La mala educacion o en realidad no sabemos escuchar? jovenes en educacion media superior en tres regiones de Mexico : Ameca, Jalisco, Cuajinicuilapa, Guerrero y Xalapa, Veracruz

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Sanchez Jimenez, Jose, coordinador (coordinador)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Ciudad de Mexico : Plaza y Valdes 2021.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009635803206719
Tabla de Contenidos:
  • ¿LA MALA EDUCACIÓN O EN REALIDAD NO SABEMOS ESCUCHAR? JÓVENES EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN TRES REGIONES DE MÉXICO: AMECA, JALISCO
  • CUAJINICUILAPA, GUERRERO Y XALAPA, VERACRUZ
  • PÁGINA LEGAL
  • AGRADECIMIENTOS
  • CONTENIDO
  • INTRODUCCIÓN
  • HORIZONTES Y LÍMITES. APROXIMACIÓN INDICIAL A EL PROYECTO DE VIDA EN JÓVENES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE AMECA, JALISCO
  • CUAJINICUILAPA, GUERRERO Y XALAPA, VERACRUZ
  • ROSTROS Y VOCES DE LOS JÓVENES EN CONTEXTO
  • LOS JÓVENES: ¿DESERTAN, ABANDONAN, SON EXPULSADOS O ELIGEN CONTINUAR EN LA ESCUELA?
  • TRAYECTIVIDAD: NINGÚN CAMINO ESTÁ EXENTO DE PREDICAMENTOS
  • HERENCIA MODERNA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO
  • LA ILUSIÓN DE UN PORVENIR
  • LA DIMENSIÓN DEL ABANDONO ESCOLAR
  • EL PROBLEMA DE LA DISRUPCIÓN EDUCATIVA
  • ANÁLISIS CUANTITATIVO
  • ETNOGRAFÍA DEL AULA
  • DESDE EL AULA
  • ANÁLISIS RELACIONAL DE LOS CÓDIGOS
  • LA CAÍDA DEL VÍNCULO O UNA DISTRIBUCIÓN ASIMÉTRICA DE LA PALABRA
  • GÉNERO Y VIOLENCIA
  • PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
  • CONCLUSIONES PRELIMINARES
  • ANÁLISIS CUANTITATIVO DE LAS PAUTAS DEL ABANDONO ESCOLAR
  • ESTRUCTURA DEL INSTRUMENTO CUANTITATIVO Y DATOS PRELIMINARES
  • CORRELACIONES
  • CARACTERÍSTICAS DE LOS ENCUESTADOS
  • ENTORNO DE LOS ENCUESTADOS
  • VALORACIÓN DEL ESPACIO ESCOLAR
  • ASPIRACIONES VIVAS: JÓVENES, FAMILIAS Y TRAYECTORIAS ESCOLARES EN XALAPA, VERACRUZ1
  • INTRODUCCIÓN
  • PARADOJAS EN EL ABANDONO ESCOLAR
  • EDUCACIÓN Y REZAGO: TENDENCIAS GENERALES
  • FAMILIAS, TRAYECTORIAS Y PERCEPCIONES ESTUDIANTILES EN XALAPA, VERACRUZ
  • CONCLUSIONES
  • ETNOGRAFÍA DESDE LOS MÁRGENES: ASPIRACIONES Y EXPECTATIVAS EN JÓVENES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN XALAPA
  • LA OBLIGATORIEDAD DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR COMO MEDIDA DE ¿JUSTICIA?
  • XALAPA O LA GUARIDA ESTUDIANTIL
  • CERCANÍAS DIVERGENTES
  • LOS POLICÍAS NO BASTAN
  • INSTRUIR Y VEJAR.
  • INSTRUCCIÓN DEFI CIENTE Y POTENCIAS MERMADAS
  • "YO QUIERO SEGUIR". CONSIDERACIONES FI NALES
  • ENTRE EL RIESGO Y LA FRAGILIDAD. PERMANENCIA Y DISRUPCIÓN EN ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIA SUPERIOR DE AMECA, JALISCO
  • ANTECEDENTES
  • NOTAS METODOLÓGICAS
  • SITUACIÓN EDUCATIVA EN EL ESTADO DE JALISCO Y EL MUNICIPIO DE AMECA
  • LA LOCALIDAD DE AMECA, JALISCO
  • EL MODELO "BACHILLERATO GENERAL"
  • ANTECEDENTES DEL GRUPO Y APOYO FAMILIAR
  • DINÁMICA EN EL AULA Y HÁBITOS DE ESTUDIO: LAS CLASES
  • PRÁCTICAS COTIDIANAS DE VIOLENCIA EN EL AULA Y FUERA DE ELLA
  • REGISTRO ETNOGRÁFI CO
  • E L MODELO "BACHILLERATO RURAL"
  • "QUE LE VALGA PITO…"
  • LA LOCALIDAD DE LA HACIENDA
  • "LA EDUCACIÓN SE HA ABARATADO": LA FRAGILIDAD DE LAS TRAYECTORIAS EN UN SISTEMA FL EXIBLE
  • "LA ESCUELA ME ENFADA": PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DENTRO DEL AULA
  • EXPECTATIVAS Y ABANDONO ESCOLAR EN UN CONTEXTO PRECARIO
  • A MANERA DE CONCLUSIÓN
  • RECURSOS Y CONTEXTOS EN LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES DE JÓVENES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN CUAJINICUILAPA, GUERRERO
  • INTRODUCCIÓN
  • ESTUDIAR EN UN CONTEXTO EMPOBRECIDO
  • CONTEXTO Y RECURSOS EN EDUCACIÓN
  • EL ENTORNO ESCOLAR
  • LA INTERACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DENTRO DE LA ESCUELA
  • EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  • LA DEFI NICIÓN DE TRAYECTORIAS ESCOLARES
  • CONCLUSIONES
  • HORIZONTE ASPIRACIONAL EDUCATIVO: TRAYECTIVIDAD, SOPORTE Y APELACIÓN
  • REFERENCIAS.