Habilidades para la vida aproximaciones conceptuales

In 1993, the World Health Organization proposed a psychosocial development approach called life skills; Its objective was to prevent and intervene in problems related to drug use, crime, and risky sexual behaviors, among others. Since then, programs based on this approach have been implemented to ad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Parra Espitia, Laura Stella, compilador (compilador)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Medellín : Universidad Católica Luis Amigó 2021.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009635782206719
Descripción
Sumario:In 1993, the World Health Organization proposed a psychosocial development approach called life skills; Its objective was to prevent and intervene in problems related to drug use, crime, and risky sexual behaviors, among others. Since then, programs based on this approach have been implemented to address various risk situations. The book “Skills for life. Conceptual Approaches ” presents updated theoretical contributions of life skills, including cognitive, emotional, and social skills, with a perspective aimed at promoting mental health and human growth. The theoretical contributions presented can help psychosocial professionals such as psychologists, pedagogues, family therapists, and other actors who work with people at psychosocial risk. They also constitute a conceptual basis for the Life Skills approach.
En 1993, la Organización Mundial de la Salud propuso un enfoque de desarrollo psicosocial denominado Habilidades para la vida; su objetivo era prevenir e intervenir en problemas relacionados con el consumo de drogas, la delincuencia y los comportamientos sexuales de riesgo, entre otros. Desde entonces, se han implementado programas basados en este enfoque para abordar diversas situaciones de riesgo. El libro “Habilidades para la vida. Aproximaciones conceptuales” presenta aportes teóricos actualizados de las Habilidades para la vida, que incluyen las habilidades cognitivas, emocionales y sociales, con una perspectiva orientada a favorecer la salud mental y el crecimiento humano. Los aportes teóricos expuestos pueden ayudar a los profesionales psicosociales como psicólogos, pedagogos, terapeutas familiares y otros actores que trabajan con personas en riesgo psicosocial. Asimismo, constituyen una base conceptual para fundamentar el enfoque de Habilidades para la vida.
Descripción Física:1 electronic resource (153 p.)
Bibliografía:Contiene referencias bibliográficas.