Formación con perspectiva de género, una tarea pendiente el caso de los asuntos de alimentos tramitados por el Consultorio Jurídico de la Universidad de Antioquia, Medellín
This book presents a theoretical and methodological proposal that provides pedagogical and didactic elements for the training of undergraduate law students, from a Gender Equity Approach for Women (EEGM). The research from which it derives reveals the stereotypes associated with the issue of alimony...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Medellín :
Universidad Católica Luis Amigó
2021.
|
Colección: | Colección Jurídica.
|
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009635811106719 |
Tabla de Contenidos:
- FORMACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO, UNA TAREA PENDIENTE: EL CASO DE LOS (...)
- PÁGINA LEGAL
- ÍNDICE GENERAL
- PRESENTACIÓN
- CAPÍTULO I DISEÑO METODOLÓGICO
- APROXIMACIÓN A LOS ESTUDIOS CULTURALES Y SUS APORTES PARA PENSAR LA (...)
- APUNTES PARA ARTICULAR LA INTERCULTURALIDAD, LA INTERSECCIONALIDAD Y LOS (...)
- METODOLOGÍA, ENTRE IRES Y VENIRES
- RECAPITULACIÓN
- CAPÍTULO II ENFOQUE DE EQUIDAD DE GÉNERO PARA LAS MUJERES (EEGM). LA "OTRA" EN (...)
- DERECHOS DE LAS MUJERES: DE LA IGUALDAD A LA EQUIDAD
- SOBRE EL CONCEPTO E INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA EQUIDAD DE GÉNERO PARA LAS (...)
- PROPUESTA DE CÓMO LLEVAR AL AULA ESTAS REFLEXIONES PARA IDENTIFICAR LA "OTRA" (...)
- RECAPITULACIÓN
- CAPÍTULO III REPRESENTACIONES CULTURALES, PREJUICIOS Y ESTEREOTIPOS DE GÉNERO (...)
- ANÁLISIS Y CATEGORIZACIÓN DE LOS HALLAZGOS
- MATRIZ ANÁLISIS DE CASOS
- RECAPITULACIÓN
- CAPÍTULO IV APUNTES PARA IMAGINAR PRÁCTICAS ACADÉMICAS CON ENFOQUE DE EQUIDAD (...)
- ¿ES POSIBLE ENSEÑAR UN ENFOQUE DE EQUIDAD DE GÉNERO PARA LAS MUJERES (EEGM)?
- ¿ES POSIBLE INCLUIR EL EEGM COMO CONTENIDO CURRICULAR OFICIAL?
- RECAPITULACIÓN
- EPÍLOGO
- REFERENCIAS
- ANEXOS
- INFORMACIÓN DE LA AUTORA.