La mala educacion o en realidad no sabemos escuchar? jovenes en educacion media superior en tres regiones de Mexico : Ameca, Jalisco, Cuajinicuilapa, Guerrero y Xalapa, Veracruz
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Ciudad de Mexico :
Plaza y Valdes
2021.
|
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009635803206719 |
Tabla de Contenidos:
- ¿LA MALA EDUCACIÓN O EN REALIDAD NO SABEMOS ESCUCHAR? JÓVENES EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN TRES REGIONES DE MÉXICO: AMECA, JALISCO
- CUAJINICUILAPA, GUERRERO Y XALAPA, VERACRUZ
- PÁGINA LEGAL
- AGRADECIMIENTOS
- CONTENIDO
- INTRODUCCIÓN
- HORIZONTES Y LÍMITES. APROXIMACIÓN INDICIAL A EL PROYECTO DE VIDA EN JÓVENES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE AMECA, JALISCO
- CUAJINICUILAPA, GUERRERO Y XALAPA, VERACRUZ
- ROSTROS Y VOCES DE LOS JÓVENES EN CONTEXTO
- LOS JÓVENES: ¿DESERTAN, ABANDONAN, SON EXPULSADOS O ELIGEN CONTINUAR EN LA ESCUELA?
- TRAYECTIVIDAD: NINGÚN CAMINO ESTÁ EXENTO DE PREDICAMENTOS
- HERENCIA MODERNA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO
- LA ILUSIÓN DE UN PORVENIR
- LA DIMENSIÓN DEL ABANDONO ESCOLAR
- EL PROBLEMA DE LA DISRUPCIÓN EDUCATIVA
- ANÁLISIS CUANTITATIVO
- ETNOGRAFÍA DEL AULA
- DESDE EL AULA
- ANÁLISIS RELACIONAL DE LOS CÓDIGOS
- LA CAÍDA DEL VÍNCULO O UNA DISTRIBUCIÓN ASIMÉTRICA DE LA PALABRA
- GÉNERO Y VIOLENCIA
- PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
- CONCLUSIONES PRELIMINARES
- ANÁLISIS CUANTITATIVO DE LAS PAUTAS DEL ABANDONO ESCOLAR
- ESTRUCTURA DEL INSTRUMENTO CUANTITATIVO Y DATOS PRELIMINARES
- CORRELACIONES
- CARACTERÍSTICAS DE LOS ENCUESTADOS
- ENTORNO DE LOS ENCUESTADOS
- VALORACIÓN DEL ESPACIO ESCOLAR
- ASPIRACIONES VIVAS: JÓVENES, FAMILIAS Y TRAYECTORIAS ESCOLARES EN XALAPA, VERACRUZ1
- INTRODUCCIÓN
- PARADOJAS EN EL ABANDONO ESCOLAR
- EDUCACIÓN Y REZAGO: TENDENCIAS GENERALES
- FAMILIAS, TRAYECTORIAS Y PERCEPCIONES ESTUDIANTILES EN XALAPA, VERACRUZ
- CONCLUSIONES
- ETNOGRAFÍA DESDE LOS MÁRGENES: ASPIRACIONES Y EXPECTATIVAS EN JÓVENES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN XALAPA
- LA OBLIGATORIEDAD DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR COMO MEDIDA DE ¿JUSTICIA?
- XALAPA O LA GUARIDA ESTUDIANTIL
- CERCANÍAS DIVERGENTES
- LOS POLICÍAS NO BASTAN
- INSTRUIR Y VEJAR.
- INSTRUCCIÓN DEFI CIENTE Y POTENCIAS MERMADAS
- "YO QUIERO SEGUIR". CONSIDERACIONES FI NALES
- ENTRE EL RIESGO Y LA FRAGILIDAD. PERMANENCIA Y DISRUPCIÓN EN ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIA SUPERIOR DE AMECA, JALISCO
- ANTECEDENTES
- NOTAS METODOLÓGICAS
- SITUACIÓN EDUCATIVA EN EL ESTADO DE JALISCO Y EL MUNICIPIO DE AMECA
- LA LOCALIDAD DE AMECA, JALISCO
- EL MODELO "BACHILLERATO GENERAL"
- ANTECEDENTES DEL GRUPO Y APOYO FAMILIAR
- DINÁMICA EN EL AULA Y HÁBITOS DE ESTUDIO: LAS CLASES
- PRÁCTICAS COTIDIANAS DE VIOLENCIA EN EL AULA Y FUERA DE ELLA
- REGISTRO ETNOGRÁFI CO
- E L MODELO "BACHILLERATO RURAL"
- "QUE LE VALGA PITO…"
- LA LOCALIDAD DE LA HACIENDA
- "LA EDUCACIÓN SE HA ABARATADO": LA FRAGILIDAD DE LAS TRAYECTORIAS EN UN SISTEMA FL EXIBLE
- "LA ESCUELA ME ENFADA": PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DENTRO DEL AULA
- EXPECTATIVAS Y ABANDONO ESCOLAR EN UN CONTEXTO PRECARIO
- A MANERA DE CONCLUSIÓN
- RECURSOS Y CONTEXTOS EN LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES DE JÓVENES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN CUAJINICUILAPA, GUERRERO
- INTRODUCCIÓN
- ESTUDIAR EN UN CONTEXTO EMPOBRECIDO
- CONTEXTO Y RECURSOS EN EDUCACIÓN
- EL ENTORNO ESCOLAR
- LA INTERACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DENTRO DE LA ESCUELA
- EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
- LA DEFI NICIÓN DE TRAYECTORIAS ESCOLARES
- CONCLUSIONES
- HORIZONTE ASPIRACIONAL EDUCATIVO: TRAYECTIVIDAD, SOPORTE Y APELACIÓN
- REFERENCIAS.