Formación con perspectiva de género, una tarea pendiente el caso de los asuntos de alimentos tramitados por el Consultorio Jurídico de la Universidad de Antioquia, Medellín

This book presents a theoretical and methodological proposal that provides pedagogical and didactic elements for the training of undergraduate law students, from a Gender Equity Approach for Women (EEGM). The research from which it derives reveals the stereotypes associated with the issue of alimony...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cardona Zuleta, Elvigia (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Medellín : Universidad Católica Luis Amigó 2021.
Colección:Colección Jurídica.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009635811106719
Tabla de Contenidos:
  • FORMACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO, UNA TAREA PENDIENTE: EL CASO DE LOS (...)
  • PÁGINA LEGAL
  • ÍNDICE GENERAL
  • PRESENTACIÓN
  • CAPÍTULO I DISEÑO METODOLÓGICO
  • APROXIMACIÓN A LOS ESTUDIOS CULTURALES Y SUS APORTES PARA PENSAR LA (...)
  • APUNTES PARA ARTICULAR LA INTERCULTURALIDAD, LA INTERSECCIONALIDAD Y LOS (...)
  • METODOLOGÍA, ENTRE IRES Y VENIRES
  • RECAPITULACIÓN
  • CAPÍTULO II ENFOQUE DE EQUIDAD DE GÉNERO PARA LAS MUJERES (EEGM). LA "OTRA" EN (...)
  • DERECHOS DE LAS MUJERES: DE LA IGUALDAD A LA EQUIDAD
  • SOBRE EL CONCEPTO E INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA EQUIDAD DE GÉNERO PARA LAS (...)
  • PROPUESTA DE CÓMO LLEVAR AL AULA ESTAS REFLEXIONES PARA IDENTIFICAR LA "OTRA" (...)
  • RECAPITULACIÓN
  • CAPÍTULO III REPRESENTACIONES CULTURALES, PREJUICIOS Y ESTEREOTIPOS DE GÉNERO (...)
  • ANÁLISIS Y CATEGORIZACIÓN DE LOS HALLAZGOS
  • MATRIZ ANÁLISIS DE CASOS
  • RECAPITULACIÓN
  • CAPÍTULO IV APUNTES PARA IMAGINAR PRÁCTICAS ACADÉMICAS CON ENFOQUE DE EQUIDAD (...)
  • ¿ES POSIBLE ENSEÑAR UN ENFOQUE DE EQUIDAD DE GÉNERO PARA LAS MUJERES (EEGM)?
  • ¿ES POSIBLE INCLUIR EL EEGM COMO CONTENIDO CURRICULAR OFICIAL?
  • RECAPITULACIÓN
  • EPÍLOGO
  • REFERENCIAS
  • ANEXOS
  • INFORMACIÓN DE LA AUTORA.