Arquitectura de computadoras basado en competencias para nivel superior
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Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
México :
Grupo Editorial xodo
2012.
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Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009636622406719 |
Tabla de Contenidos:
- ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS BASADO EN COMPETENCIAS PARA NIVEL SUPERIOR
- PÁGINA LEGAL
- INTRODUCCIÓN
- ÍNDICE
- UNIDAD I COMPONENTES FÍSICOS DE UNA COMPUTADORA
- RAP 1. INTERPRETA LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MÓDULOS DEL SISTEMA
- L. GENERALIDADES DE UN EQUIPO DE CÓMPUTO Y ARQUITECTURA VON NEUMANN
- 1.0 INTRODUCCIÓN
- 1.1 COMPUTADORA
- 1.1.1 COMPUTADORA DIGITAL
- 1.1.2 COMPUTADORA ANALÓGICA
- 1. 1 . 3 COMPUTADORA HÍBRIDA
- 1.2 GENERACIONES DE COMPUTADORAS DIGITALES
- 1.2.1 COMPUTADORAS DE 1ª GENERACIÓN
- 1.2.2 SEGUNDA GENERACIÓN
- 1.2.3 TERCERA GENERACION
- 1.2.4 CUARTA GENERACIÓN
- 1.2.5 QUINTA GENERACIÓN Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
- 1.2.6 SEXTA GENERACIÓN 1990 HASTA LA FECHA
- 1.3 ESCALAS DE INTEGRACIÓN DE LOS CIRCUITOS LÓGICOS
- 1. 4 COMPUTADORAS EMBEBIDAS
- 1.5 ARQUITECTURA VON NEWMAN
- 1.6 ARQUITECTURA BÁSICA DE UNA COMPUTADORA
- 1.6.1 UNIDAD CENTRAL DE PROCESO (CPU)
- 1.6.2 UNIDAD DE CONTROL
- 1.6.3 UNIDAD ARITMÉTICALÓGICA
- 1.6.4 BREVE HISTORIA DEL MICROPROCESADOR (...)
- 1.6.5 LA COMPUTADORA PERSONAL
- DESARROLLO DE COMPETENCIAS
- RAP 2. DESCRIBE LOS DIFERENTES COMPONENTES DE LOS SISTEMAS COMPUTACIONALES
- 1.7 HARDWARE, ESTRUCTURA DE UN SISTEMA DE COMPUTO
- 1. 7. 1 GABINETE
- 1.7.2 FACTOR DE FORMA DEL GABINETE
- 1.8 TIERRA FÍSICA
- 1.9 FUENTE DE ALIMENTACIÓN
- 1. 9. 1 FUENTE DE PODER AT
- 1. 9.2 FUENTE DE PODER ATX
- 1.9.3 TENSIÓN POWER GOOD
- 1. 9 .4 CONECTORES DE LA FUENTE
- 1.10 SISTEMAS DE ENF RIAMIENTO
- 1.10.1 DISIPACIÓN STOCK O DE FÁBRICA
- 1.10.2. DISIPACIÓN MEDIA AVANZADA
- 1.10.3 DISIPACIÓN AVANZADA
- 1.10.4 DISIPACIÓN EXTREMA
- 1.11 MICROPROCESADORES (...)
- 1. 11 . 1 ESTRUCTURA INTERNA DE UN MICROPROCESADOR
- 1.11.2 LNTEL 8088 VS MOTOROLA MC6800
- 1.11.3 TIPOS DE INSTRUCCIONES QUE EJECUTA UN MICROPROCESADOR (...)
- 1.12 LA BASE O EL SOCKET PARA EL MICROPROCESADOR.
- 1.13 EL CHIPSET
- 1.14 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES A CONSIDERAR EN UN MICROPROCESADOR
- 1.15 CPU DE MÁS NÚCLEOS
- 1.16 RELOJ DE SISTEMA
- 1.17 MOTHER BOARD
- 1.17.1 FACTOR DE FORMA DEL MOTHERBOARD
- 1. 18 BUSES
- 1.18.1 PRIMERA GENERACIÓN
- 1.18.2 SEGUNDA GENERACIÓN
- 1.18.3 TERCERA GENERACIÓN
- 1.18.4 BUS PARALELO
- 1.18.5 BUS SERIE
- 1.18.6 BUS DE EXPANSIÓN (RANURAS DE EXPANSIÓN)
- DESARROLLO DE COMPETENCIAS
- 1. 19 MEMORIA INTERNA
- 1. 19. 1 PRINCIPALES T IPOS DE MEMORIA EMPLEADOS EN LOS EQUIPOS DE
- 1. 19. 2 BANCOS DE MEMORIA
- 1.19. 3 MÓDULOS DE MEMORIA
- 1. 19 .4 DIRECCIONAMIENTO DE MEMORIA
- 1.19.5 LATENCIA
- 1.19.6 MEMORIA CACHÉ
- DESARROLLO DE COMPETENCIAS
- 1. 20 PERIFÉRICOS
- 1.20.1 PUERTOS
- 1.21 DISPOSITIVOS DE ENTRADA
- 1.23 DISPOSITIVOS DE ENTRADA/SALIDA
- 1.24 MEMORIA SECUNDARIA
- DESARROLLO DE COMPETENCIAS
- RAP 3. DESCRIBE LOS DIFERENTES TIPOS DE LOS SISTEMAS COMPUTACIONALES (...)
- 1.25 LÓGICA DE FUNCIONALIDAD DE UN EQUIPO DE CÓMPUTO
- 1.25.1 ARQUITECTURA CISC, RISC, EPIC
- 1.26 DISEÑO BÁSICO DEL CPU EN BASE A LA EJECUCIÓN DE UN PROGRAMA
- 1.27 PALABRA DE PROCESADOR
- 1. 28 COMO EJECUTA UN PROGRAMA EL MICROPROCESADOR
- 1. 29 TIPOS DE INSTRUCCIONES:
- 1. 30 LOS MODOS DE DIRECCIONAMIENTO
- 1.31 RECURSOS DEL SISTEMA
- 1.31.1 IRQ·S
- 1.31.2 ACCESO DIRECTO A LA MEMORIA
- 1.31.3 DIRECCIONES DE PUERTOS DE ENTRADA/SALIDA
- 1. 32 HYPER. THREADING
- 1. 33 OVERCLOCKING
- DESARROLLO DE COMPETENCIAS
- 1. 34 SOFTWARE
- 1. 34. 1 TIPOS DE SOFTWARE
- 1. 35 EL PROCESO DE ENCENDIDO DE LA COMPUTADORA
- 1.36 EL BIOS
- 1. 36. 1 FUNCIONES DEL BIOS
- 1. 36.2 EL POST
- 1.37 EL SETUP
- DESARROLLO DE COMPETENCIAS
- UNIDAD II SISTEMAS NUMÉRICOS
- COMPETENCIA PARTICULAR
- RAP 1. APLICA LOS DIFERENTES SISTEMAS NUMÉRICOS CON LOS QUE TRABAJA UNA (...)
- 2.1 INTRODUCCIÓN
- 2.2 SISTEMAS NUMÉRICOS.
- 2.2.1 SISTEMA DECIMAL
- 2.2.2 CONTEO DECIMAL
- 2.2.3 SISTEMA BINARIO
- 2.2.4 CONTEO BINARIO
- 2.2.5 SISTEMA OCTAL
- 2.2.6 CONTEO OCTAL
- 2.2. 7 SISTEMA HEXADECIMAL
- 2.2.8 CONTEO HEXADECIMAL
- DESARROLLO DE COMPETENCIAS
- 2.3 SISTEMAS Y CÓDIGOS NUMÉRICOS
- 2.3.1 CÓDIGO BINARIO
- 2.3.2 CÓDIGO DECIMAL
- 2.3.3 CÓDIGO OCTAL
- 2. 3 .4 CÓDIGO HEXADECIMAL
- 2.3.5 CÓDIGO BCD
- 2.3.6 CÓDIGO GRAY
- 2.3. 7 CÓDIGO BCD AIKEN
- 2.3.8 CÓDIGO BCD EXCESO 3
- 2.3.9 CÓDIGO ASCII
- DESARROLLO DE COMPETENCIAS
- 2.4 BYTE, NIBBLE Y PALABRA
- 2.5 CONVERSIONES ENTRE SISTEMAS NUMÉRICOS
- 2.5.1 CONVERSIÓN DE DECIMAL A BINARIO
- 2.5.2 CONVERSIÓN DE DECIMAL A OCTAL
- 2. 5. 3 CONVERSIÓN DE DECIMAL A HEXADECIMAL
- 2.5.4 CONVERSIÓN DE BINARIO A DECIMAL
- 2.5.5 CONVERSIÓN DE OCTAL A BINARIO
- 2.5.6 CONVERSIÓN DE BINARIO A OCTAL
- 2. 5. 7 CONVERSIÓN DE HEXADECIMAL A DECIMAL
- 2. 5 .8 CONVERSIÓN DE HEXADECIMAL A BINARIO
- 2.5.9 CONVERSIÓN DE BINARIO A HEXADECIMAL
- DESARROLLO DE COMPETENCIAS
- RAP 2. APLICA LOS SISTEMAS NUMÉRICOS EN EL FUNCIONAMIENTO DEL HARDWARE
- 2.6 ARITMÉTICA DIGITAL OPERACIONES Y CIRCUITOS
- 2.6.1 SUMA BINARIA
- 2.6.2 RESTA BINARIA
- 2.6.3 LA MULTIPLICACIÓN BINARIA
- 2.6.4 DIVISIÓN BINARIA
- DESARROLLO DE COMPETENCIAS
- 2.6.5 SUMA BCD
- 2.6.6 SUMA HEXADECIMAL
- 2. 7 REPRESENTACIÓN DE NÚMEROS CON SIGNO
- 2. 7. 1 COMPLEMENTO A 2 DE UN NUMERO BINARIO
- 2. 7 .2 REPRESENTACIÓN DE NÚMEROS BINARIOS Y SIGNO MEDIANTE EL (...)
- 2. 7. 3 EXTENSIÓN DEL SIGNO
- 2.7.4 NEGACIÓN
- 2.7.5 CASO ESPECIAL EN LA REPRESENTACIÓN DE COMPLEMENTO A 2
- 2.7.6 DESBORDAMIENTO ARITMÉTICO
- 2. 7. 7 SUMA EN SISTEMA COMPLEMENTO A 2
- 2.7.8 RESTA BINARIA CON COMPLEMENTO A 2
- 2. 7. 9 RESTA HEXADECIMAL
- 2.7.10 NÚMEROS HEXADECIMALES CON SIGNO
- DESARROLLO DE COMPETENCIAS
- 2.8 NÚMEROS DE PUNTO FLOTANTE.
- 2.8.1 ESTÁNDAR IEEE-754 PARA REPRESENTACIÓN DE PUNTO FLOTANTE
- 2.8.2 NÚMEROS EN PUNTO FLOTANTE DE DOBLE PRECISIÓN
- 2.9 CONVERSIÓN DE UN NÚMERO EN PUNTO FLOTANTE DECIMAL A BINARIO
- DESARROLLO DE COMPETENCIAS
- UNIDAD III LÓGICA COMPUTACIONAL
- COMPETENCIA PARTICULAR
- 3 INTRODUCCIÓN
- 3.1 FAMILIAS LÓGICAS DE COMPUERTAS
- 3.1.1 FAMILIA TTL
- 3.1.2 FAMILIA MOS
- 3.1.3 FAMILIA CMOS
- 3. 1.4 CAPACIDAD DE SALIDA (FAN-OUT)
- 3.2 CONSTANTES Y VARIABLES BOOLEANAS
- 3.3 CÓMO FUNCIONAN LOS CIRCUITOS LÓGICOS
- 3.3.1 TABLAS DE VERDAD
- 3.4 TIPOS DE OPERACIONES OR, AND Y NOT
- 3.4.1 OPERACIONES OR
- 3.4.2 OPERACIÓN AND
- 3.4.3 OPERACIÓN NOT
- 3.5 DESCRIPCIÓN ALGEBRAICA DE CIRCUITOS LÓGICOS
- 3.6 CIRCUITOS QUE CONTIENEN INVERSOR
- 3.6.1 OPERACIÓN NOR
- 3.6.2 OPERACIÓN NAND
- 3.7 CIRCUITOS OR EXCLUSIVO Y NOR EXCLUSIVO
- 3.8 CALCULO DE LAS SALIDAS DE UN CIRCUITO LÓGICO
- DESARROLLO DE COMPETENCIAS
- 3.9 UNIVERSALIDAD DE LAS COMPUERTAS NAND Y NOR
- 3. 1O REPRESENTACIÓN ALTEMA DE COMPUERTAS LÓGICAS
- 3.11 CÁLCULO Y ANÁLISIS DE LA SALIDA DE UN CIRCUITO LÓGICO MEDIANTE EL USO (...)
- 3.12 IMPLEMENTACIÓN DE CIRCUITOS A PARTIR DE EXPRESIONES BOOLEANAS
- 3.13 CIRCUITOS COMBINACIONALES
- 3. 14 ALGEBRA BOOLEANA
- 3. 15 TEOREMAS DE BOOLE
- 3. 16 TEOREMAS DE DEMORGAN
- DESARROLLO DE COMPETENCIAS
- 3.17 CIRCUITOS LÓGICOS COMBINACIONALES
- 3.17.1 FORMA DE SUMA DE PRODUCTOS
- 3. 17.2 FORMA DE PRODUCTO DE SUMAS
- 3.18 SIMPLIFICACIÓN DE CIRCUITOS LÓGICOS
- 3.18. 1 SIMPLIFICACIÓN ALGEBRAICA
- DESARROLLO DE COMPETENCIAS
- 3. 19 DISEÑO DE CIRCUITOS LÓGICOS COMBINACIONALES
- 3.19.1 MÉTODO DE MAPAS DE KAMAUH (MAPA K)
- 3.19.2 ADYACENCIA
- 3.19.3 AGRUPAMIENTO
- 3.20 PROCESO DE SIMPLIFICACIÓN DE UNA EXPRESIÓN BOOLEANA
- 3.21 PROCESO COMPLETO DE SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA, SIMPLIFICACIÓN E (...)
- DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
- 3.22 PRACTICAS DE ARMADO DE CIRCUITOS DIGITALES CON LA TABLETA DE (...)
- DESARROLLO DE COMPETENCIAS
- 3.23 DISEÑO DE CIRCUITOS CON EL SIMULADOR DIGITAL
- DESARROLLO DE COMPETENCIAS
- APÉNDICE A GLOSARIO
- APÉNDICE B CÓDIGO DE COLORES EN RESISTENCIAS
- APÉNDICE C COMPUERTAS TTL
- APÉNDICE D SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
- BIBLIOGRAFÍA.