Arquitectura de computadoras basado en competencias para nivel superior

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Martínez Amador, Humberto, autor (autor)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: México : Grupo Editorial xodo 2012.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009636622406719
Tabla de Contenidos:
  • ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS BASADO EN COMPETENCIAS PARA NIVEL SUPERIOR
  • PÁGINA LEGAL
  • INTRODUCCIÓN
  • ÍNDICE
  • UNIDAD I COMPONENTES FÍSICOS DE UNA COMPUTADORA
  • RAP 1. INTERPRETA LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MÓDULOS DEL SISTEMA
  • L. GENERALIDADES DE UN EQUIPO DE CÓMPUTO Y ARQUITECTURA VON NEUMANN
  • 1.0 INTRODUCCIÓN
  • 1.1 COMPUTADORA
  • 1.1.1 COMPUTADORA DIGITAL
  • 1.1.2 COMPUTADORA ANALÓGICA
  • 1. 1 . 3 COMPUTADORA HÍBRIDA
  • 1.2 GENERACIONES DE COMPUTADORAS DIGITALES
  • 1.2.1 COMPUTADORAS DE 1ª GENERACIÓN
  • 1.2.2 SEGUNDA GENERACIÓN
  • 1.2.3 TERCERA GENERACION
  • 1.2.4 CUARTA GENERACIÓN
  • 1.2.5 QUINTA GENERACIÓN Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • 1.2.6 SEXTA GENERACIÓN 1990 HASTA LA FECHA
  • 1.3 ESCALAS DE INTEGRACIÓN DE LOS CIRCUITOS LÓGICOS
  • 1. 4 COMPUTADORAS EMBEBIDAS
  • 1.5 ARQUITECTURA VON NEWMAN
  • 1.6 ARQUITECTURA BÁSICA DE UNA COMPUTADORA
  • 1.6.1 UNIDAD CENTRAL DE PROCESO (CPU)
  • 1.6.2 UNIDAD DE CONTROL
  • 1.6.3 UNIDAD ARITMÉTICALÓGICA
  • 1.6.4 BREVE HISTORIA DEL MICROPROCESADOR (...)
  • 1.6.5 LA COMPUTADORA PERSONAL
  • DESARROLLO DE COMPETENCIAS
  • RAP 2. DESCRIBE LOS DIFERENTES COMPONENTES DE LOS SISTEMAS COMPUTACIONALES
  • 1.7 HARDWARE, ESTRUCTURA DE UN SISTEMA DE COMPUTO
  • 1. 7. 1 GABINETE
  • 1.7.2 FACTOR DE FORMA DEL GABINETE
  • 1.8 TIERRA FÍSICA
  • 1.9 FUENTE DE ALIMENTACIÓN
  • 1. 9. 1 FUENTE DE PODER AT
  • 1. 9.2 FUENTE DE PODER ATX
  • 1.9.3 TENSIÓN POWER GOOD
  • 1. 9 .4 CONECTORES DE LA FUENTE
  • 1.10 SISTEMAS DE ENF RIAMIENTO
  • 1.10.1 DISIPACIÓN STOCK O DE FÁBRICA
  • 1.10.2. DISIPACIÓN MEDIA AVANZADA
  • 1.10.3 DISIPACIÓN AVANZADA
  • 1.10.4 DISIPACIÓN EXTREMA
  • 1.11 MICROPROCESADORES (...)
  • 1. 11 . 1 ESTRUCTURA INTERNA DE UN MICROPROCESADOR
  • 1.11.2 LNTEL 8088 VS MOTOROLA MC6800
  • 1.11.3 TIPOS DE INSTRUCCIONES QUE EJECUTA UN MICROPROCESADOR (...)
  • 1.12 LA BASE O EL SOCKET PARA EL MICROPROCESADOR.
  • 1.13 EL CHIPSET
  • 1.14 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES A CONSIDERAR EN UN MICROPROCESADOR
  • 1.15 CPU DE MÁS NÚCLEOS
  • 1.16 RELOJ DE SISTEMA
  • 1.17 MOTHER BOARD
  • 1.17.1 FACTOR DE FORMA DEL MOTHERBOARD
  • 1. 18 BUSES
  • 1.18.1 PRIMERA GENERACIÓN
  • 1.18.2 SEGUNDA GENERACIÓN
  • 1.18.3 TERCERA GENERACIÓN
  • 1.18.4 BUS PARALELO
  • 1.18.5 BUS SERIE
  • 1.18.6 BUS DE EXPANSIÓN (RANURAS DE EXPANSIÓN)
  • DESARROLLO DE COMPETENCIAS
  • 1. 19 MEMORIA INTERNA
  • 1. 19. 1 PRINCIPALES T IPOS DE MEMORIA EMPLEADOS EN LOS EQUIPOS DE
  • 1. 19. 2 BANCOS DE MEMORIA
  • 1.19. 3 MÓDULOS DE MEMORIA
  • 1. 19 .4 DIRECCIONAMIENTO DE MEMORIA
  • 1.19.5 LATENCIA
  • 1.19.6 MEMORIA CACHÉ
  • DESARROLLO DE COMPETENCIAS
  • 1. 20 PERIFÉRICOS
  • 1.20.1 PUERTOS
  • 1.21 DISPOSITIVOS DE ENTRADA
  • 1.23 DISPOSITIVOS DE ENTRADA/SALIDA
  • 1.24 MEMORIA SECUNDARIA
  • DESARROLLO DE COMPETENCIAS
  • RAP 3. DESCRIBE LOS DIFERENTES TIPOS DE LOS SISTEMAS COMPUTACIONALES (...)
  • 1.25 LÓGICA DE FUNCIONALIDAD DE UN EQUIPO DE CÓMPUTO
  • 1.25.1 ARQUITECTURA CISC, RISC, EPIC
  • 1.26 DISEÑO BÁSICO DEL CPU EN BASE A LA EJECUCIÓN DE UN PROGRAMA
  • 1.27 PALABRA DE PROCESADOR
  • 1. 28 COMO EJECUTA UN PROGRAMA EL MICROPROCESADOR
  • 1. 29 TIPOS DE INSTRUCCIONES:
  • 1. 30 LOS MODOS DE DIRECCIONAMIENTO
  • 1.31 RECURSOS DEL SISTEMA
  • 1.31.1 IRQ·S
  • 1.31.2 ACCESO DIRECTO A LA MEMORIA
  • 1.31.3 DIRECCIONES DE PUERTOS DE ENTRADA/SALIDA
  • 1. 32 HYPER. THREADING
  • 1. 33 OVERCLOCKING
  • DESARROLLO DE COMPETENCIAS
  • 1. 34 SOFTWARE
  • 1. 34. 1 TIPOS DE SOFTWARE
  • 1. 35 EL PROCESO DE ENCENDIDO DE LA COMPUTADORA
  • 1.36 EL BIOS
  • 1. 36. 1 FUNCIONES DEL BIOS
  • 1. 36.2 EL POST
  • 1.37 EL SETUP
  • DESARROLLO DE COMPETENCIAS
  • UNIDAD II SISTEMAS NUMÉRICOS
  • COMPETENCIA PARTICULAR
  • RAP 1. APLICA LOS DIFERENTES SISTEMAS NUMÉRICOS CON LOS QUE TRABAJA UNA (...)
  • 2.1 INTRODUCCIÓN
  • 2.2 SISTEMAS NUMÉRICOS.
  • 2.2.1 SISTEMA DECIMAL
  • 2.2.2 CONTEO DECIMAL
  • 2.2.3 SISTEMA BINARIO
  • 2.2.4 CONTEO BINARIO
  • 2.2.5 SISTEMA OCTAL
  • 2.2.6 CONTEO OCTAL
  • 2.2. 7 SISTEMA HEXADECIMAL
  • 2.2.8 CONTEO HEXADECIMAL
  • DESARROLLO DE COMPETENCIAS
  • 2.3 SISTEMAS Y CÓDIGOS NUMÉRICOS
  • 2.3.1 CÓDIGO BINARIO
  • 2.3.2 CÓDIGO DECIMAL
  • 2.3.3 CÓDIGO OCTAL
  • 2. 3 .4 CÓDIGO HEXADECIMAL
  • 2.3.5 CÓDIGO BCD
  • 2.3.6 CÓDIGO GRAY
  • 2.3. 7 CÓDIGO BCD AIKEN
  • 2.3.8 CÓDIGO BCD EXCESO 3
  • 2.3.9 CÓDIGO ASCII
  • DESARROLLO DE COMPETENCIAS
  • 2.4 BYTE, NIBBLE Y PALABRA
  • 2.5 CONVERSIONES ENTRE SISTEMAS NUMÉRICOS
  • 2.5.1 CONVERSIÓN DE DECIMAL A BINARIO
  • 2.5.2 CONVERSIÓN DE DECIMAL A OCTAL
  • 2. 5. 3 CONVERSIÓN DE DECIMAL A HEXADECIMAL
  • 2.5.4 CONVERSIÓN DE BINARIO A DECIMAL
  • 2.5.5 CONVERSIÓN DE OCTAL A BINARIO
  • 2.5.6 CONVERSIÓN DE BINARIO A OCTAL
  • 2. 5. 7 CONVERSIÓN DE HEXADECIMAL A DECIMAL
  • 2. 5 .8 CONVERSIÓN DE HEXADECIMAL A BINARIO
  • 2.5.9 CONVERSIÓN DE BINARIO A HEXADECIMAL
  • DESARROLLO DE COMPETENCIAS
  • RAP 2. APLICA LOS SISTEMAS NUMÉRICOS EN EL FUNCIONAMIENTO DEL HARDWARE
  • 2.6 ARITMÉTICA DIGITAL OPERACIONES Y CIRCUITOS
  • 2.6.1 SUMA BINARIA
  • 2.6.2 RESTA BINARIA
  • 2.6.3 LA MULTIPLICACIÓN BINARIA
  • 2.6.4 DIVISIÓN BINARIA
  • DESARROLLO DE COMPETENCIAS
  • 2.6.5 SUMA BCD
  • 2.6.6 SUMA HEXADECIMAL
  • 2. 7 REPRESENTACIÓN DE NÚMEROS CON SIGNO
  • 2. 7. 1 COMPLEMENTO A 2 DE UN NUMERO BINARIO
  • 2. 7 .2 REPRESENTACIÓN DE NÚMEROS BINARIOS Y SIGNO MEDIANTE EL (...)
  • 2. 7. 3 EXTENSIÓN DEL SIGNO
  • 2.7.4 NEGACIÓN
  • 2.7.5 CASO ESPECIAL EN LA REPRESENTACIÓN DE COMPLEMENTO A 2
  • 2.7.6 DESBORDAMIENTO ARITMÉTICO
  • 2. 7. 7 SUMA EN SISTEMA COMPLEMENTO A 2
  • 2.7.8 RESTA BINARIA CON COMPLEMENTO A 2
  • 2. 7. 9 RESTA HEXADECIMAL
  • 2.7.10 NÚMEROS HEXADECIMALES CON SIGNO
  • DESARROLLO DE COMPETENCIAS
  • 2.8 NÚMEROS DE PUNTO FLOTANTE.
  • 2.8.1 ESTÁNDAR IEEE-754 PARA REPRESENTACIÓN DE PUNTO FLOTANTE
  • 2.8.2 NÚMEROS EN PUNTO FLOTANTE DE DOBLE PRECISIÓN
  • 2.9 CONVERSIÓN DE UN NÚMERO EN PUNTO FLOTANTE DECIMAL A BINARIO
  • DESARROLLO DE COMPETENCIAS
  • UNIDAD III LÓGICA COMPUTACIONAL
  • COMPETENCIA PARTICULAR
  • 3 INTRODUCCIÓN
  • 3.1 FAMILIAS LÓGICAS DE COMPUERTAS
  • 3.1.1 FAMILIA TTL
  • 3.1.2 FAMILIA MOS
  • 3.1.3 FAMILIA CMOS
  • 3. 1.4 CAPACIDAD DE SALIDA (FAN-OUT)
  • 3.2 CONSTANTES Y VARIABLES BOOLEANAS
  • 3.3 CÓMO FUNCIONAN LOS CIRCUITOS LÓGICOS
  • 3.3.1 TABLAS DE VERDAD
  • 3.4 TIPOS DE OPERACIONES OR, AND Y NOT
  • 3.4.1 OPERACIONES OR
  • 3.4.2 OPERACIÓN AND
  • 3.4.3 OPERACIÓN NOT
  • 3.5 DESCRIPCIÓN ALGEBRAICA DE CIRCUITOS LÓGICOS
  • 3.6 CIRCUITOS QUE CONTIENEN INVERSOR
  • 3.6.1 OPERACIÓN NOR
  • 3.6.2 OPERACIÓN NAND
  • 3.7 CIRCUITOS OR EXCLUSIVO Y NOR EXCLUSIVO
  • 3.8 CALCULO DE LAS SALIDAS DE UN CIRCUITO LÓGICO
  • DESARROLLO DE COMPETENCIAS
  • 3.9 UNIVERSALIDAD DE LAS COMPUERTAS NAND Y NOR
  • 3. 1O REPRESENTACIÓN ALTEMA DE COMPUERTAS LÓGICAS
  • 3.11 CÁLCULO Y ANÁLISIS DE LA SALIDA DE UN CIRCUITO LÓGICO MEDIANTE EL USO (...)
  • 3.12 IMPLEMENTACIÓN DE CIRCUITOS A PARTIR DE EXPRESIONES BOOLEANAS
  • 3.13 CIRCUITOS COMBINACIONALES
  • 3. 14 ALGEBRA BOOLEANA
  • 3. 15 TEOREMAS DE BOOLE
  • 3. 16 TEOREMAS DE DEMORGAN
  • DESARROLLO DE COMPETENCIAS
  • 3.17 CIRCUITOS LÓGICOS COMBINACIONALES
  • 3.17.1 FORMA DE SUMA DE PRODUCTOS
  • 3. 17.2 FORMA DE PRODUCTO DE SUMAS
  • 3.18 SIMPLIFICACIÓN DE CIRCUITOS LÓGICOS
  • 3.18. 1 SIMPLIFICACIÓN ALGEBRAICA
  • DESARROLLO DE COMPETENCIAS
  • 3. 19 DISEÑO DE CIRCUITOS LÓGICOS COMBINACIONALES
  • 3.19.1 MÉTODO DE MAPAS DE KAMAUH (MAPA K)
  • 3.19.2 ADYACENCIA
  • 3.19.3 AGRUPAMIENTO
  • 3.20 PROCESO DE SIMPLIFICACIÓN DE UNA EXPRESIÓN BOOLEANA
  • 3.21 PROCESO COMPLETO DE SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA, SIMPLIFICACIÓN E (...)
  • DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
  • 3.22 PRACTICAS DE ARMADO DE CIRCUITOS DIGITALES CON LA TABLETA DE (...)
  • DESARROLLO DE COMPETENCIAS
  • 3.23 DISEÑO DE CIRCUITOS CON EL SIMULADOR DIGITAL
  • DESARROLLO DE COMPETENCIAS
  • APÉNDICE A GLOSARIO
  • APÉNDICE B CÓDIGO DE COLORES EN RESISTENCIAS
  • APÉNDICE C COMPUERTAS TTL
  • APÉNDICE D SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  • BIBLIOGRAFÍA.