El camino de las imagenes cuatro historias de rodaje en la primavera-verano de 1944

Prestando atencion a algunos films recientes consagrados a la Segunda Guerra mundial, se hace evidente una uniformizacion creciente de las formas de escritura de la historia. La estetica del "exceso" y la hipervisibilidad, la inmersion en la imagen y el sonido, la pulverizacion de las dura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Lindeperg, Sylvie, autor (autor), Taccetta, Natalia, traductor (traductor)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Buenos Aires : Prometeo Libros 2018.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009636263406719
Descripción
Sumario:Prestando atencion a algunos films recientes consagrados a la Segunda Guerra mundial, se hace evidente una uniformizacion creciente de las formas de escritura de la historia. La estetica del "exceso" y la hipervisibilidad, la inmersion en la imagen y el sonido, la pulverizacion de las duraciones y la nivelacion de las temporalidades constituyen los principales componentes de estas realizaciones audiovisuales que reinan en nuestras pantallas. El analisis critico de estos films implica cuestionamientos politicos en sentido fuerte. Asimismo, es permanentemente contrastado por el argumento de autoridad de su exito de publico. Este libro se abre sobre el examen de las formas audiovisuales dominantes del relato historico y sus efectos sobre la percepcion y el orden de los tiempos. Registra en filigrana el desasosiego de la autora en el campo mismo de sus investigaciones. Si bien no existen para el historiador temas de estudio frios, ciertos territorios del pasado presentan la superficie lisa de rios tranquilos mientras otros son tumultuosos por el lugar que nuestra sociedad les asigna. La Segunda Guerra mundial y, particularmente la "Shoah3", se corresponden con estos.
Descripción Física:1 online resource (235 pages)