Perspectiva epistemologica para la investigacion educativa aspectos fundamentales, teoricos y metodologicos

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Velez Jimenez, Dolores (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Mexico, D.F. : Grupo Editorial xodo 2014.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009636478506719
Tabla de Contenidos:
  • Perspectiva espistemológica para la investigación educativa. Aspectos fundamentales, teóricos y metodológicos
  • Página legal
  • Índice
  • Prólogo
  • Prolegómeno
  • Aspectos fundamentales
  • 1.1 la formación de investigadores en ciencias de la educación
  • 1.2 aspecto lógico
  • 1.2.1 el método
  • 1.3 aspecto gnoseológico
  • 1.3.1 teorías del conocimiento
  • 1.4 aspecto epistemológico
  • 1.4.1 paradigmas de investigación
  • 1.4.2 enfoques de investigación
  • Aspectos teóricos
  • 2.1 in vestigium
  • 2.2 aspectos teóricos de la investigación empírico-analítica
  • 2.2.1 el marco teórico
  • 2.3 aspectos teóricos de la investigación histórico-interpretativa
  • 2.3.1 los referentes teóricos
  • 2.4 aspectos teóricos de la investigación crítica
  • 2.4.1 la sustentación teórica
  • Aspectos metodológicos
  • 3.1 aspectos metodológicos de la investigación empírico-analítica
  • 3.1.1 diseños de investigación cuantitativa
  • 3.1.2 operacionalización
  • 3.2 aspectos metodológicos de la investigación histórico-interpretativa
  • 3.2.1 marcos cualitativos
  • 3.2.2 reconstrucción de la realidad
  • 3.3 aspectos metodológicos de la investigación crítica
  • 3.3.1 investigación-acción
  • 3.2.2 espiral de conocimiento y transformación
  • Alcances
  • Bibliografía
  • Lista de figuras
  • Figura 1. la teoría en los procesos de razonamiento.
  • Figura 2. elementos estructurales de un paradigma de investigación.
  • Figura 3. aspectos teóricos de la investigación empírico -analítica.
  • Figura 4. alcance temporal de la investigación.
  • Figura 5. aspectos teóricos de la investigación histórico-interpretativa.
  • Figura 6. aspectos teóricos de la investigación crítica.
  • Figura 7. proceso metodológico del enfoque empírico- analítico.
  • Figura 8. diseño de estudio de caso.
  • Figura 9. diseño de estudio de caso con intervención.
  • Figura 10. diseño de panel.
  • Figura 11. diseño de grupos equivalentes. figura 12. diseño de grupos equivalentes con intervención.
  • Figura 13. diseño de cuasipanel.
  • Figura 14. diseño de experimento clásico.
  • Figura 15. diseño factorial.
  • Figura 16. diseño de cuatro grupos de solomon.
  • Figura 17. tabla de operacionalización de variables.
  • Figura 18. proceso metodológico del enfoque histórico- interpretativo.
  • Figura 19. esencia de los marcos en investigación histórica- interpretativa.
  • Figura 20. codificación axial.
  • Figura 21. matriz de contrastación.
  • Figura 22. proceso metodológico del enfoque crítico.
  • Figura 23. diseño de investigación en el enfoque crítico.
  • Figura 24. etapas del diagnóstico.
  • Figura 25. polaridad investigativa.