Jóvenes universitarios y ciudadanía corresponsable reflexiones y lineamientos para la formación política y ciudadana
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Bogotá, D.C. :
Ediciones Unisalle
2020.
|
Edición: | Primera edición |
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009693103106719 |
Tabla de Contenidos:
- JÓVENES UNIVERSITARIOS Y CIUDADANÍA CORRESPONSABLE: REFLEXIONES Y LINEAMIENTOS PARA LA FORMACIÓN POLÍTICA Y CIUDADANA
- PÁGINA LEGAL
- DEDICATORIA
- AGRADECIMIENTOS
- TABLA DE CONTENIDO
- ÍNDICE DE TABLAS
- ÍNDICE DE FIGURAS
- PRESENTACIÓN
- CIUDADANÍA Y JUVENTUD
- UNA INICIATIVA INVESTIGATIVA EN PRO DEL EJERCICIO CIUDADANO
- PRIMERA PARTE. REFLEXIONES EN TORNO A LA CIUDADANÍA, CORRESPONSABILIDAD, JUVENTUD Y CONSTRUCCIÓN DE PAZ
- CAPÍTULO 1. CONSIDERACIONES FRENTE AL IMPACTO DE LA VIOLENCIA EN EL EJERCICIO CIUDADANO DE LOS JÓVENES COLOMBIANOS
- SOBRE LA RELACIÓN ENTRE LA CIUDADANÍA Y LA VIOLENCIA
- LAS CONSECUENCIAS DE LA HERENCIA HISTÓRICA EN EL EJERCICIO CIUDADANO COLOMBIANO
- EL CAMBIO DE PARADIGMA: DE LA VIOLENCIA A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ
- CAPÍTULO 2. EL EJERCICIO CIUDADANO EN LOS JÓVENES UNIVERSITARIOS: CORRESPONSABILIDAD, RECONOCIMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DE PAZ
- SOBRE LA FORMACIÓN POLÍTICA, ÉTICA Y CIUDADANA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ
- CAPÍTULO 3. MODERNIDAD, POSMODERNIDAD Y JÓVENES EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA
- LA CONCEPCIÓN DE LA CIUDADANÍA EN LA CULTURA MODERNA
- LA NORMALIZACIÓN DE LOS JÓVENES: UNA ESTRATEGIA DEL SISTEMA EDUCATIVO MODERNO
- LA ENARDECIDA COTIDIANIDAD EN LA POSMODERNIDAD
- CAPÍTULO 4. EL RECONOCIMIENTO DEL OTRO Y LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD
- TENSIONES CONTEMPORÁNEAS ENTRE SOCIEDAD MODERNA E IDENTIDAD POSMODERNA
- JÓVENES Y CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD EN LA POSMODERNIDAD
- DE LAS IDENTIDADES INDIVIDUALES A LA IDEA DE SOCIEDAD
- LAS CRÍTICAS AL SISTEMA EDUCATIVO DESDE LA POSMODERNIDAD
- SEGUNDA PARTE. LINEAMIENTOS PARA LA FORMACIÓN POLÍTICA Y CIUDADANA
- CAPÍTULO 5. EL TERRITORIO Y LO LOCAL: ANÁLISIS DE LA APROPIACIÓN DEL ESPACIO UNIVERSITARIO COMO UNA MICROFORMA DE EJERCICIO CIUDADANO.
- CAPÍTULO 6. LA CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA A PARTIR DEL RECONOCIMIENTO DEL OTRO: ANÁLISIS DE ACTORES SIGNIFICATIVOS
- EL RECONOCIMIENTO DEL OTRO, PRINCIPIO PARA LA INTERACCIÓN
- COMUNICACIÓN FLUIDA
- COMUNICACIÓN INDIFERENTE
- COMUNICACIÓN CONFLICTIVA
- CONCEPCIONES DE PODER
- CAPÍTULO 7. LA FORMACIÓN ÉTICO-POLÍTICA Y CIUDADANA COMO ESTRATEGIA DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ: EXPERIENCIAS DESDE EL AULA
- LA IMAGINACIÓN NARRATIVA: MECANISMO DE GENERACIÓN DE EMPATÍA
- EL DEBATE: ESTRATEGIA DE RECONOCIMIENTO DEL OTRO
- LA DELIBERACIÓN: VEHÍCULO DE CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS REPRESENTACIONES
- LA RECONFIGURACIÓN DE LA RAZÓN PÚBLICA DESDE EL AULA EDUCATIVA
- EPÍLOGO
- REFERENCIAS.