Innovación Educativa para una Educación Transformadora

El presente trabajo recoge en tres bloques aspectos significativos y de consideración en los procesos de enseñanza-aprendizaje, recursos para la innovación y planteamientos para el diseño y la evaluación de proyectos innovadores.El presente trabajo intenta, desde un pensamiento innovador y real...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Marín Marín, José Antonio, author (author), Pino Juste, Margarita, author
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid, Spain : Editorial DYKINSON, S.L [2022]
Edición:First edition
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009724727306719
Tabla de Contenidos:
  • PORTADA
  • ÍNDICE
  • INTRODUCCIÓN
  • BLOQUE I
  • Implementación de un cambio significativo en los procesos de enseñanza y aprendizaje
  • CAPÍTULO 1
  • LA INNOVACIÓN EDUCATIVA COMO ECOSISTEMA DE APRENDIZAJE
  • Mercedes González Sanmamed, Iris Estévez Blanco y Alba Souto Seijo
  • CAPÍTULO 2
  • APORTACIONES DE LA NEUROCIENCIA A LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
  • Jorge Soto Carballo
  • CAPÍTULO 3
  • LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
  • Martín E.Visconti Ibarra
  • CAPÍTULO 4
  • ESTRATEGIAS PARA LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LA ESCUELA
  • María Ainoa Zabalza-Cerdeiriña
  • CAPÍTULO 5
  • METODOLOGÍAS PARA UNA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
  • Margarita R. Pino Juste
  • CAPITULO 6
  • LA EDUCACION INCLUSIVA: CONCEPTO, EVOLUCIÓN Y FUNDAMENTOS PARA LA CONSTRUCCION DE UNA SOCIEDAD PLURAL Y DEMOCRÁTICA
  • Tomás Sola Martínez, Antonio Moreno Ortiz y José María Sola Reche
  • CAPÍTULO 7
  • LA MOTIVACIÓN E INTERDISCIPLINARIEDAD COMO EJES PARA UN SISTEMA EDUCATIVO DE CALIDAD
  • Julia Criado del Rey, Lucía Lomba Portela y Iago Portela Pino
  • BLOQUE II
  • Recursos para la Innovación
  • CAPÍTULO 8
  • LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
  • José Antonio Marín Marín
  • CAPÍTULO 9
  • LOS RECURSOS EN ABIERTO Y LA CONSTRUCCIÓN DEL PLE
  • Juan Manuel Trujillo Torres
  • CAPÍTULO 10
  • RECURSOS TEXTUALES, AUDIOVISUALES Y MULTIMEDIA PARA EL ÁMBITO EDUCATIVO
  • Beatriz Legerén Lago
  • CAPÍTULO 11
  • APRENDER A APRENDER EN TRABAJOS COLABORATIVOS DIGITALES
  • Antonio José Moreno Guerrero
  • CAPÍTULO 12
  • LAS ARTES COMO RECURSO INTERDISCIPLINAR PARA EL DOMINIO DE COMPETENCIAS
  • Sara Domínguez-Lloria y Sara Fernández-Aguayo
  • CAPÍTULO 13
  • PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN
  • Pedro Plaza Merino
  • CAPÍTULO 14
  • EL APRENDIZAJE ENTRE IGUALES MEDIANTE EL TRABAJO EN RED
  • Abner J. Colón Ortiz y Marcos E. Rivera - Caraballo
  • CAPÍTULO 15.
  • E-ACTIVIDADES PARA UN APRENDIZAJE ACTIVO E INNOVADOR
  • Pablo César Muñoz Carril y Patricia Muñoz Carril
  • CAPÍTULO 16
  • DISEÑO UNIVERSAL DE RECURSOS DIDÁCTICOS PARA UNA INCLUSIÓN EDUCATIVA
  • Fátima M.ª García Doval
  • BLOQUE III
  • Diseño y evaluación de proyectos innovadores
  • CAPÍTULO 17
  • ENFOQUES Y MODELOS PARA EL DISEÑO DE PROYECTOS INNOVADORES
  • Eduardo Chaves Barboza
  • CAPÍTULO 18
  • DISEÑO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN LA ESCUELA Y LA COMUNIDAD
  • Margarita R. Pino Juste
  • CAPÍTULO 19
  • EL PROYECTO INNOVADOR COMO PROPULSOR DE LA CALIDAD EDUCATIVA
  • Isabel Cantón Mayo
  • CAPÍTULO 20
  • EVALUACIÓN DE LOS PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y PROPUESTAS DE MEJORA
  • Isabel Dans Álvarez de Sotomayor.