Mediación Didáctica Un Reto para la Formación Docente
Otros Autores: | , |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Cali, Colombia :
Programa Editorial Universidad del Valle
[2020]
|
Edición: | First edition |
Colección: | Educacio´n y pedagogi´a.
|
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009636103906719 |
Tabla de Contenidos:
- Intro
- Portadilla
- Portada
- Créditos
- CONTENIDO
- ÍNDICE DE TABLAS
- ÍNDICE DE IMÁGENES
- INTRODUCCIÓN
- Capítulo 1 LA MEDIACIÓN DIDÁCTICA: UNA NECESIDAD EDUCATIVA
- Fundamentos de la mediación didáctica
- La modificabilidad cognitiva estructural y la experiencia de aprendizaje mediado
- El mapa cognitivo y sus aportes al campo de la mediación
- Características del docente o agente mediador en el desarrollo de su práctica educativa
- Aportes de la mediación didáctica a los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación (e-a-e)
- Capítulo 2 EL DOCENTE MEDIADOR, UN RETO EN EL AULA DE CLASE, UN ESTUDIO DE CASO DESDE LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA
- Introducción
- Docente mediador, un reto permanente
- Capacidades del docente mediador
- Metodología
- Análisis de los datos obtenidos
- Consideraciones finales
- Capítulo 3 LAS ACTIVIDADES EXPERIMENTALES BAJO LA MIRADA DE LA MEDIACIÓN DIDÁCTICA, UN ESTUDIO DE CASO EN LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA
- Introducción
- Las actividades experimentales en la enseñanza de las Ciencias
- Las actividades experimentales en el aula de clase
- Las prácticas experimentales, una estrategia desde la mediación didáctica para la construcción del conocimiento
- Metodología
- Resultados
- Consideraciones finales
- REFERENCIAS
- ANEXOS
- Anexo 1. Cuestionario docentes
- Anexo 2. Test conceptual "la materia"
- Anexo 3. Matriz de preparación de preparación de clase
- Anexo 4. Rejilla de análisis de clase
- Anexo 5. Entrevista
- Anexo 6. Matriz para el análisis de actividad experimental
- Notas al pie.