Programas de actividad lúdica en el recreo. SSCE0112

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carvajal Estepa, Ma Luisa (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Antequera : IC Editorial 2022.
Edición:1st ed
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009710733206719
Tabla de Contenidos:
  • Intro
  • Título
  • Copyright
  • Presentación del manual
  • Índice
  • Capítulo 1 Necesidades previas para la actividad de recreo
  • 1. Introducción
  • 2. Correspondencia entre condiciones climatológicas y material para salir al recreo
  • 3. Estructura del entorno: alimentación para el recreo
  • 4. Resumen
  • Ejercicios de repaso y autoevaluación
  • Capítulo 2 Resolución de problemas en el recreo del ACNEE
  • 1. Introducción
  • 2. Identificación de necesidades. Higiene personal
  • 3. Protocolos de actuación y seguridad
  • 4. Habilidades sociales y comunicativas
  • 5. Prevención de accidentes y primeros auxilios básicos durante el recreo
  • 6. Técnicas de resolución de conflictos durante el recreo
  • 7. Prevención de Riesgos Laborales
  • 8. Resumen
  • Ejercicios de repaso y autoevaluación
  • Capítulo 3 Ayudas técnicas y materiales para favorecer la autonomía del ACNEE en el recreo
  • 1. Introducción
  • 2. Barreras arquitectónicas: tipos y características
  • 3. Ayudas para la marcha: tipos y características
  • 4. ACNEE: tipos y características
  • 5. Espacios del centro educativo alternativos al patio, dependiendo de la climatología. Zonas comunes con otras finalidades
  • 6. Resumen
  • Ejercicios de repaso y autoevaluación
  • Capítulo 4 Apoyo al desarrollo de actividades lúdicas con ACNEE en tiempos de recreo
  • 1. Introducción
  • 2. Actividades de ocio y tiempo libre: tipos
  • 3. Organización de espacios y recursos: ayudas
  • 4. El juego: tipos, características, condiciones de seguridad
  • 5. Programas de actividades lúdicas: elaboración, ejecución y evaluación
  • 6. Resumen
  • Ejercicios de repaso y autoevaluación
  • Capítulo 5 Programas de autonomía social en el recreo del ACNEE
  • 1. Introducción
  • 2. Habilidades sociales y de comunicación del ACNEE
  • 3. Dinámicas de grupo: tipos y características
  • 4. Diseño de programas de autonomía social.
  • 5. Ejecución de programas de autonomía social
  • 6. Evaluación de programas de autonomía social
  • 7. Resumen
  • Ejercicios de repaso y autoevaluación
  • Bibliografía.