Desafíos de la Investigación y la Innovación Educativa Ante la Sociedad Inclusiva

Esta obra tiene por objeto aportar a la comunidad educativa diferentes experiencias teórico-prácticas procedentes de diversos contextos educativos en los redunda la reflexión en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje, la atención a la diversidad, la inclusión de las tecnologías de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Navas-Parejo, Magdalena Ramos, author (author)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid, Spain : Editorial Dykinson, S.L [2021]
Edición:First edition
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009667482606719
Tabla de Contenidos:
  • La interculturalidad en las aulas: El reto docente
  • Natalia Campos Soto, Carmen Rocío Fernández Fernández, Magdalena Ramos Navas-Parejo
  • 23-30
  • Estrategias de mediación parental: ¿Cuáles son los riesgos a los que se ven sometidos los menores en internet?
  • Carmen Rocío Fernández Fernández, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Blanca Berral Ortiz, Santiago Pozo Sánchez
  • 31-39
  • Uso de internet y redes sociales en el ámbito educativo
  • Natalia Moreno Palma, Natalia Campos Soto, José Antonio Martínez Domingo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
  • 40-48
  • La inclusión de personas con discapacidad (PCD) bajo un modelo educativo basado en las TIC
  • Natalia Moreno Palma, Carmen Rocío Fernández Fernández, Santiago Pozo Sánchez, Carmen Rodríguez Jiménez
  • 49-58
  • La relación entre la competencia socioemocional y el rendimiento escolar
  • Francisco D. Fernández Martín
  • 59-67
  • Diseño y pilotaje de la escala de aprendizaje social y emocional
  • Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche, Santiago Alonso García, Gerardo Gómez García
  • 68-76
  • Reflexionar sobre la evolución de la escuela y la educación musical desde el aprendizaje realista y cooperativo en la formación de docentes
  • Xavier Motilla Salas, Llorenç Gelabert Gual
  • 77-88
  • Competiciones matemáticas como herramienta diagnóstico para la competencia en resolución de problemas en la formación de profesorado
  • Noemí de Castro García
  • 89-100
  • Percepción del estudiantado universitario del Grado de Educación Primaria sobre la adaptación al proceso y la metodología de enseñanza-aprendizaje tras la pandemia
  • Manuel Ávila García, David Caballero Mariscal
  • 101-114
  • Una aproximación al conocimiento científico en la formación inicial de maestros de educación primaria
  • Iván Brocal Madrid, Laura Mendoza Martínez
  • 115-124
  • Diseño de un proyecto para la implementación de infoedugrafías como recurso facilitador de la recualificación cognitiva del alumnado en los entornos de aprendizaje universitarios
  • Alicia Jaén Martínez, Almudena Martínez Gimeno, Luisa Torres Barzabal, José Manuel Hermosilla Rodríguez, Antonio Hilario Martín Padilla
  • 125-136
  • La atención para personas con discapacidades severas y profundas: Una cuestión pendiente en El Salvador
  • Erick Adonay Díaz
  • 137-149
  • Personalidad, inteligencia emocional y resiliencia: Análisis en universitarios de grados en Ciencias de la Educación
  • Marina Valverde Janer, Manuel Ortega Caballero, Eduardo Melguizo Ibáñez, Gabriel González Valero
  • 150-161
  • Implementación del aprendizaje cooperativo de un docente novel en Educación Física y su incidencia en su identidad profesional
  • Javier Palacios Gómez, David Hortigüela Alcalá
  • 162-176
  • Competencias para una comunicación digital: Docencia en educación superior
  • Pablo Lafarga Ostáriz, Rebeca Soler Costa, Marta Mauri Medrano
  • 177-189
  • Individualismo docente como freno al cambio y la mejora de la calidad educativa: Factores que determinan su resistencia y vigencia en los contextos escolares
  • Mª José Martínez Martínez, Susana Fernández Larragueta
  • 190-198
  • La autopercepción de competencias del estudiante y la evaluación formativa y compartida en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
  • Miriam Molina, Manuel Manrique Benito, David Hortigüela Alcalá
  • 199-213
  • Caracterización de la actividad grupal mediante la evaluación del trabajo colaborativo en didáctica de las matemáticas
  • Carmen Julve Tiestos
  • 214-227
  • Actividad física en edad infantil y adolescente en población con síndrome de down y obesidad
  • Daniel Medina Rebollo, Virginia Alcaraz Rodríguez, Pablo Galán López
  • 228-241
  • L'educazione inclusiva in periodo di COVID-19: Una rilevazione dell'impatto sull'apprendimento
  • Filippo Dettori, Barbara Letteri
  • 242-260
  • La valutazione durante la dad: Un confronto tra primo e secondo anno di didattica a distanza nelle scuole toscane
  • Irene Dora María Scierri
  • 261-274
  • Desarrollo de las competencias en el alumnado universitario a través del método mayéutico
  • Bárbara de las Heras Monastero, Pedro José Jiménez Calvo
  • 275-288
  • Acoso escolar y método Kiva: Una revisión sistemática de la literatura
  • Marta Mauri Medrano, Rebeca Soler Costa, Pablo Lafarga Ostáriz
  • 289-310
  • Coronavirus y gripe española: Aportes a los debates actuales en el ámbito educativo
  • Sandra Aparecida da Silva Grippi
  • 311-320
  • Las nuevas tecnologías como factor de exclusión el colectivo de las personas mayores desde una perspectiva socioeducativa
  • María José López Gil, Pedro Moreno Abellán, Silvia Martínez de Miguel López
  • 321-334
  • La atención a las altas capacidades: Análisis comparativa del plan de estudios de la formación del profesorado en España y Italia
  • Leandra Fernandes Procopio, Ilaria Di Tullio
  • 335-346
  • Los objetivos de desarrollo sostenible y la comunidad universitaria: Piensa globalmente y actúa localmente
  • Esther Prieto Jiménez, Luis López Catalán, Rocío Cruz-Díaz
  • 347-358
  • Las diferencias pedagógicas en torno a la pedagogía del juego en las obras de los inspiradores del escultismo como movimiento educativo
  • Jesús Ángel Lemus Loarte
  • 359-370
  • Equidad y paridad en centros educativos andaluces: Un análisis a través de la competencia lingüística de las pruebas escala
  • Jesús García Jiménez, Inés Lucas Oliva, Juan-Jesús Torres-Gordillo, Javier Rodríguez-Santero
  • 371-380
  • Educación e inclusión social en contextos marginales: La historia de Piri: Una vida secuestrada por las drogas y la exclusión
  • José Manuel Vega, Cristina Redondo Castro, Jesús Juárez Pérez-Cea
  • 381-392
  • Relacionismo intercultural como propuesta para la inclusión educativa: Entre el conflicto y el consenso intercultural en la educación superior. Estudio de caso en la UAEH
  • Saúl Arroyo Santillán, Rosa Elena Durán González
  • 393-400
  • Educación patrimonial en la formación docente: Una experiencia en los Cabezos de Huelva
  • Mónica Trabajo Rite, María del Carmen Morón Monge
  • 401-414
  • La arteterapia en contexto pedagógico
  • Pilar González Zambrano, Pilar Jiménez Lechuga
  • 415-424
  • La participación de docentes experimentados en la formación inicial de futuros docentes de enseñanza secundaria: Los centros después de la COVID-19
  • Miguel Angel Negrín Medina, Julia Domínguez Hernández, N.
  • Otero Calviño
  • 425-437
  • Diseño de un experimento de enseñanza para trabajar los procesos de razonamiento y prueba con futuros maestros
  • Matías Arce Sánchez, Laura Conejo Garrote, Astrid Cuida Gómez, Héctor Sanz Castaño
  • 438-451
  • Tendencias en el currículo español de biología y geología en Educación Primaria y Secundaria según la taxonomía revisada de Bloom: Una reflexión para la formación del profesorado
  • Bartolomé Pizà Mir
  • 452-466
  • Caracterización de los aprendices por su estilo de aprendizaje a través de un sistema de smart learning
  • María Luisa Pertegal Felices, Juan Luis López Javaloyes, Alberto Real Fernández, Rafael Molina Carmona
  • 466-478
  • Una caja, un sueño, propuesta educativa de arte y juego en familia
  • Ainhoa Gómez Pintado, Judit Martínez Abajo, Itsaso Madariaga López
  • 479-491
  • Análisis comparativo del aprendizaje de la técnica de remo a través de diferentes tipos de evaluación en estudiantes universitarios
  • Alfonso Penichet Tomás, Basilio Pueo Ortega, Lamberto Villalonga, José Manuel Jiménez Olmedo
  • 492-501
  • Inteligencia emocional, COVID-19 e innovación educativa
  • David Cáceres Sánchez
  • 502-514
  • Percepción del alumnado de 1º Bachiller de los cambios en la Educación Física escolar, la condición física, la coordinación motriz y la salud desde marzo de 2020 (COVID-19)
  • Luis Enrique Fernández Alvarez, Alejandro Carriedo Cayón
  • 515-527
  • El uso de los podcast en la enseñanza de los fundamentos del atletismo en la Educación superior: Los secretos de la academia de los ludotécnicos
  • Manuel Gómez López, Bernardino Javier Sánchez Alcaraz Martínez, Alfonso Valero Valenzuela
  • 528-539
  • Abre una puerta al futuro: Iniciativa socioeducativa frente a la pobreza digital en contextos de exclusión
  • Lorena Molina Cuesta
  • 540-550
  • Propuesta didáctica gamificada en el área de Educación Física para aumentar las oportunidades de práctica de actividad física durante el confinamiento provocado por el COVID-19
  • María Cañadas Maeso, Juan Gregorio Fernández Bustos
  • 551-564
  • Hacia una ciudadanía global con identidad local para el desarrollo sostenible: Las adolescentes con background cultural migratorio en Italia y España
  • Giada Prisco
  • 565-573
  • Art as a means of inclusion in a multicultural context
  • Ivalla Ortega Barrera
  • 574-582
  • Creación de juegos interactivos digitales para el aprendizaje de la geometría en Educación Secundaria
  • Silvia Moral Sánchez
  • 583-590
  • Construcción de argumentos en el trabajo estadístico de Educación Primaria
  • Luis Maya Jaramillo, Ana Caballero Carrasco
  • 591-602
  • Inclusión y desarrollo del alumnado hospitalizado a través de la figura del voluntariado
  • Emma Escribano Picazo, Alberto Moreno Diaz, Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez
  • 603-613
  • Vivencia, reflexión y cooperación: 3 ejes para perfeccionar el desarrollo de competencias en el alumnado de infantil. Un estudio de casos en la formación inicial.
  • Noemí Peña Trapero
  • 614-627
  • Uso del Whatsapp en la enseñanza durante la COVID-19: Un mapeo sistemático de literatura
  • Víctor Manuel Pérez Martínez
  • 628-641
  • Experiencia docente de acción coordinada de diferentes materias de Ingeniería de Telecomunicación a través de un proyecto integrado de Robótica
  • Manuel Arrebola Baena, Álvaro Fernández Vaquero, Aitor Vázquez Ardura, Germán León Fernández
  • 642-654
  • Retos a la formación del profesor de Física a distancia durante la pandemia de COVID-19
  • Francisco Luis Pedroso Camejo, Antero Moisés Nunguno
  • 655-668
  • ¿Qué tienes en las manos? Prevención del contagio de enfermedades en el aula a través del lavado y desinfección de manos
  • Ana Reig Mezquida, José Reig Armiñana
  • 669-678
  • Valoración de la satisfacción con la formación B-Learning en deportes de combate para profesorado de Educación Física
  • Laura Ruiz Sanchis, Julio Martín Ruiz, Ignacio Tamarit Grancha
  • 679-693
  • Phonics 2021: Where have two decades of research led scholers and practitioners to?
  • Francisco Javier Fernández Molina, Copelia Mateo Guillén
  • 694-709
  • Efectos de la interacción con geogebra sobre el aprendizaje del polinomio de Taylor
  • Óscar Iván Rodríguez Cardoso, Adriana Patricia Gallego Torres, Vladimir Alfonso Ballesteros Ballesteros
  • 710-717
  • Diseño de un sistema de medición de impacto social de la catedra de Educación Financiera desarrollada en el departamento de Santander durante el año 2018
  • María Jenny Albornoz Silva, Sergio Fernando Garcés Arias, Jorge Salazar Rodríguez
  • 718-727
  • Experiencia de evaluación formativa y compartida mediante mobile learning y desarrollo de competencias en Educación Física
  • Carlos Cobo Corrales, Mikel Pérez Gutiérrez, Oliver Ramos Álvarez
  • 728-743
  • Estrategias metodológicas enfocadas hacia la motivación autodeterminada del alumnado
  • Rómulo J. González García, Gabriel Martínez Rico, Francesc Antoni Bañuls Lapuerta, María Huertas González Serrano
  • 744-756
  • Innovación social e inclusión: Programa intergeneracional "Acompaña una vida"
  • Catalina Guerrero Romera
  • 757-766
  • Percepción de los estudiantes del grado en Educación Infantil de la Universidad de Jaén sobre el impacto del COVID-19 en la docencia
  • María Teresa Ocaña Moral, María del Carmen Martínez Serrano, Rocío Quijano López
  • 767-782
  • Dificultades de aprendizaje del lenguaje y funciones ejecutivas en estudiantes TDAH de Educación Primaria
  • Ana Cebollero Salinas
  • 783-794
  • Desafíos de liderazgo en la conformación y desarrollo de comunidades profesionales de aprendizaje: Un estudio de casos
  • Marcela Andrea Peña Ruz
  • 795-808
  • El análisis del discurso audiovisual como herramienta contra la reproducción del sexismo en la formación inicial del profesorado
  • María Casas
  • 809-820
  • Perfil psicosocial de los usuarios mayores (abuelos) de TIC y redes sociales
  • Gloria Pérez de Albéniz Garrote, Manuel de Besa Gutiérrez, Facundo Alberto Peña Froment, Alfonso Javier García González
  • 821-837
  • La pintura mural como medio educativo para el aprendizaje del alumnado universitario
  • Carmen García de Viguera, Lydia Muñoz Manzano, Rafael Carlos Benito Martínez
  • 838-850
  • La metodología de aprendizaje-servicio en el grado de Traducción e Interpretación
  • Lucila María Pérez Fernández
  • 851-864
  • Aportes de una experiencia de formación docente mediante la indagación narrativa visual
  • Estibaliz Amenabarro Iraola, Nere Amenabar Perurena
  • 865-881
  • Los proyectos musicosociales: Un motor de transformación social
  • Ana Abril Tena, Icíar Nadal García, Borja Juan-Morera
  • 882-896
  • Experiencias y percepciones de uso de moodle tras el COVID19: El caso de la Universidad Internacional del Ecuador en el 2020.
  • Paulina Vizcaíno Imacaña, Melchor Gómez García
  • 897-908
  • Proyecto Lijería para el desarrollo de un canon formativo de literatura infantil: Experiencia de aprendizaje colaborativo en la universidad
  • Anastasio García Roca
  • 909-916
  • La carrera verdaguer/cursa verdaguer: La interdisciplinariedad de una ruta literario-deportiva
  • Núria Camps Casals, Jordi Chumillas Coromina, Teresa Puntí, M. Àngels Verdaguer Pajerols
  • 917-928
  • Comunicar en tiempo de crisis: Proyecto educomunicativo para una ciudadanía post pandémica, global y sostenible
  • Óscar Toro Peña, Antonio Daniel García Rojas, Diana Elizabeth Rivera Rogel, María Cinta Aguaded Gómez
  • 929-941
  • Las escuelas de desarrollo en la profesionalización de los docentes de lengua inglesa
  • Slava López Rodríguez, Daniel Álvarez Ferrándiz
  • 942-950
  • Relationship between physical activity practice and physical fitness in primary and secondary physical educaticon students: Cut-off points
  • Gemma María Gea García, Tomás Arroba Jaroso, Luis Manuel Martínez Aranda
  • 951-963
  • El pensamiento crítico como elemento de cohesión de la educación positiva y la educación para el desarrollo de las artes
  • Pedro Vázquez Marín, Francisco J.
  • Cuadrado Muñoz, Isabel López Cobo
  • 964-979
  • ¿Qué y cómo critica el alumnado? Ejemplos de prácticas reflexiva en un aula de formación de profesorado infantil
  • Berta Echeberria Arquero, Onintza Odriozola Irizar, Teresa Campos López
  • 980-995
  • Estado regulativo de la Educación Sexual en Sudamérica
  • Carolina Sánchez, Renata Coronado, Juan Pablo Cannata, Julio César Durand
  • 996-1010
  • Liderazgo y organización en instituciones educativas: La presencia de la mujer en los rectorados de las universidades españolas
  • Sandra Jiménez Arroyo
  • 1011-1027
  • Virtual reality and languages learning through YES3D: A needs analysis on entrepreneurship and linguistic services
  • Ana Sevilla-Pavón, Kyria Rebeca Finardi
  • 1028-1045
  • Uso de editor de partituras como recurso didáctico en el grado de Educación Infantil en época de COVID19
  • Tania Martos Arrojo
  • 1046-1055
  • Experiencia de formación con perspectiva de género, transversal y on line: Reflexiones del estudiantado sobre sexualidad
  • Ángela María Muñoz Sánchez, Ana María Sánchez Sánchez, Carlota Escudero Gallegos
  • 1056-1068
  • Assessment, a powerful tool for school democratization
  • Jon Martínez Recio, Reyes Hernández-Castilla
  • 1069-1078
  • Estudio exploratorio para el diseño de un sistema informático aplicado a la resolución de problemas de matemáticas
  • Emilia López-Iñesta, María T. Sanz, Daniel García Costa, Francisco Grimaldo Moreno
  • 1079-1092
  • Las actitudes de los futuros docentes hacia la inclusión educativa
  • Javier Abellán Rubio
  • 1093-1105
  • La evaluación de la Educación Física en la Educación Primaria: Una propuesta para su uso en las oposiciones docentes en Andalucía
  • Alberto Ruiz-Ariza, Alba Rusillo Magdaleno, Alba Cámara Martínez, Sara Suárez
  • 1106-1114
  • Fomentando la inclusión educativa: Buenas prácticas en el aula con alumnado con síndrome de Rett
  • María Guadalupe Lucas Milán
  • 1115-1128
  • Trastorno obsesivo compulsivo en la infancia: Percepción del maestro
  • Vanessa Lozano, Paula Cerrato
  • 1129-1143
  • Intervención educativa para el alumnado con trastorno del espectro autista: Utilización del robot Bee-Bot para la interacción y la comunicación social
  • Elena Pérez Vázquez, Gonzalo Lorenzo Lledó, Alejandro Lorenzo Lledó
  • 1144-1156
  • Orientaciones, estrategias y propuestas prácticas para favorecer el apoyo al proceso de inclusión educativa
  • Raimundo Castaño Calle, Sandra Liliana Medina Cárdenas
  • 1157-1167
  • Futuros profesionales de educación VS. Futuros profesionales de otras ciencias no relacionadas con la salud: Estudio transversal de hábitos saludables y calidad de vida relacionada con la salud en la población universitaria de Granada
  • Laura García Pérez, Gracia Cristina Villodres
  • 1168-1185
  • Metodologías docentes aplicadas a la enseñanza universitaria híbrida en el contexto del COVID19
  • Alejandro Lorenzo Lledó, Asunción Lledó, Nuria Antón Ros
  • 1186-1201
  • La didáctica de las ciencias experimentales que se enseña a los futuros docentes de Educación Infantil de la Comunidad Valenciana
  • Juan Francisco Álvarez Herrero
  • 1202-1212
  • Development of teaching competences in the initial training of teachers
  • Félix Enrique Lobo de Diego, Laura Cañadas Martín
  • 1213-1222
  • Trayectorias docentes para el rediseño curricular en el Instituto Politécnico Nacional de México
  • María Eugenia Ramírez Solís, Liliana Suárez Téllez, Elsa Franco Martín
  • 1223-1236
  • ¿Cuál es el objetivo de la Educación Física en los colegios de Educación Especial?: Percepción de los directores y los maestros especialistas
  • Jordi Abellán Fernández
  • 1237-1243
  • Cultura Maker y emprendimiento en un aula de formación profesional
  • Antonio Fabregat Pitarch, Isabel María Gallardo Fernández
  • 1244-1259
  • La fotografía como método de indagación y autoconocimiento en tiempos de la pandemia COVID19 en Educación Primaria
  • Pilar Manuela Soto Solier, Elyoena Gabriel Ramírez Santana
  • 1260-1273
  • Las habilidades sociales en la intervención con trastorno del espectro autista a través de la realidad aumentada
  • Alba Gilabert Cerdá, Gonzalo Lorenzo Lledó, Asunción Lledó, Eva García Albaladejo
  • 1274-1286
  • Ideas previas sobre las pseudociencias: Propuesta didáctica sobre homeopatía a través de la argumentación en la asignatura de cultura científica de Bachillerato
  • Sergio Calavia Lombardo
  • 1287-1298
  • ¡Influencers en acción!
  • Lía de Luxán Hernández, María Nayra Rodríguez Rodríguez
  • 1299-1309
  • Acciones comunitarias para prevenir la exclusión social
  • Aintzane Cabo Bilbao, Irantzu Fernández Rodríguez, Nekane Beloki Arizti, Pedro Manuel Martínez Monje
  • 1310-1318
  • Antorcha a Tokio USJ: Una experiencia de innovación docente mediante gamificación
  • Alberto Roso Moliner, Celia Marcén Muñío, Eduardo Piedrafita Trigo, Demetrio Lozano Jarque
  • 1319-1332
  • El autoconcepto en la práctica de Actividad Física y Deportiva de estudiantes en la etapa de educación primaria
  • Antonio Sánchez Urrea, Tomás Izquierdo Rus, Alberto Gómez Mármol
  • 1333-1345
  • La prevenzione dei comportamenti antisociali, degli estremismi e della radicalizzaziones tra i Giovani attraverso la formazione dei docenti.: L'esperienza del progetto europeo Dive In
  • Raffaella Biagioli, Valentina Guerrini, María Grazia Proli
  • 1346-1354
  • Ser hijo único ¿marca una diferencia en el desarrollo motor en niños de 5 años?
  • Carmen Cecilia Roz Faraco
  • 1355-1368
  • La relazione nella didattica ai tempi del COVID19
  • Annella Bartolom
  • 1368-1376
  • Efecto de los videojuegos activos en el rendimiento cognitivo de los alum primaria: Una revisión sistemática
  • Alba Cámara Martínez, Sara Suárez-Manzano, Alba Rusillo Magdaleno, Alberto Ruiz-Ariza
  • 1377-1387
  • Educación infantil y su importancia para el futuro: Percepción de la situación educativa en tiempos de COVID
  • Juan Carlos Dobado Castañeda, Adriana Nielsen Rodríguez, Angel Ramón Romance García, Marta Gema Parrado Merino
  • 1388-1404
  • Los juegos interactivos en Educación Infantil
  • Rocío Cortés Jaime, Desirée Vallecillo Fernández
  • 1405-1409
  • Mejor rendimiento académico y conducta en escolares TDAH con mayor velocidad, propuesta didáctica
  • Sara Suárez-Manzano, Alba Cámara Martínez, Alba Rusillo Magdaleno, Alberto Ruiz-Ariza
  • 1410-1418
  • ¿Qué sabemos hasta aquí de los ciclos de complementación curricular?
  • Mariela Elsa Capaldoy, Andrea Rossana Sayago, Patricia Rosana García
  • 1419-1428
  • Recorridos de la investigación cualitativa sobre las trayectorias académicas universitarias
  • Fabiana Yañez, María Dolores Pilili, Horacio Tapia
  • 1429-1440
  • TIC: Una herramienta imprescindible para la inclusión educativa de alumnos con trastorno del espectro autista
  • Lara Checa Domene, Estefanía de Haro Martín, Jorge Juan Torrado Sánchez
  • 1441-1454
  • Gestión de la docencia en educación superior en tiempos de pandemia: Liderazgo, evaluación para los aprendizajes y las competencias docentes ante la virtualidad
  • Alejandro Pérez Carvajal, Raquel E.
  • Villalobos Lara
  • 1455-1465
  • El aprendizaje cooperativo como modelo pedagógico de enseñanza en el aula de Educación Física: Una revisión narrativa
  • Eduardo Melguizo Ibáñez, Gabriel González Valero, Marina Valverde Janer, Manuel Ortega Caballero
  • 1466-1478
  • El uso de las nuevas metodologías en las TIC en los docentes durante el COVID19
  • María José Flores Tena
  • 1479-1483
  • Recursos para una educación universitaria inclusiva: Evidencias desde la voz docente
  • Inmaculada Concepción Orozco Almario
  • 1484-1494
  • Atención temprana en educación infantil.: Ejemplo de propuesta de trabajo
  • Bernardino Rodríguez Contreras
  • 1495-1510
  • Videojuegos para promover valores y actitudes sostenibles
  • Daniel Camuñas García, Begoña Serrano Arnáez, Pablo José García Sempere
  • 1511-1523
  • El papel de las TIC en el desarrollo de la lectura y escritura
  • Marta Montenegro Rueda, Inmaculada Ávalos Ruiz, José Fernández Cerero, Juan José Victoria Maldonado
  • 1524-1530
  • Brecha digital
  • Miriam Arribas de Frutos, Judith Cáceres Iglesias, Katherine Gajardo Espinoza
  • 1531-1537
  • El uso de cuestionarios para guiar la clase invertida en Psicología de la Educación en el grado de Educación Primaria
  • Mercedes Ferrando Margeli
  • 1551-1567
  • La mejora de la competencia en comunicación lingüística a través de los Serious Games desde una perspectiva de género
  • Susana Sánchez Castro, María Angeles Pascual Sevillano
  • 1568-1580
  • Análisis inicial de la capacidad del profesorado en formación de Educación Infantil para identificar las especies de vertebrados
  • Francisco Javier Robles Moral, Manuel Fernández Díaz, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
  • 1581-1594
  • Validación y aplicación de un programa didáctico musical para la mejora de la cohesión en el aula
  • Mercé Bosch Sanfélix, Núria Medina-Casanovas, Gemma Riera Romero.