Más que tiempo experiencias destacadas de ampliación de la jornada escolar en Bogotá

Más que tiempo. Experiencias destacadas de ampliación de la jornada escolar en Bogotá es un libro escrito por maestros para maestros. Aquí se presentan los resultados de la sistematización de diez experiencias de instituciones educativas en Bogotá que han implementado la jornada única o extendida. C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Palacios Mena, Nancy, editor (editor), Bayona-Rodríguez, Hernando, editor
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Bogotá, D.C., Colombia : Ediciones Uniandes [2020]
Edición:Primera edición
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009635762106719
Tabla de Contenidos:
  • MÁS QUE TIEMPO: EXPERIENCIAS DESTACADAS DE AMPLIACIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR EN (...)
  • PÁGINA LEGAL
  • CONTENIDO
  • INTRODUCCIÓN
  • CAPÍTULO 1. ANÁLISIS TRANSVERSAL DE LA (...)
  • CAPÍTULO 2. DISEÑO METODOLÓGICO PARA LA (...)
  • CAPÍTULO 3. JORNADA ÚNICA: TODA UNA EXPERIENCIA EN EL (...)
  • CAPÍTULO 4. "FELIZMENTE GAITANISTA: EN UN AMBIENTE (...)
  • CAPÍTULO 5. SOY FELIZ EN LA ESCUELA NORMAL: (...)
  • CAPÍTULO 6. IMPLEMENTACIÓN DE LA JORNADA EXTENDIDA
  • CAPÍTULO 7. SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE LA
  • CAPÍTULO 8. SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE (...)
  • CAPÍTULO 9. TRÁNSITO A LA JORNADA ÚNICA EN EL (...)
  • CAPÍTULO 10. LA IMPLEMENTACIÓN DE LA JORNADA (...)
  • CAPÍTULO 11. SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE LA (...)
  • CAPÍTULO 12. PROCESO DE DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN
  • CAPÍTULO 13. RUTA DE IMPLEMENTACIÓN DE LA (...)
  • LISTA DE RECURSOS GRÁFICOS
  • ESQUEMAS
  • ESQUEMA 4.1. GESTIÓN DE CONVIVENCIA
  • ESQUEMA 4.2. EJES DE ARTICULACIÓN DEL PEI
  • ESQUEMA 4.3. PLAN DE ESTUDIOS Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
  • ESQUEMA 4.4. PROCESOS DE INTEGRACIÓN
  • ESQUEMA 4.5. PROCESOS ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES
  • ESQUEMA 4.6. CICLO PHVA (PLANIFICAR, HACER, VERIFICAR, (...)
  • ESQUEMA 4.7. OBJETIVOS INSTITUCIONALES
  • ESQUEMA 4.8. SISTEMA DE GESTIÓN DE PERMANENCIA
  • ESQUEMA 6.1. ORGANIZACIÓN DE LA JORNADA EXTENDIDA EN LA (...)
  • ESQUEMA 6.2. ORGANIZACIÓN DE LA JORNADA EXTENDIDA EN LA (...)
  • ESQUEMA 6.3. ORGANIZACIÓN DE LA JORNADA EXTENDIDA EN LAS (...)
  • ESQUEMA 7.1. ELEMENTOS DE ARMONIZACIÓN CURRICULAR DE LA JORNADA (...)
  • ESQUEMA 7.2. TRABAJO CON LOS DOCENTES PARA LA ARMONIZACIÓN (...)
  • ESQUEMA 8.1. ESTRUCTURA DEL PEI
  • ESQUEMA 8.2. ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS
  • ESQUEMA 9.1. EQUIPOS, MOMENTOS Y ACCIONES PARA LA (...)
  • ESQUEMA 9.2. PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN, EJE TRANSVERSAL Y SUS (...).
  • ESQUEMA 9.3. PROCESO DE ARMONIZACIÓN DEL COMPONENTE (...)
  • ESQUEMA 9.4. ARMONIZACIÓN DEL PEI CON EL OBJETIVO DE (...)
  • ESQUEMA 9.5. CÓMO SE HACEN REALIDAD LOS PLANTEAMIENTOS (...)
  • ESQUEMA 9.6. DE LA PLANEACIÓN INSTITUCIONAL A LA PLANEACIÓN (...)
  • ESQUEMA 9.7. PROGRAMAS, CONVIVENCIA Y AMBIENTES
  • ESQUEMA 10.1. MOMENTOS TRANSVERSALES PRESENTES EN LAS (...)
  • ESQUEMA 10.2. ELEMENTOS CLAVES DE LOS CENTROS DE INTERÉS EN (...)
  • ESQUEMA 12.1. PROPUESTA CURRICULAR DEL CENTRO DE APRENDIZAJE (...)
  • GRÁFICA
  • GRÁFICA 8.1. COMPORTAMIENTO HISTÓRICO DEL NÚMERO DE (...)
  • IMÁGENES
  • IMAGEN 6.1. LOGO DE LA JORNADA EXTENDIDA
  • IMAGEN 8.1. UBICACIÓN DEL COLEGIO TÉCNICO TOMÁS RUEDA (...)
  • MAPAS
  • MAPA 2.1. UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE LAS DIEZ INSTITUCIONES (...)
  • MAPA 9.1. UBICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL JOSÉ (...)
  • TABLAS
  • TABLA 1.1. INSTITUCIONES EDUCATIVAS (...)
  • TABLA 2.1. INTERROGANTES CLAVES PARA LA RECOLECCIÓN Y (...)
  • TABLA 4.1. DISTRIBUCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA (...)
  • TABLA 4.2. DESEMPEÑOS DE BÁSICA PRIMARIA
  • TABLA 4.3. DESEMPEÑOS DE BÁSICA SECUNDARIA
  • TABLA 4.4. DESEMPEÑOS DE MEDIA
  • TABLA 5.1. INFORMACIÓN BÁSICA DE LA INSTITUCIÓN (...)
  • TABLA 5.2. CURRÍCULO Y PROFUNDIZACIÓN
  • TABLA 6.1. INTENSIDAD HORARIA
  • TABLA 6.2. ESPACIOS DE FORMACIÓN
  • TABLA 6.3. INTENSIDAD HORARIA
  • TABLA 7.1. MODIFICACIÓN DE COMPONENTES ADMINISTRATIVOS A (...)
  • TABLA 7.2. AVANCES EN LOS ASPECTOS ESTRATÉGICOS EN RELACIÓN (...)
  • TABLA 7.3. LOGROS DE LOS ESTUDIANTES DURANTE LA JORNADA (...)
  • TABLA 8.1. ORGANIZACIÓN DE LOS SEMILLEROS HORIZONTALES EN (...)
  • TABLA 9.1. DISTRIBUCIÓN DE LAS HORAS DE LA JORNADA ÚNICA EN EDUCACIÓN (...)
  • TABLA 9.2. COMPARATIVO DE EJECUCIÓN DEL GASTO
  • TABLA 9.3. COMPARATIVO DE RESULTADOS SABER 11
  • TABLA 9.4. COMPARATIVO DE RESULTADOS DEL ÍNDICE (...).
  • TABLA 9.5. ALIANZAS INSTITUCIONALES
  • TABLA 10.1. ELEMENTOS PEDAGÓGICOS PRESENTES EN LOS CENTROS DE (...)
  • TABLA 10.2. IMPACTO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA JORNADA (...)
  • TABLA 12.1. INTENSIDAD HORARIA DE LAS ÁREAS Y (...)
  • TABLA 13.1. EJES DE TRANSFORMACIÓN ADMINISTRATIVA.