La Censura de la Literatura Infantil y Juvenil (desde Las Posturas Gubernamenales a Las Formas Soterradas)

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Hábitos de Lectura y Temas Fracturados en la Literatura Infantil y Juvenil (-)
Otros Autores: Soto Vázquez, José, author (author), Tena Fernández, Ramón, author
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid, Spain : Editorial Dykinson, S.L [2022]
Edición:First edition
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009667532606719
Tabla de Contenidos:
  • LA CENSURA DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL (DESDE LAS POSTURAS GUBERNAMENALES A LAS FORMAS SOTERRADAS)
  • PÁGINA LEGAL
  • ÍNDICE
  • PRÓLOGO
  • GUERRA, EXILIO Y TIRANÍA COMO MOTIVOS TEMÁTICOS EN EL TEATRO INFANTIL ESPAÑOL BAJO EL FRANQUISMO
  • ILLUDING AND ELUDING CENSORSHIP BEFORE THE CARNATION REVOLUTION
  • LA TRADUCCIÓN DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL COMO LÍMITE EN EL PODER DE LOS REGÍMENES AUTORITARIOS: ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE
  • DANIIL KHARMS E ALEKSÁNDR VVEDIÉNSKI: VANGUARDA, CENSURA E LITERATURA RUSSA INFANTIL1
  • EL GABINETE DE LECTURA SANTA TERESA DE JESÚS Y EL CATÁLOGO CRÍTICO DE LIBROS PARA NIÑOS (1966-1969) PUBLICADO EN 1972
  • LA MUJER EN EL FRANQUISMO Y SU INCIDENCIA EN LA CONFIGURACIÓN DEL CAMPO LITERARIO: MONTSERRAT SARTO1
  • ESTUDIO ESTADÍSTICO DE LA CENSURA EJERCIDA POR EL MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO EN LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL (1951-
  • CENSURA EM TEMPOS DE LIBERDADE: OS DESAFIOS DA LITERATURA PARA A INFÂNCIA COMPROMETIDA COM UMA POÉTICA DE RUTURA
  • LA POLÍTICA COMO TEMÁTICA EN LA LITERATURA INFANTIL, ¿UNA INCLUSIÓN FRACTURADA?
  • CUERPOS REPRESENTADOS Y CUERPOS SILENCIADOS EN LA NOVELA INFANTIL Y JUVENIL CONTEMPORÁNEA1
  • CAPERUCITA: LA PERCEPCIÓN DE MAESTRAS Y MAESTROS SOBRE LA CENSURA DE LA FICCIÓN INFANTIL
  • DECISIONES DEL PROFESORADO EN FORMACIÓN RESPECTO A ADAPTACIONES DE CLÁSICOS DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
  • ROMPIENDO TABÚS: VISIBILIDAD DE LA REALIDAD TRANSGÉNERO EN LA LITERATURA JUVENIL GALLEGA
  • ¿CENSURA O ADAPTACIÓN? LAS NUEVAS FORMAS NARRATIVAS DE LOS CUENTOS POPULARES.