVÉS DEL PASODOBLE SAN FERNANDO (CA. 1878) DE EDUARDO LÓPEZ JUARRANZ(pp. 517-539)--(pp. 540-540)--Back Matter(pp. 540-540).