Hacia una poética de la vida lenguaje, narración y educación : apuntes teóricos para re-flexionar sobre el lenguaje

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gil Serna, Marien Alexandra (-)
Otros Autores: Silgado Ramos, Alex, autor (autor), Cortes González, Edwin, autor
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Ibagué : Sello Editorial Universidad del Tolima 2019.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009636203606719
Tabla de Contenidos:
  • HACIA UNA POÉTICA DE LA VIDA: LENGUAJE, NARRACIÓN Y EDUCACIÓN
  • PÁGINA LEGAL
  • CONTENIDO
  • A MODO DE INVITACIÓN "HACIA UNA POÉTICADE LA VIDA"
  • ENCUENTRO UNO: MUNDO DE LENGUAJE, MUNDO DE SENTIDOS
  • 1.1. EL LENGUAJE COMO CONSTRUCTOR DE SENTIDOS DE VIDA
  • 1.1.1. WITTGENSTEIN: SENTIDO Y JUEGOS DE LENGUAJE
  • 1.1.2. A PROPÓSITO DE RICOEUR: EL SÍMBOLO COMO SENTIDO
  • 1.2. ¿EL PODER TRANSFORMADOR DEL LENGUAJE?
  • 1.2.1. SOBRE LOS APORTES DE LA IMAGINACIÓN KANTIANA A LA METÁFORA
  • 1.2.2. ¿ES POSIBLE LA LIBERTAD DE LA IMAGINACIÓN Y LA METÁFORA?
  • 1.2.3. ¿LA METÁFORA COMO GENERADORA DE NUEVOS SIGNIFICADOS?
  • 1.2.4. ¿CÓMO SE RELACIONAN EL LENGUAJE, LA METÁFORA Y LA TRANSFORMACIÓN?
  • ENCUENTRO DOS: NARRATIVA: FUI, SOY Y SERÉ
  • 2.1. NARRATIVA: ENTRE LA IDENTIDAD, MEMORIA Y EL TIEMPO
  • 2.1.1. IDENTIDAD: ¿QUIÉN SOY? ¿QUIÉNES SOMOS?
  • 2.1.2. ¿ES LA NARRACIÓN UN JUEGO DE LENGUAJE?
  • 2.2. NARRACIÓN: MEMORIA Y TIEMPO
  • ENCUENTRO TRES: RELACIÓN VITAL ENTRE EDUCACIÓN Y CULTURA
  • 3.1. ¿EXISTE UNA RELACIÓN VITAL ENTRE LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN?
  • 3.1.1. LA EDUCACIÓN: ESCENARIO CULTURAL
  • 3.2. ¿POSIBILITA LA CULTURA LA CONSTRUCCIÓN Y RENOVACIÓN DE SENTIDOS?
  • 3.3. ¿EXISTE UNA RELACIÓN VITAL ENTRE CULTURA Y EDUCACIÓN?
  • A MANERA DE CONCLUSIÓN
  • REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.