Más allá del pueblo

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aguilar, Gonzalo (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica Argentina 2020.
Edición:1st ed
Colección:Tierra firme.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009668297506719
Tabla de Contenidos:
  • MÁS ALLÁ DEL PUEBLO: IMÁGENES, INDICIOS Y POLÍTICAS DEL CINE
  • PÁGINA LEGAL
  • SOBRE ESTE LIBRO
  • SOBRE EL AUTOR
  • INTRODUCCIÓN
  • PRIMERA PARTE. EN TEORÍA
  • I. GILLES DELEUZE O LA ARMONÍA DEL CINE
  • LA VOLUNTAD DE ARTE
  • LA DIVISIÓN TAJANTE
  • EL AUTÓMATA
  • II. LA LIBERACIÓN DE LA MIRADA: SERGE DANEY
  • ADIÓS CAHIERS
  • LAS FORMAS DEL PUEBLO
  • III. ¿QUIÉN LE TEME A LO REAL?
  • LO REAL Y LO VIVO
  • SEGUNDA PARTE. MEMORIAS DEL PASADO
  • IV. DOCUMENTALES: ENTRE LA PRIMERA Y LA TERCERA PERSONA, ENTRE LO REAL Y (...)
  • LA SUPERVIVENCIA DE LOS MUERTOS-VIVOS
  • V. MARAVILLOSA MELANCOLÍA: CAZADORES DE UTOPÍAS, DE DAVID BLAUSTEIN
  • LA ORGANIZACIÓN CORAL
  • NOSOTROS Y LA ORGANIZACIÓN
  • "TODO ARMADITO"
  • VI. CON EL CUERPO EN EL LABERINTO: M, DE NICOLÁS PRIVIDERA
  • EL ROMPECABEZAS Y EL LABERINTO
  • IMAGEN DE LA MADRE
  • FILOSOFÍA DEL PEREJIL
  • CIERRE
  • VII. EL ROSTRO Y LOS GESTOS EN LOS DOCUMENTALES SOBRE LAS DICTADURAS
  • VIII. INFANCIA CLANDESTINA O LA VOLUNTAD DE LA FE
  • OJOS VENDADOS QUE MIRAN
  • PASIONES POLÍTICAS Y PODER DE SIMBOLIZACIÓN
  • TERCERA PARTE. PRESENTES DEL PUEBLO
  • IX. EL PUEBLO COMO LO "REAL": HACIA UNA GENEALOGÍA DEL CINE LATINOAMERICANO
  • EL PORVENIR DEL PUEBLO (LOS AÑOS SESENTA EN LOS AÑOS NOVENTA)
  • X. IMÁGENES DE LA VILLA MISERIA EN EL CINE ARGENTINO: UN ELEFANTE OCULTO (...)
  • MURO DE SEPARACIÓN
  • LA POLITIZACIÓN DE LA MIRADA
  • SUJETOS
  • ESTEREOTIPOS
  • XI. EN LOS CONFINES DE LA RACIONALIDAD: LEONARDO FAVIO Y LAS FABULACIONES (...)
  • XII. LA ÉPICA POPULISTA: LA HISTORIA NACIONAL EN TIEMPOS DE GLOBALIZACIÓN. (...)
  • BICENTENARIO Y POST-ÉPICA
  • LA REVOLUCIÓN DE LAS PASIONES
  • RELATOS OFICIALES DE OPOSICIÓN
  • CUARTA PARTE. EN TRÁNSITO
  • XIII. ORIENTE GRADO CERO: HAPPY TOGETHER, DE WONG KAR-WAI
  • XIV. BANALIDAD. O CINEMA FALADO, DE CAETANO VELOSO
  • 14 DE MAYO DE 1999, PARÍS.
  • 5 DE FEBRERO DE 1986, SALVADOR DE BAHÍA
  • 1936, SAN FRANCISCO
  • 28 DE OCTUBRE DE 1997, RÍMINI
  • 6 DE JUNIO DE 1968, SAN PABLO
  • ABRIL DE 2005, BUENOS AIRES
  • 23 DE MARZO DE 1964, LONDRES
  • XV. MITOS Y VIOLENCIA EN TIEMPOS DE ESCASEZ SIMBÓLICA: FLANDRES, DE BRUNO (...)
  • LA HISTORIA
  • UN MODERNISMO EN EL BORDE
  • COMUNIDAD, CELOS, VIOLENCIA
  • XVI. HÉROES Y TRANSGRESIÓN: DE IRON MAN A ABRAHAM LINCOLN
  • LINCOLN, DE SPIELBERG: LOS SENDEROS DE LA TRANSGRESIÓN RAZONADA
  • BIBLIOGRAFÍA
  • ORIGEN DE LOS TEXTOS Y AGRADECIMIENTOS
  • ÍNDICE DE NOMBRES.