Informe PISA 2009: Lo que los estudiantes saben y pueden hacer Rendimiento de los estudiantes en lectura, matemáticas y ciencias

¿Están los estudiantes bien preparados para responder a los retos del futuro? ¿Son capaces de analizar, razonar y comunicar con eficacia sus ideas? ¿Han encontrado los intereses en los que persistirán a lo largo de sus vidas, como miembros productivos de la economía y la sociedad? El Programa para l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Organisation for Economic Co-operation and Development.
Autores Corporativos: Organisation for Economic Co-operation and Development (-), Organisation for Economic Co-operation and Development Content Provider (content provider)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Santillana, Spain 2012.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009704889406719
Tabla de Contenidos:
  • SumarioCAPÍTULO 1. Introducción-PISA: una visión general-¿Qué cambia en el informe PISA 2009?-Lo que mide PISA y cómo lo hace-Presentación de los resultados de PISA 2009GUÍA DEL LECTORCAPÍTULO 2. Perfil del rendimiento de los alumnos en lectura-Contexto para la comparación del rendimiento de los países-El enfoque PISA en la evaluación del rendimiento de los alumnos en lectura-Rendimiento de los alumnos en distintas áreas de lectura en todos los países participantesCAPÍTULO 3. Perfil del rendimiento de los ALUMNOS en matemáticas y ciencias-Qué pueden hacer los alumnos en matemáticas-Lo que pueden hacer los alumnos en cienciasImplicaciones para la adopción de políticas-Atajar el bajo rendimiento-Aspirar a la excelencia-Fortalezas y debilidades en distintos tipos de lectura-Rendimiento de los alumnos en matemáticas y ciencias-El potencial para mejorar el rendimiento en todo el mundoReferenciasAnexo A REFERENCIAS TÉCNICAS -Anexo A1. Índices derivados de los cuestionarios sobre el contexto de los estudiantes, los centros escolares y los padres-Anexo A2. La población objetivo de PISA, las muestras de PISA y la definición de centros escolares-Anexo A3. Errores estándar, pruebas de significación y comparaciones entre subgrupos-Anexo A4. Control de calidad-Anexo A5. Elaboración de los instrumentos de evaluación de PISA-Anexo A6. Fiabilidad del proceso de corrección de las respuestas a las preguntas abiertasAnexo B TABLAS DE RESULTADOS-Anexo B1. Resultados por países y economías-Anexo B2. Resultados por regiones dentro de los paísesAnexo C. DESARROLLO Y APLICACIÓN DE PISA , UNA INICIATIVA FRUTO DE LA COLABORACIÓN