Articular lo simple aproximaciones heideggerianas al lenguaje, al cuerpo y a la técnica

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Xolocotzi Yáñez, Ángel, author (author)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Puebla, Puebla, [México] : CDMX, México : Benemérita Universidad Autónoma de Puebla [2022]
Edición:Primera edición
Colección:Colección Akadémica.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009668283106719
Tabla de Contenidos:
  • ARTICULAR LO SIMPLE: APROXIMACIONES HEIDEGGERIANAS AL LENGUAJE, AL CUERPO Y A LA TÉCNICA
  • PÁGINA LEGAL
  • ÍNDICE
  • PRÓLOGO DE RICARDO GIBU SHIMABUKURO
  • INTRODUCCIÓN. HEIDEGGER Y LA BÚSQUEDA DE LA ARTICULACIÓN DE LO SIMPLE
  • PARTE I. ACERCAMIENTOS AL LENGUAJE
  • I. EL PROBLEMA DE LA REPRESENTACIÓN EN EL INICIO DE LA FENOMENOLOGÍA
  • II. LA SOMBRA CONCEPTUAL. CONCEPTOS OPERATIVOS E INDICADORES FORMALES EN LA FENOMENOLOGÍA
  • III. HEIDEGGER Y EL OLVIDO DE LA RETÓRICA
  • IV. LÓGOS, LÓGICA Y LENGUAJE: EL CAMINO DE HEIDEGGER HACIA LA CONMOCIÓN (ERSCHÜTTERUNG) DE LA LÓGICA
  • PARTE II. CUESTIONAMIENTOS EN TORNO AL CUERPO
  • V. DIFERENCIA CORPORAL. HEIDEGGER Y LA CRÍTICA A DESCARTES SOBRE EL CUERPO
  • VI. DASEIN, CUERPO Y DIFERENCIA ONTOLÓGICA
  • VII. LA VERDAD DEL CUERPO. HEIDEGGER Y LA AMBIGÜEDAD DE LO CORPORAL
  • VIII. FILOSOFÍA, CIENCIA Y LOCURA. SOBRE LOS SEMINARIOS DE ZOLLIKON DE MARTIN HEIDEGGER
  • IX. NIETZSCHE, FENOMENÓLOGO DE LOS AFECTOS. LECTURA DESDE HEIDEGGER
  • PARTE III. INTERPRETACIONES SOBRE LA TÉCNICA
  • X. LA ACTUALIDAD DE LA TEORÍA. EL PAPEL DE LA FILOSOFÍA EN UNA SOCIEDAD DEL RENDIMIENTO
  • XI. ¿QUÉ ES LA TÉCNICA? SOBRE LA RELACIÓN ENTRE LA COMPOSICIÓN (GESTELL) Y LA METAFÍSICA
  • XII. TÉCNICA, VERDAD E HISTORIA DEL SER
  • XIII. LA METAFÍSICA PRODUCTIVA. MANIOBRA, TÉCNICA Y FILOSOFÍA
  • XIV. LA HISTORIOGRAFÍA COMO TÉCNICA. DE LA DESTRUCCIÓN DE LA ONTOLOGÍA A LA SUPERACIÓN DE LA METAFÍSICA
  • PROCEDENCIA DE LOS TEXTOS
  • BIBLIOGRAFÍA
  • REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS DE LOS EPÍGRAFES.