El artista, mito y realidad reflexiones sobre el gusto V

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Simposio Internacional el artista, mito y realidad : reflexiones sobre el gusto (-)
Otros Autores: Carretero, Rebeca, editor (editor), Castán, Alberto, editor, Lomba, Concha, editor
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Zaragoza : Institución Fernando El Católico 2021.
Colección:Colección Actas.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009636149106719
Tabla de Contenidos:
  • EL ARTISTA, MITO Y REALIDAD: REFLEXIONES SOBRE EL GUSTO V
  • PÁGINA LEGAL
  • ÍNDICE
  • PRESENTACIÓN, POR CONCHA LOMBA SERRANO
  • CONFERENCIA INAUGURAL
  • GOYA, LA PERSISTENCIA DE LA LEYENDA, POR JANIS A. TOMLINSON
  • PONENCIAS
  • ASUNTOS DE FAMILIA Y MISERIAS DEL ARQUITECTO HERNÁN RUIZ EL JOVEN, POR ALFREDO J. MORALES
  • LA FIGURA DEL ARTISTA EN EL RENACIMIENTO, POR CARMEN MORTE GARCÍA
  • PRACTICONES DE LA PINTURA Y VIDA COTIDIANA DE LOS PINTORES EN EL ARAGÓN DEL SIGLO XVII, POR JUAN CARLOS LOZANO LÓPEZ
  • LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE OBRAS Y ARQUITECTOS EN LA CORONA DE ARAGÓN ENTRE EL BARROCO Y LA ACADEMIA, POR YOLANDA GIL SAURA
  • EL PREMIO COMO ALICIENTE EN LA FORMACIÓN DEL ARTISTA. LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN LUIS DE ZARAGOZA Y SU CONVOCATORIA DE 1797, POR WIFREDO RINCÓN GARCÍA
  • EL PRÓSOPON DEL ARTISTA ENTRE COURBET Y LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, POR JAIME BRIHUEGA SIERRA
  • FIGURAS Y CONTRAFIGURAS DE LA ARTISTA CONTEMPORÁNEA, POR CONCHA LOMBA SERRANO
  • DESMONTANDO AL DIRECTOR. CONSTRUCCIONES Y DECONSTRUCCIONES DE LA AUTORÍA CINEMATOGRÁFICA, POR AMPARO MARTÍNEZ HERRANZ
  • CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA: LA CRISIS DE LOS ARCHISTAR, POR ASCENSIÓN HERNÁNDEZ MARTÍNEZ
  • COMUNICACIONES
  • EL PERFIL DE LOS ARTISTAS PLÁSTICOS EN LOS PUEBLOS DE COLONIZACIÓN DE LA CUENCA DEL EBRO: EL PINTOR ANTONIO RODRÍGUEZ VALDIVIESO (1918-2000), POR JOSÉ MARÍA ALAGÓN LASTE
  • MASCULINIDAD ARTÍSTICA Y ADAPTACIÓN A LA NORMATIVIDAD BURGUESA EN LA BIOGRAFÍA DE ARTISTA ESPAÑOLA DEL SIGLO XIX, POR M.ª VICTORIA ALONSO CABEZAS
  • MITO Y REALIDAD EN LA AUTOBIOGRAFÍA DE ARTISTA: LAS NARRATIVAS DEL GENIO COMO DÉJÀ-VU CULTURAL, POR PABLO ALLEPUZ GARCÍA
  • ESTHER FERRER. UN CUERPO ATRAVESADO POR EL SISTEMA DEL ARTE, POR GARAZI ANSA Y HAIZEA BARCENILLA.
  • TÀPIES, ARTISTA EN CONSTRUCCIÓN. TRASCENDENCIA DEL AUTORRETRATO EN LA GÉNESIS Y CONCEPCIÓN DE SU OBRA (1943-1947), POR JUAN CARLOS BEJARANO VEIGA
  • LA CONSTRUCCIÓN DE LA IMAGEN DEL COMPOSITOR ERIK SATIE (1866-1925) PROYECTADA POR SUS AMIGOS ARTISTAS: DE LA BOHEMIA DE MONTMARTRE A LA VANGUARDIA PARISINA, POR FÁTIMA BETHENCOURT PÉREZ
  • LA SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA DE LOS ARTISTAS EN TERUEL DURANTE LOS SIGLOS XVII Y XVIII, POR JUAN CARLOS CALVO ASENSIO
  • ARTISTAS CONFLICTIVOS: EL PROCESO DEL ESCULTOR ARAGONÉS TOMÁS LAGUNAS (1623), POR REBECA CARRETERO CALVO
  • A CASTLE IN SPAIN: MUJERES ARTISTAS ESTADOUNIDENSES EN ESPAÑA (1872-1939), POR ALBERTO CASTÁN CHOCARRO
  • MÚLTIPLES CARAS DE UN GENIO: EL ARQUITECTO COMO DISEÑADOR DE MOBILIARIO. EL CASO DE JOSÉ ANTONIO CORRALES Y RAMÓN VÁZQUEZ MOLEZÚN, POR M.ª ÁNGELES CEJADOR AMBROJ
  • ESENCIA, IDENTIDAD Y BELLEZA DE UNA MUJER NUEVA EN LAS IMÁGENES DE LECTORAS EN PINTURA Y FOTOGRAFÍA DESDE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX HASTA EL SIGLO XXI, POR ANNA CIOTTA
  • HERMENEGILDO LANZ: LA HUMILDAD CREATIVA AL SERVICIO DE UN NUEVO CIVISMO CULTURAL EN LA GRANADA «DE FEDERICO», POR EMILIO J. ESCORIZA ESCORIZA
  • ¿ARTISTA O SOLDADO? LA FIGURA DE UN CREADOR COMBATIENTE Y COMBATIVO EN LA GUERRA CIVIL, POR INÉS ESCUDERO GRUBER
  • MIGUEL ÁNGEL NAVARRO PÉREZ, ENTRE EL MITO Y LA REALIDAD DE LA ARQUITECTURA ARAGONESA, POR DIANA M.ª ESPADA TORRES
  • LA IMAGEN DEL ARTISTA EN EL RÉGIMEN MODERNO DE LA SINGULARIDAD VOCACIONAL: EL ESTETICISMO, POR FRANCISCO J. FALERO FOLGOSO
  • DEL RECONOCIMIENTO AL OLVIDO: EL ARTISTA PERUANO CARLOS BACA-FLOR Y SUS RELACIONES CON LAS INSTITUCIONES DE ARTE EUROPEAS, POR ESTER GALLEGOS CORDERO
  • BUCEANDO EN EL BOOM DEL CÓMIC ADULTO. DOS ARTISTAS A RECUPERAR: SCARAMUIX Y CALONGE, POR JULIO A. GRACIA LANA
  • VERBA VANA SUNT. USOS Y FORMAS DE LA FIRMA DE STEPHANO MASI EN LOS CÓDICES, POR JORGE JIMÉNEZ LÓPEZ.
  • RETAZOS DE GOYA EN LA PERSONALIDAD DEL ARTISTA MODERNO: EL CASO DE CONSTANTIN GUYS (1802-1892), POR GUILLERMO JUBERÍAS GRACIA
  • LA TRANSMISIÓN DE LA ARQUITECTURA DENTRO DEL TALLER FAMILIAR: LA TRAYECTORIA PROFESIONAL DE JUAN FELIPE IBÁÑEZ EN ARAGÓN (DOC. 1674-1706), POR JORGE MARTÍN MARCO
  • EL ARTE MÁS LEVANTADO, QUE A CRESSO EN RIQUEZAS VENCE…, POR MARC MILLÁN RABASA
  • TAN SUMO Y ALTO ACTOR DE SUS HECHOS: EL AUTOR ANTE LA TUMBA DE AQUILES EN EL TAPIZ DE TROYA, POR ELENA MUÑOZ GÓMEZ
  • ALONSO DEL ARCO, PINTOR SORDO EN EL MADRID DE CARLOS II. A PROPÓSITO DE LA LOCALIZACIÓN DEL RETRATO DEL MARQUÉS DE AYTONA, POR CAROLINA NAYA FRANCO
  • HAYDN, MOZART Y BEETHOVEN: TRES MODELOS DE ARTISTA EN EL SIGLO XVIII, POR SUSANA SARFSON GLEIZER
  • SUBVERTIR EL GENIO. ARTISTAS ANTE EL MITO EN LA PLÁSTICA VALENCIANA, POR CLARA SOLBES BORJA
  • LA FORMACIÓN ARTÍSTICA Y PROYECCIÓN PROFESIONAL DEL CANTERO MIGUEL DE ALTUNA, POR MARÍA JOSEFA TARIFA CASTILLA
  • CRISTINA DE MIDDEL Y EL FOTOLIBRO. HUMOR, SUBJETIVIDAD Y LIBERTAD COMO DISTINTIVOS DE AUTORÍA, POR BLANCA TORRALBA GÁLLEGO
  • LA PRESENCIA DE LAS MUJERES ARTISTAS EN LAS TERTULIAS DE CAFÉ: NORAH BORGES (1901-1998), POR MÓNICA VÁZQUEZ ASTORGA.