Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Jurado, María del Mar Molero, author (author), Barragán Martín, Ana Belén (-), Simón Márquez, María del Mar
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Dykinson, S.L 2022.
Edición:1st ed
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009724726406719
Tabla de Contenidos:
  • Front Matter
  • Table of Contents
  • CAPÍTULO 1 LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CRÍTICAS Y DISCURSIVAS EN LA FORMACIÓN LITERARIA: PROPUESTA DE INNOVACIÓN DE ABP
  • CAPÍTULO 2 INNOVACIÓN EN EL APRENDIZAJE DEL SAXOFÓN: LAS TÉCNICAS EXTENDIDAS
  • CAPÍTULO 3 INOVAÇÃO NO ENSINO SUPERIOR: FORMAÇÃO DOCENTE E PRÁTICAS PEDAGÓGICAS EM FOCO
  • CAPÍTULO 4 NOCIONES DEL ANÁLISIS ICONOGRÁFICO REFORZADAS POR KHAN ACADEMY
  • CAPÍTULO 5 EL LENGUAJE JURÍDICO ADMINISTRATIVO: APROXIMACIÓN A UNA PROPUESTA DE SU TRADUCCIÓN EN EL BINOMIO ESPAÑOL-ÁRABE
  • CAPÍTULO 6 GAMIFICACIÓN MEDIANTE REALIDAD VIRTUAL: JUEGOS EDUCATIVOS PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN INFORMÁTICA BÁSICA
  • CAPÍTULO 7 PROYECTO DE INNOVACIÓN CURRICULAR DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA EN HISTORIA Y GEOGRAFÍA EN UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA CHILENA
  • CAPÍTULO 8 APLICACIONES Y ACTIVIDADES DE INNOVACIÓN DOCENTE EN GEOGRAFÍA: EL USO EARTH COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA
  • CAPÍTULO 9 LAS ARTES PLÁSTICAS EN LA MEJORA DEL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL INTERDISCIPLINAR: UN ACERCAMIENTO CON ESTUDIO DE CASOS Y PROPUESTAS
  • CAPÍTULO 10 ANÁLISIS DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA BILINGÜE EN INFORMÁTICA
  • CAPÍTULO 11 EL AULA UNIVERSITARIA A LA LUZ DEL ODS 4: LA NECESIDAD DE LA ELABORACIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS AUDIOVISUALES MÁS ACCESIBLES
  • CAPÍTULO 12 EL NUEVO HISTORICISMO COMO METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS DE TEXTOS NO LITERARIOS
  • CAPÍTULO 13 EL APRENDIZAJE HISTÓRICO DE LOS DISCURSOS Y PRAXIS RACIALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL EN ASIA ORIENTAL
  • CAPÍTULO 14 USO DE LAS TIC PARA LA ELABORACIÓN DE MATERIAL DOCENTE COMPLEMENTARIO EN HUMANIDADES
  • CAPÍTULO 15 PAELLA CON TOFU: UNA EXPERIENCIA DE GAMIFICACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA INTERCULTURAL EN APRENDICES DE CHINO
  • CAPÍTULO 16 LA USABILIDAD EN LA TECNOLOGÍA DE APRENDIZAJE DE LENGUAS: ANÁLISIS HEURÍSTICO DE LA USABILIDAD EN DUOLINGO
  • CAPÍTULO 17 TRADUCCIÓN DE ANIMALES SAHARAUIS: CUATRO AVES DEL SÁHARA OCCIDENTAL
  • CAPÍTULO 18 LOS TEXTOS LITERARIOS CONTEMPORÁNEOS CHINOS COMO MATERIAL DIDÁCTICO EN EL APRENDIZAJE DE CHINO COMO LENGUA EXTRANJERA
  • CAPÍTULO 19 LA ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS CON FINES PROFESIONALES: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA EN EL ÁMBITO DEL ALEMÁN PARA EL TURISMO
  • CAPÍTULO 20 LA PROMESA DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
  • CAPÍTULO 21 LAS COLUMNAS SOBRE LA LENGUA (CSL): HERRAMIENTA DE REFLEXIÓN METALINGÜÍSTICA SOBRE CUESTIONES DE GÉNERO EN LA DIACRONÍA DEL ESPAÑOL EN EL AULA UNIVERSITARIA
  • CAPÍTULO 22 LAS COLUMNAS SOBRE LA LENGUA (CSL): UNA VENTANA PARA COMPRENDER LENGUA, CULTURA Y SOCIEDAD EN EL AULA DE ELE
  • CAPÍTULO 23 APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE PENSAMIENTO VISIBLE EN LA ENSEÑANZA DEL LENGUAJE MUSICAL EN LA ESCUELA DE MÚSICA: EXPERIENCIA DE CAMBIO EN LA METODOLOGÍA DOCENTE
  • CAPÍTULO 24 OBRAS PARA OBOE SOLISTA, OBOE Y BANDA Y OBOE Y ORQUESTA DE COMPOSITORES VALENCIANOS DESDE 1985 A 2020. REVISIÓN
  • CAPÍTULO 25 INNOVACIÓN Y MEJORA DE LA CALIDAD DEL TRABAJO FIN DE GRADO A TRAVÉS DE CONTENIDOS TRANSMEDIA EN EL GRADO DE BELLAS ARTES DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
  • CAPÍTULO 26 LOS TEXTOS PERIODÍSTICOS EN CLASE DE L1 Y L2: TEMAS SOBRE "MUJER Y LENGUAJE" QUE PUEDEN ABORDARSE
  • CAPÍTULO 27 VISUAL THINKING: ESTRATEGIAS DE PENSAMIENTO VISUAL PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CRÍTICAS Y DISCURSIVAS EN EL MARCO DE LOS ESTUDIOS LITERARIOS
  • CAPÍTULO 28 EL ARCHIVO SECRETO DE LA POLICÍA NACIONAL DE GUATEMALA: PROPUESTA DOCENTE PARA LA INTRODUCCIÓN A LA ARCHIVÍSTICA Y LA INVESTIGACIÓN
  • CAPÍTULO 29 ASPECTOS DIDÁCTICOS: IMPORTANCIA Y USO DE LAS PAREMIAS EN LA ENSEÑANZA DEL HASANIYA COMO LENGUA EXTRANJERA PARA HISPANOHABLANTES
  • CAPÍTULO 30 TRADUCCIÓN ESPECIALIZADA EN EL BINOMIO ÁRABE ESPAÑOL: ENFOQUE DOCENTE BASADO SOBRE ENCARGOS DE TRADUCCIÓN
  • CAPÍTULO 31 ESTRATEGIAS Y PRÁCTICAS DEL APRENDIZAJE CENTRADAS EN EL ESTUDIANTE APLICADAS A LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA CHINA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
  • CAPÍTULO 32 LAS TAREAS DUALES COMO INTERVENCIÓN EN NIÑOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA CON TDAH: APROXIMACIÓN BIBLIOGRÁFICA
  • CAPÍTULO 33 ARTIFICIAL INTELLIGENCE ASSISTED ERROR ANALYSIS IN ESL AND SLA
  • CAPÍTULO 34 FORMACIÓN DEL ALUMNADO DE HISTORIA DEL ARTE EN TECNOLOGÍAS COMPUTACIONALES 3D: ESTRATEGIAS PARA LA PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL
  • CAPÍTULO 35 LA COMUNICACIÓN NO VERBAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA: EL DEBATE COMO METODOLOGÍA DOCENTE
  • CAPÍTULO 36 ENSEÑANZA DE LAS EXPRESIONES FRASEOLÓGICAS EN LA CLASE DE LENGUA CHINA: ESTUDIO DE LA VIABILIDAD DE USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA INCLUSIÓN DE LOS CHÉNGY (成语) EN LA DOCENCIA
  • CAPÍTULO 37 ANÁLISIS PRAGMÁTICO A TRAVÉS DE PERUSALL
  • CAPÍTULO 38 LAS CSL COMO PROPUESTA DIDÁCTICA EN EL AULA INVERTIDA DE ELE
  • CAPÍTULO 39 PERUSALL COMO HERRAMIENTA PARA LA PARTICIPACIÓN Y LA CO-CREACIÓN EN
  • CAPÍTULO 40 EL DOMINIO DEL ÁMBITO FRASEOLÓGICO Y SU PROYECCIÓN FRASEOGRÁFICA: UN RETO EN LEXICOGRAFÍA
  • CAPÍTULO 41 LA NOVEDAD LÉXICA EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA
  • CAPÍTULO 42 APRENDE IDIOMAS CANTANDO
  • CAPÍTULO 43 EL PAISAJE URBANO DE MÁLAGA MODELADO POR EL RÍO GUADALMEDINA. UN FACTOR CLAVE PARA COMPRENDER SU DIMENSIÓN COMO PATRIMONIO CULTURAL EN EL AULA
  • CAPÍTULO 44 RETOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE LAS RELACIONES ENTRE EL MUNDO HISPANO Y ASIA ORIENTAL A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES, LATINOAMERICANOS Y ASIÁTICOS
  • CAPÍTULO 45 INSTANDO UN APRENDIZAJE BASADO EN LAS ARTES
  • CAPÍTULO 46 LA ENSEÑANZA DEL INTERIORISMO A TRAVÉS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN: EJEMPLOS PRÁCTICOS
  • CAPÍTULO 47 RAZÓN POÉTICA Y EDUCACIÓN SOCIAL: REFLEXIONES SOBRE EL PROYECTO PEDAGÓGICO DE MARÍA ZAMBRANO
  • CAPÍTULO 48 PROPUESTA DIDÁCTICA EN EL AULA DE TRADUCCIÓN: APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA TRANSFERENCIA DE VIDEOJUEGOS, SUS HISTORIAS Y SUS UNIVERSOS IMAGINARIOS
  • CAPÍTULO 49 PODCASTING: PROYECTO METODOLÓGICO INTERACTIVO PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES ANTICIPADAS EN ALEMÁN E INGLÉS COMO LENGUAS EXTRANJERAS PARA LA TRADUCCIÓN, INTERPRETACIÓN Y EL TURISMO
  • CAPÍTULO 50 USO DE CANCIONES EN LA ENSEÑANZA DEL CHINO MANDARÍN COMO LENGUA EXTRANJERA
  • CAPÍTULO 51 EL SISTEMA DE LOS OBJETOS DE JEAN BAUDRILLARD COMO OBRA PARA REFLEXIONAR SOBRE EL HOGAR Y EL DISEÑO DESDE EL PUNTO DE VISTA PATRIMONIAL.
  • -- CAPÍTULO 52 INNOVACIÓN TIENE (O DEBERÍA TENER) NOMBRE DE MUJER
  • CAPÍTULO 53 INTRODUCCIÓN A LA TRADUCCIÓN INVERSA DEL ESPAÑOL AL ÁRABE: SINERGIA DE LOS ENFOQUES GRAMÁTICA-TRADUCCIÓN Y TRADUCCIÓN DIDÁCTICA
  • CAPÍTULO 54 EL PAPEL DE LA INTERACCIÓN ENTRE PARES EN EL AULA DE SEGUNDA LENGUA Y LENGUA EXTRANJERA
  • CAPÍTULO 55 PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA INICIAR AL ALUMNADO EN EL MANEJO Y EL USO DE LAS FUENTES DOCUMENTALES COMO HERRAMIENTA PARA EL ESTUDIO Y LA INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO ARTÍSTICO ESPAÑOL
  • CAPÍTULO 56 Y SI NUESTROS ESTUDIANTES NO SABEN TRABAJAR EN GRUPO, ¿POR QUÉ NO ENSEÑARLES?
  • CAPÍTULO 57 ENSEÑAR LA CUESTIÓN DE LA DIVERSIDAD ÉTNICA EN CHINA Y JAPÓN DESDE LA ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL
  • CAPÍTULO 58 REBELIÓN EN EL AULA: PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CONCIENCIA DEMOCRÁTICA
  • CAPÍTULO 59 DIDÁCTICA DE LA LENGUA E IDEOLOGÍAS LINGÜÍSTICAS: LAS COLUMNAS SOBRE LA LENGUA (CSL) SOBRE PREJUICIOS Y ESTEREOTIPOS DIALECTALES
  • CAPÍTULO 60 PERUSALL COMO HERRAMIENTA PARA LA CREATIVIDAD Y EL APRENDIZAJE LINGÜÍSTICO EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
  • CAPÍTULO 61 ANALOGÍAS MUSICALES: UNA PRÁCTICA MULTIDISCIPLINAR PARA ACERCARNOS LA PINTURA ABSTRACTA
  • CAPÍTULO 62 EL LUGAR DE LA FILOSOFÍA EN EL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DURANTE II REPÚBLICA: UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA INSPIRADORA
  • CAPÍTULO 63 ALGUNAS NOCIONES DE MORFOLOGÍA Y SINTAXIS Y SU APLICACIÓN A LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
  • CAPÍTULO 64 LA IMPLICACIÓN DE LAS NUEVAS GENERACIONES EN LA CREACIÓN DE UNA HERRAMIENTA DIGITAL PARA LA DIVULGACIÓN DE LOS BIENES CULTURALES Y EL DESARROLLO SOCIAL DE HONDURAS
  • CAPÍTULO 65 LOS NEOLOGISMOS EN LAS COLUMNAS SOBRE LA LENGUA (CSL): DEBATE LÉXICO E IDEOLÓGICO EN EL AULA SOBRE PALABRAS NUEVAS EN EL ESPAÑOL ACTUAL
  • CAPÍTULO 66 "SIGUIENDO A DHUODA: EJEMPLO DE LIBERTAD Y TRANSGRESIÓN FEMENINA EN SU LIBER MANUALIS"
  • CAPÍTULO 67 ANÁLISIS DE SOCIEDADES PLURI/MULTILINGÜES DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA POLÍTICA Y PLANIFICACIÓN LINGÜÍSTICAS
  • CAPÍTULO 68 EL MANUAL DE LENGUA CHINA: HERRAMIENTA (DES) MOTIVADORA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA EN LOS NIVELES INICIALES
  • CAPÍTULO 69 LA ENSEÑANZA DE HISTORIA Y PATRIMONIO INDUSTRIAL EN LA EDUCACIÓN PARA ADULTOS: UNA EXPERIENCIA DIDÁCTICA
  • CAPÍTULO 70 LA LITERATURA DIGITAL COMO HERRAMIENTA DEL DISCURSO CRÍTICO EN LA FORMACIÓN EN ESTUDIOS INGLESES
  • CAPÍTULO 71 DISEÑO DE TAREAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS Y EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO
  • CAPÍTULO 72 COCREACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL EN EL PROYECTO MEDIAVERSE: LA EXPERIENCIA DE CROMA
  • CAPÍTULO 73 REVESTIR EL INTERIOR DE LA CASA: ENSERES DOMÉSTICOS EN LAS ESTANCIAS DEL SIGLO XVIII
  • Back Matter.