Miradas y Escuchas Sensibles Del Jugar en Las Primeras Infancias

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Armus, Marcela (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Montevideo : Miño y Dávila Editores 2022.
Edición:1st ed
Colección:Primera Infancia
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009724731506719
Tabla de Contenidos:
  • Intro
  • Introducción
  • Capítulo 1. Jugar, una necesidad universal, por Marie Rose Moro
  • Capítulo 2. Jugar por jugar. Una realidad posible, por Damián Calvo
  • Capítulo 3. Sin jugar no hay infancia (¿es posible jugar por ley?), por Marcela Armus
  • Capítulo 4. Tramas del jugar y el cuerpo, por Daniel Calmels
  • Capítulo 5. El jugar en la educación inicial, por Laura Cristina del Valle Hereñú, Jorge Ullúa y Roberto Fraguglia
  • Capítulo 6. Aprender jugando, diálogo entre arquitectura y pedagogía, por Agustín Garona y Lucas Di Nunzio
  • Capítulo 7. Hacia la capacidad de infancia. Asombro y encanto, por Carlos Skliar
  • Capítulo 8. El juego desde la perspectiva de género. Nuevas posibilidades para pensar la clínica psicomotriz y la socialización de lxs niños, niñas y niñes, por Mara Lesbegueris
  • Capítulo 9. La musicalidad del jugar en las infancias, por Alejandra Giacobone
  • Capítulo 10. El juego y la psicoprofilaxis quirúrgica, por Cristina Gay
  • Capítulo 11. Perspectiva psicoanalítica sobre el juego, por Marisa Factorovich
  • Capítulo 12. Dimensiones del jugar en interacciones lúdicas entre adultos y niños, por Vanina Huerin, Clara R. de Schejtman, Constanza Duhalde, Juan Augusto Laplacette y María Pía Vernengo
  • Capítulo 13. El juego y las infancias contemporáneas: tramas de sociabilidad, tramas de consumo, por Carolina Duek
  • Capítulo 14. Diálogo con Francesco Tonucci
  • Referencias bibliográficas
  • Sobre los autores.