Pensar lo Real Autoficción y Discurso Crítico

Esta compilación de estudios presenta un acercamiento a la producción autoficcional actual como discurso crítico de lo real. En las dieciocho contribuciones que examinan la narrativa, el cine, la televisión, el cómic y el teatro autoficcionales, producidos en España y Latinoamérica en las últimas do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Casas, Ana (-)
Otros Autores: Forné, Anna
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Iberoamericana Editorial Vervuert 2022.
Edición:1st ed
Colección:Ediciones de Iberoamericana
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009693218206719
Tabla de Contenidos:
  • Frontmatter
  • ÍNDICE
  • Introducción
  • El falso solipsismo de la autoficción
  • Herencias y (dis)continuidades ideológicas
  • La foto que suelta el secreto: el relato familiar, lo real y la fotografía en dos novelas latinoamericanas
  • Discurso ideológico y discurso crítico en Mi papá alemán. Una vida argentina, de Mónica Müller
  • Las vidas del archivo en el cine de Andrés Di Tella
  • Orden y desorden en los relatos del yo: lectura de Conjunto vacío, de Verónica Gerber Bicecci
  • La danza del ojo: autoficción y disenso estético-político en Mudanza y Conjunto vacío, de Verónica Gerber Bicecci
  • Lugares de enunciación y disidencia sexual
  • Las malas, de Camila Sosa Villada: géneros indómitos y un nuevo bestiario para la literatura argentina
  • Heteronimia, género, autoficción: El affair Skeffintong, de María Moreno
  • Construyéndome un cuerpo para luchar: el uso de la corporalidad en las autoficciones de Femimutancia y Marcela Trujillo
  • Enunciación gay en la escena autoficcional española
  • Intimidad, límites y transgresiones: confesión y ficción en el discurrir narrativo de Luisgé Martín
  • Las ficciones del yo en la televisión del mañana: los casos de By Ana Milán y Maricón perdido
  • Posturas de autor/a y posicionamientos ético-políticos
  • Escrituras (dis)conformes: los devenires ficcionales de Flavia Company y Cristina Peri Rossi
  • Sumisión o estrategia: autor-ficciones en Lectura fácil, Malas palabras y Últimas tardes con Teresa de Jesús, de Cristina Morales
  • Cómo ser una escritora extranjera: postura literaria y ethos autorial en la obra de Clara Obligado
  • El tránsito político al nosotros: las tecnologías del yo bajo el signo de la autoficción
  • Perfiles de otredad en clave autoficcional: un estudio sobre la dramaturgia argentina contemporánea
  • La real pensado y (auto)ficcionalizado desde la tradición surrealista en la tradición arrabaliana de este siglo
  • Sobre los autores y las autoras