Investigación de Variables Psicológicas y Educativas en el ámbito Escolar

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Márquez, María del Mar Simón, author (author), Martos Martínez, África (-), Gázquez Linares, José Jesús
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Dykinson, S.L 2022.
Edición:1st ed
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009724728406719
Tabla de Contenidos:
  • Front Matter
  • Table of Contents
  • CAPÍTULO 1 PARTICIPACIÓN SOCIAL DE ADOLESCENTES EN EL PAÍS VASCO
  • CAPÍTULO 2 ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO EN UNA MUESTRA DE ESCOLARES
  • CAPÍTULO 3 INFANCIA EN RIESGO EN LA PERIFERIA DE LIMA: NECESIDADES SOCIOEMOCIONALES Y EDUCATIVAS
  • CAPÍTULO 4 BREAKOUT Y EDUCACIÓN SUPERIOR: UN MAPEO DE LA LITERATURA
  • CAPÍTULO 5 ¿TIENEN MIEDO AL COVID LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR? ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE ALUMNADO MEXICANO Y ALUMNADO ESPAÑOL
  • CAPÍTULO 6 LAS HABILIDADES MOTRICES Y SU RELACIÓN CON EL GÉNERO Y EL SOBREPESO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
  • CAPÍTULO 7 ¿LOS VÍDEOS CORTOS EN REDES SOCIALES SON UNA MEJORA EN LA FORMA DE ADQUIRIR EL CONOCIMIENTO? PILOTAJE EN EDUCACIÓN SUPERIOR
  • CAPÍTULO 8 APRENDIZAJE AUTOGESTIVO Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN UN CURSO EN LÍNEA SIN LA PRESENCIA DE TUTOR
  • CAPÍTULO 9 LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA SATISFACCIÓN CON LA VIDA EN PROFESORES DE BACHILLERATO
  • CAPÍTULO 10 RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA Y LA IMPORTANCIA DE LAS TUTORÍAS: IMPACTO DE UNA NARRATIVA DIGITAL
  • CAPÍTULO 11 ¿QUÉ DICE LA LITERATURA INTERNACIONAL DE LA PSICOPEDAGOGÍA EN LAS ESCUELAS?
  • CAPÍTULO 12 REFLEXIÓN INDIVIDUAL Y COLABORATIVA ENTRE DOCENTES DE SECUNDARIA PARA MEJORAR SU PRÁCTICA Y LA COMPETENCIA ORAL DEL ALUMNADO
  • CAPÍTULO 13 MEJORAS EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE DOCENTES DE PRIMARIA: EFECTIVIDAD DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN
  • CAPÍTULO 14 PREDICTORES DEL ENGAGEMENT ACADÉMICO EN EL APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS: EL PAPEL DE LA AUTOEFICACIA Y DEL ENJOYMENT
  • CAPÍTULO 15 ESTRATEGIAS UTILIZADAS POR DOCENTES CHILENOS PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA ORAL DE NIÑOS Y NIÑAS EN EL AULA
  • CAPÍTULO 16 ACTUACIONES DE MEJORA PARA EL PRÁCTICUM DE LOS GRADOS DE MAESTRO DESDE UN ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICO
  • CAPÍTULO 17 LA IMPLICACIÓN EN EL AULA DE ALUMNADO UNIVERSITARIO EN FUNCIÓN DE LA RESILIENCIA, EL AUTOCONCEPTO Y EL SEXO
  • CAPÍTULO 18 LA RENOVACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS ESPAÑOLES EN LA ACTUALIDAD: UN PROYECTO PARA LA INNOVACIÓN, LA MEJORA Y LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL
  • CAPÍTULO 19 CARENCIAS EN HABILIDADES SOCIALES E INMADUREZ EMOCIONAL DEL ALUMNADO CON TDAH: REVISIÓN SISTEMÁTICA
  • CAPÍTULO 20 CONOCIMIENTOS Y CARENCIAS EN MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA Y ESTUDIANTE DE MAGISTERIO SOBRE EL TDAH
  • CAPÍTULO 21 EL PRÁCTICUM DE LOS GRADOS DE MAESTRO: ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICO
  • CAPÍTULO 22 PERCEPCIÓN Y REPRESENTACIÓN DE LA IMAGEN CORPORAL EN INFANTIL: LA FIGURA HUMANA
  • CAPÍTULO 23 EL EFECTO DE LAS PRÁCTICAS FAMILIARES SOBRE EL DESARROLLO ESCRITOR DEL ALUMNADO A NIVEL COGNITIVO Y MOTIVACIONAL
  • CAPÍTULO 24 INVARIANZA MÉTRICA EN LA MEDICIÓN DE ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS EN ADOLESCENTES: ANÁLISIS DEL MARSI-R
  • CAPÍTULO 25 CONOCIMIENTOS, PERCEPCIONES ERRÓNEAS Y LAGUNAS SOBRE EL TDAH EN ESTUDIANTES DE MAGISTERIO Y DOCENTES DE L'ALFÀS DEL PI
  • CAPÍTULO 26 EFECTO DE LAS INTERVENCIONES EN CONCIENCIA FONOLÓGICA PARA MEJORA DE LA LECTURA EN NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA
  • CAPÍTULO 27 COMPARATIVA ENTRE SABERES DE DOCENTES EN ACTIVO Y ESTUDIANTES DE MAGISTERIO SOBRE TDAH MEDIANTE EL INSTRUMENTO KADDS
  • CAPÍTULO 28 ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y EMOCIONALES EN ALUMNADO CON DISCALCULIA
  • CAPÍTULO 29 EL APRENDIZAJE COLABORATIVO CON SALAS DE ESCAPE Y SUS EFECTOS EN CREENCIAS Y ACTITUDES HACIA LA GAMIFICACIÓN
  • CAPÍTULO 30 DESARROLLO DOCENTE PARA LA MEJORA DE LA COMPETENCIA EN LENGUA ORAL DEL ALUMNADO DE SECUNDARIA
  • CAPÍTULO 31 USO Y GESTIÓN DE LOS RECURSOS DIGITALES EN EDUCACIÓN DURANTE EL COVID19: ESTUDIO COMPARATIVO SOBRE LA PERCEPCIÓN DOCENTE ENTRE PREPANDEMIA Y CONFINAMIENTO
  • CAPÍTULO 32 RELACIÓN ENTRE APEGO EN LA ETAPA ADOLESCENTE Y EL ACOSO ENTRE IGUALES
  • CAPÍTULO 33 EVALUACIÓN DEL NIVEL MOTIVACIONAL DE JÓVENES JUGADORES DE TENIS DE MESA DE ALTO NIVEL Y SU RELACIÓN CON OTRAS VARIABLES PSICOLÓGICAS
  • CAPÍTULO 34 ASPECTOS MOTIVACIONALES DEL PROFESORADO HACIA LA PRÁCTICA DEL TENIS DE MESA COMO CONTENIDO EDUCATIVO EN EDUCACIÓN FÍSICA
  • CAPÍTULO 35 MOBILE LEARNING COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA
  • CAPÍTULO 36 EL DESAFÍO COMO METODOLOGÍA PARA IMPULSAR EL DESPLAZAMIENTO ACTIVO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
  • CAPÍTULO 37 FACTORES EMOCIONALES Y COGNITIVOS EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
  • CAPÍTULO 38 LA UTILIZACIÓN DEL BLOG EDUCATIVO COMO RECURSO PARA AUMENTAR LA COMPETENCIA DIGITAL Y LA MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO. UN ESTUDIO PILOTO
  • CAPÍTULO 39 LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA
  • CAPÍTULO 40 FACTORES DE SALUD Y NIVELES DE DEPRESIÓN EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DURANTE LA PANDEMIA POR COVID-19
  • CAPÍTULO 41 MEDIACIÓN PARENTAL EN EL CIBERACOSO: PREVENCIÓN A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN
  • CAPÍTULO 42 GAMIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR
  • CAPÍTULO 43 LA FIGURA DEL DINAMIZADOR/A EN LAS ESCUELAS DE MADRES Y PADRES
  • CAPÍTULO 44 BULLYING Y HABILIDADES PROSOCIALES EN EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA: REVISIÓN SISTEMÁTICA
  • Back Matter.