Tabla de Contenidos:
  • Portada
  • Contenido
  • Presentación
  • Renuncias y beneficios epistémicos del pensamiento colectivo: una metodología desde las escuelas de pensamiento
  • De la teoría a la experimentación por medio del modelo
  • Desarrollo de competencias ambientales en estudiantes de Utopía a partir del trabajo colaborativo con el Semillero de Investigación en Zona Crítica (SIZC)
  • Palimpsesto: mujeres en las ciencias sociales y el trabajo social
  • Tríadas del saber: una experiencia mexicana
  • De cómo los estudiantes de Medicina Veterinaria también aprenden a cultivar
  • Problema orientado al diagnóstico clínico como método de enseñanza en Medicina Veterinaria
  • Arquitectura y patrimonio cultural: valorando el pasado desde la contemporaneidad
  • Experiencias de apropiación del inglés en el aula de clase: una mirada desde diferentes espacios académicos
  • Implementación del aprendizaje basado en proyectos como estrategia pedagógica para estudiantes de Ingeniería Ambiental y Sanitaria
  • Creación de escenarios contextuales para el desarrollo de modelos de formación integral en la línea de optimización en Ingeniería Industrial
  • Construcción de animatrones: una experiencia interdisciplinaria
  • Práctica extramural con sentido social y humano
  • Apostando por el pensamiento crítico en la educación superior
  • Preguntar es un acto de paz: pedagogía crítica y participación ciudadana
  • Acompañamiento en la elaboración de informes de laboratorio a manera de artículo científico como medio para potenciar el pensamiento científico
  • Una estrategia didáctic apara la lectura de un libro en contextos matemáticos
  • La autobiografía como mediadora de procesos formativos de la identidad en Trabajo Social
  • Las columnas de opinión: estrategia didáctica para la enseñanza de la historia de Colombia y los derechos humanos.
  • Ruta de aprendizaje: desarrollando competencias informacionales e investigativas mediante la integración de espacios académicos
  • Psicosexualidad en jóvenes: miradas, retos y realidades
  • La aplicación del coachinge ducativo
  • estudio de caso: gerencia de bibliotecas públicas
  • Lectura y escritura: didáctica del reconocimiento
  • La integración curricular: una perspectiva didáctica e nla enseñanza de las lenguas extranjeras
  • Strategy, Innovation and Communication in Food and Health (SICA)
  • La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle
  • Buenas prácticas en el proceso de aprendizaje-enseñanza
  • La classe inversée, une modalité pédagogique innovante pour soutenir les apprentissages des étudiants
  • Presentación pósteres I Simposio Internacional y IV Institucional de Experiencias Docentes.