Una Aproximación a la Equidad Educativa en México a Través de Las Escuelas Públicaseficaces de Nivel Primaria

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Valenti Nigrini, Giovanna, contributor (contributor)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Ciudad de México : Bonilla Artigas Editores [2022]
Edición:First edition
Colección:Pública educación ; Volume 12.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009693214706719
Tabla de Contenidos:
  • Intro
  • 1ª de forros
  • Portadilla y página legal
  • Contenido
  • Introducción
  • Presentación
  • MARCO DE LA INVESTIGACIÓN
  • Marco analítico:eficacia escolar y enfoques sociológicos de la investigación
  • Giovanna Valenti Nigrini, Laura Briseño Fabián
  • Diseño metodológico
  • Giovanna Valenti Nigrini, Laura Briseño Fabián, Carlos Acevedo Rodríguez
  • ANÁLISIS CUANTITATIVO.FACTORES DETERMINANTES PARA LA EFICACIA ESCOLAR EN MÉXICO
  • Un análisis del desempeño académico de los estudiantes en desventaja social de escuelas públicas de nivel primaria desde el enfoque cuantitativo
  • Giovanna Valenti Nigrini, Carlos Acevedo Rodríguez, Sheila Herrera Xotla
  • LA EFICACIA ESCOLAR EN MÉXICO.ESTUDIOS DE CASOS
  • Nota teórico-conceptual y metodológica empleada en los estudios de casos
  • Un avance constante y progresivo: el caso de "El Escuelón" en Tabasco
  • Giovanna Valenti Nigrini, Laura Briseño Fabián
  • Continuidad, compromiso y liderazgo: elementos clave para la eficacia escolar. El caso de la escuela "Achoapan" en Las Choapas, Veracruz
  • Giovanna Valenti Nigrini, José María Duarte Cruz
  • Una escuela de equidad: caso Valle de Santiago
  • Carlos Acevedo Rodríguez, Giovanna Valenti Nigrini, Sonia Cerda Díaz, Fabiola Camacho Rodríguez
  • La escuela "Xochipila", en el municipio de Xicotepec, Puebla
  • Rodrigo Megchún Rivera, José María Duarte Cruz, Giovanna Valenti Nigrini
  • La escuela primaria "El Cerrito": contrarrestando los estigmas y luchando por el bienestar y los aprendizajes
  • Laura Briseño Fabián, Giovanna Valenti Nigrini
  • La escuela "Tuni": desafiando las divisiones y priorizando el bienestar infantil y sus aprendizajes
  • Giovanna Valenti Nigrini, Laura Briseño Fabián
  • Las lecciones de la escuela "El Mirador" frente a la desigualdad en un contexto urbano de Monterrey, Nuevo León
  • José María Duarte Cruz, Giovanna Valenti Nigrini.
  • La escuela primaria "El Mezquite", una escuela eficaz en el centro de la comunidad El Bethí, Hidalgo
  • José María Duarte Cruz, Giovanna Valenti Nigrini
  • Escuelas no eficaces: principales hallazgos
  • Laura Briseño Fabián, Giovanna Valenti Nigrini, José María Duarte Cruz
  • Una alternativa para el estudio cualitativo de la eficacia escolar: análisis cualitativo comparado en las escuelas primarias eficaces de México
  • Eduardo Pérez Chavarría, Giovanna Valenti Nigrini
  • CONCLUSIONES GENERALES Y AGENDA DE INVESTIGACIÓN FUTURA
  • Las lecciones de las escuelas eficaces y no eficaces en México. Conclusiones generales
  • Giovanna Valenti Nigrini, Laura Briseño Fabián, José María Duarte Cruz
  • Referencias bibliográficas
  • Anexos
  • Anexo 1
  • Anexo 2
  • Anexo 3
  • Anexo 4
  • Índice de siglas
  • Sobre la coordinadora
  • Colofón
  • 4ª de forros.