Perspectiva epistemologica para la investigacion educativa aspectos fundamentales, teoricos y metodologicos
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Mexico, D.F. :
Grupo Editorial xodo
2014.
|
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009636478506719 |
Tabla de Contenidos:
- Perspectiva espistemológica para la investigación educativa. Aspectos fundamentales, teóricos y metodológicos
- Página legal
- Índice
- Prólogo
- Prolegómeno
- Aspectos fundamentales
- 1.1 la formación de investigadores en ciencias de la educación
- 1.2 aspecto lógico
- 1.2.1 el método
- 1.3 aspecto gnoseológico
- 1.3.1 teorías del conocimiento
- 1.4 aspecto epistemológico
- 1.4.1 paradigmas de investigación
- 1.4.2 enfoques de investigación
- Aspectos teóricos
- 2.1 in vestigium
- 2.2 aspectos teóricos de la investigación empírico-analítica
- 2.2.1 el marco teórico
- 2.3 aspectos teóricos de la investigación histórico-interpretativa
- 2.3.1 los referentes teóricos
- 2.4 aspectos teóricos de la investigación crítica
- 2.4.1 la sustentación teórica
- Aspectos metodológicos
- 3.1 aspectos metodológicos de la investigación empírico-analítica
- 3.1.1 diseños de investigación cuantitativa
- 3.1.2 operacionalización
- 3.2 aspectos metodológicos de la investigación histórico-interpretativa
- 3.2.1 marcos cualitativos
- 3.2.2 reconstrucción de la realidad
- 3.3 aspectos metodológicos de la investigación crítica
- 3.3.1 investigación-acción
- 3.2.2 espiral de conocimiento y transformación
- Alcances
- Bibliografía
- Lista de figuras
- Figura 1. la teoría en los procesos de razonamiento.
- Figura 2. elementos estructurales de un paradigma de investigación.
- Figura 3. aspectos teóricos de la investigación empírico -analítica.
- Figura 4. alcance temporal de la investigación.
- Figura 5. aspectos teóricos de la investigación histórico-interpretativa.
- Figura 6. aspectos teóricos de la investigación crítica.
- Figura 7. proceso metodológico del enfoque empírico- analítico.
- Figura 8. diseño de estudio de caso.
- Figura 9. diseño de estudio de caso con intervención.
- Figura 10. diseño de panel.
- Figura 11. diseño de grupos equivalentes. figura 12. diseño de grupos equivalentes con intervención.
- Figura 13. diseño de cuasipanel.
- Figura 14. diseño de experimento clásico.
- Figura 15. diseño factorial.
- Figura 16. diseño de cuatro grupos de solomon.
- Figura 17. tabla de operacionalización de variables.
- Figura 18. proceso metodológico del enfoque histórico- interpretativo.
- Figura 19. esencia de los marcos en investigación histórica- interpretativa.
- Figura 20. codificación axial.
- Figura 21. matriz de contrastación.
- Figura 22. proceso metodológico del enfoque crítico.
- Figura 23. diseño de investigación en el enfoque crítico.
- Figura 24. etapas del diagnóstico.
- Figura 25. polaridad investigativa.