Sumario: | Esta obra tiene por objeto aportar a la comunidad educativa diferentes experiencias teórico-prácticas procedentes de diversos contextos educativos en los redunda la reflexión en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje, la atención a la diversidad, la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación o experiencias educativas referentes en transcurso de la pandemia causada por el COVID-19.Por lo tanto, se trata, de un ejercicio globalizado, en el que han formado parte números expertos procedentes de diferentes campos del conocimiento, docentes e investigadores que tienen un punto en común: analizar, estudiar y plantear soluciones que fomenten una mejora en nuestro sistema educativo. El afán que persigue esta obra, es, por lo tanto, el de compartir conocimiento entre los diferentes profesionales que configura el sistema educativo desde los diferentes contextos y ramas del conocimiento.En definitiva, los distintos trabajos presentados a continuación se enmarcan en una línea que tiene por objetivo configurar cuáles son las claves que demanda el sistema educativo para avanzar en un camino en el que consiga cumplimentar todos los desafíos propuestos. A raíz de esta idea, y tomando como origen variados contextos educativos, la presente obra pretende aportar, desde la evidencia empírica y la reflexión académica diferentes puntos de vista en torno a los retos educativos actuales y futuros a los que la sociedad y el sistema educativo hace frente.
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