Hacia una poética de la vida lenguaje, narración y educación : apuntes teóricos para re-flexionar sobre el lenguaje
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Ibagué :
Sello Editorial Universidad del Tolima
2019.
|
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009636203606719 |
Tabla de Contenidos:
- HACIA UNA POÉTICA DE LA VIDA: LENGUAJE, NARRACIÓN Y EDUCACIÓN
- PÁGINA LEGAL
- CONTENIDO
- A MODO DE INVITACIÓN "HACIA UNA POÉTICADE LA VIDA"
- ENCUENTRO UNO: MUNDO DE LENGUAJE, MUNDO DE SENTIDOS
- 1.1. EL LENGUAJE COMO CONSTRUCTOR DE SENTIDOS DE VIDA
- 1.1.1. WITTGENSTEIN: SENTIDO Y JUEGOS DE LENGUAJE
- 1.1.2. A PROPÓSITO DE RICOEUR: EL SÍMBOLO COMO SENTIDO
- 1.2. ¿EL PODER TRANSFORMADOR DEL LENGUAJE?
- 1.2.1. SOBRE LOS APORTES DE LA IMAGINACIÓN KANTIANA A LA METÁFORA
- 1.2.2. ¿ES POSIBLE LA LIBERTAD DE LA IMAGINACIÓN Y LA METÁFORA?
- 1.2.3. ¿LA METÁFORA COMO GENERADORA DE NUEVOS SIGNIFICADOS?
- 1.2.4. ¿CÓMO SE RELACIONAN EL LENGUAJE, LA METÁFORA Y LA TRANSFORMACIÓN?
- ENCUENTRO DOS: NARRATIVA: FUI, SOY Y SERÉ
- 2.1. NARRATIVA: ENTRE LA IDENTIDAD, MEMORIA Y EL TIEMPO
- 2.1.1. IDENTIDAD: ¿QUIÉN SOY? ¿QUIÉNES SOMOS?
- 2.1.2. ¿ES LA NARRACIÓN UN JUEGO DE LENGUAJE?
- 2.2. NARRACIÓN: MEMORIA Y TIEMPO
- ENCUENTRO TRES: RELACIÓN VITAL ENTRE EDUCACIÓN Y CULTURA
- 3.1. ¿EXISTE UNA RELACIÓN VITAL ENTRE LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN?
- 3.1.1. LA EDUCACIÓN: ESCENARIO CULTURAL
- 3.2. ¿POSIBILITA LA CULTURA LA CONSTRUCCIÓN Y RENOVACIÓN DE SENTIDOS?
- 3.3. ¿EXISTE UNA RELACIÓN VITAL ENTRE CULTURA Y EDUCACIÓN?
- A MANERA DE CONCLUSIÓN
- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.